english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4873 Cómo citar
Título: Evaluación de los aprendizajes de la clínica :su coherencia con los dispositivos de enseñanza
Autor: Prieto Loureiro, Gabriela
Título Obtenido: Magíster en Psicología y Educación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Cristóforo, Adriana
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: APRENDIZAJE, PSICOLOGIA EDUCACIONAL, EVALUACION EDUCACIONAL
Fecha de publicación: 2011
Resumen: A partir de la multiplicidad de modalidades de cursada y de evaluación existentes en la Facultad de Psicología de la UdelaR, se investigó la presencia o ausencia de coherencia entre los dispositivos de enseñanza y los de evaluación en tres espacios curriculares vinculados a la clínica. Se utilizó una metodología de tipo cualitativo para la recolección y el análisis de datos. Se realizó un análisis documental de los Planes de trabajo y de las calificaciones obtenidas por los estudiantes en los cursos de Teoría y Técnica de la Entrevista, Psicopatología y de la pasantía por el Servicio de Psicología de la Vejez. Se realizaron entrevistas a docentes y a estudiantes de los cursos y de la pasantía seleccionados, orientadas a conocer su percepción sobre los temas en estudio. Se concluye que el grado de coherencia entre los dispositivos de enseñanza y de evaluación varía sustantivamente dependiendo de la modalidad de cursado y de la cantidad de estudiantes participantes, entre otros factores intervinientes. Finalmente, se realizan algunas sugerencias tendientes a mejorar la concordancia entre ambos dispositivos.
Editorial: UR. FP
Citación: PRIETO LOUREIRO, G. Evaluación de los aprendizajes de la clínica :su coherencia con los dispositivos de enseñanza. Tesis de maestría, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2011.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Tesis de posgrado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Prieto, Gabriela.pdf790,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons