| Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2025 | Intersecciones entre pensamiento clínico y prácticas socioeducativas: un análisis del Dispositivo Tentativas Clínicas | Bucheli Mazziotti, Martina Paz |
| 2025 | Análisis y caracterización de la propuesta de los Centros María Espínola : las representaciones discursivas de los sujetos de la educación y ¿una propuesta de alteraciones a la forma liceal? | Sidi, Agustina |
| 2025 | Tiempo e infancia en la práctica educativa de los Clubes de Niños de Casavalle | Vazquez Pizzorno, Mariana |
| 2025 | El amparo en centros residenciales : la respuesta de protección a las situaciones de abuso sexual en la primera infancia | Saravia, Alejandra |
| 2025 | Posiciones docentes sobre Educación Emocional en escuelas de educación primaria del Uruguay | Giménez Valle, Diego Basilio |
| 2025 | Percepciones en torno a los vínculos con las figuras de apego y los pares en niños, niñas y adolescentes en el contexto de la pandemia por Covid-19 de Uruguay y Colombia | Szteren Jezierski, Laura Andrea |
| 2025 | Entre la normativa y la práctica: percepciones de los psicólogos sobre el funcionamiento y la calidad de la atención psicoterapéutica en el marco del SNIS | Tasende, Aldana |
| 2024 | ¿Cómo llevaron a cabo la crianza de sus hijos e hijas, los varones padres del Programa de Acompañamiento Familiar de Uruguay Crece Contigo en el contexto de la pandemia ocasionada por el COVID-19? | Castelli, Florencia |
| 2024 | Recepción de las ideas freudianas en la educación sexual : en el período de 1900 a 1930, en el Uruguay | Molina Cabrera, Verónica Patricia |
| 2024 | ¿Qué hacemos con lo que abrimos? : las significaciones del cuidado de los trabajadores de los dispositivos sustitutos al modelo asilar | Santos Camiou, Juan Pablo |
| 2024 | Aproximación al estudio de las orientaciones motivacionales de estudiantes del Plan 1994 Martha Averbug | Alonso Cabrera, María Irene |
| 2024 | Los profesionales de la salud frente a la cesárea : un análisis psicosocial de una relación compleja | Farias, Carolina |
| 2024 | Factores cognitivos asociados a las altas habilidades y al talento en matemática | Colino, Natalia |
| 2024 | Oral/ escrito : una hipótesis para una hermenéutica del sujeto | Piquerez Figueiredo, María Magdalena |
| 2024 | Y la escuela nos quedó muda : una etnografía sobre las trayectorias escolares de estudiantes sordos en la DGETP | Apestegui, Claudia |
| 2024 | Subjetivaciones de la jubilación : discursos y enlaces en narrativas de problematización | Escudero, Emiliano |
| 2024 | La educación primaria ante el contexto migratorio en Uruguay : efectos y desafíos de un espacio pedagógico en movimiento | Minchilli Patrón, Sofía |
| 2024 | Relaciones entre comprensión lectora y memoria de trabajo en población liceal montevideana en contexto de vulnerabilidad | Verdier Queirolo, Gerardo |
| 2024 | Trayectorias educativas y desvinculación estudiantil de jóvenes con consumo problemático de sustancias psicoactivas en Educación Media Superior : una aproximación mediante el enfoque de las Representaciones Sociales del estudio | Oliver Bardier, Eliana Mabi |
| 2024 | Intervenciones psicológicas hacia ofensores sexuales desde las políticas públicas en Uruguay (2016-2022) | Galeotti, Raquel |
Items de ésta Colección (Ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 1 al 20 de 391