Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4873
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cristóforo, Adriana | es |
dc.contributor.author | Prieto Loureiro, Gabriela | es |
dc.date.accessioned | 2015-11-13T15:16:46Z | - |
dc.date.available | 2015-11-13T15:16:46Z | - |
dc.date.issued | 2011 | es |
dc.date.submitted | 20151113 | es |
dc.identifier.citation | PRIETO LOUREIRO, G. Evaluación de los aprendizajes de la clínica :su coherencia con los dispositivos de enseñanza. Tesis de maestría, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2011. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4873 | - |
dc.description.abstract | A partir de la multiplicidad de modalidades de cursada y de evaluación existentes en la Facultad de Psicología de la UdelaR, se investigó la presencia o ausencia de coherencia entre los dispositivos de enseñanza y los de evaluación en tres espacios curriculares vinculados a la clínica. Se utilizó una metodología de tipo cualitativo para la recolección y el análisis de datos. Se realizó un análisis documental de los Planes de trabajo y de las calificaciones obtenidas por los estudiantes en los cursos de Teoría y Técnica de la Entrevista, Psicopatología y de la pasantía por el Servicio de Psicología de la Vejez. Se realizaron entrevistas a docentes y a estudiantes de los cursos y de la pasantía seleccionados, orientadas a conocer su percepción sobre los temas en estudio. Se concluye que el grado de coherencia entre los dispositivos de enseñanza y de evaluación varía sustantivamente dependiendo de la modalidad de cursado y de la cantidad de estudiantes participantes, entre otros factores intervinientes. Finalmente, se realizan algunas sugerencias tendientes a mejorar la concordancia entre ambos dispositivos. | es |
dc.format.extent | 184 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | APRENDIZAJE | es |
dc.subject | PSICOLOGIA EDUCACIONAL | es |
dc.subject | EVALUACION EDUCACIONAL | es |
dc.title | Evaluación de los aprendizajes de la clínica :su coherencia con los dispositivos de enseñanza | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología y Educación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Prieto, Gabriela.pdf | 790,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons