Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/28590
Cómo citar
Título: | Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticas |
Autor: | Fernández, Juan |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Psicología, Educación, Fracaso escolar |
Descriptores: | PSICOLOGIA EDUCACIONAL, RESEÑA |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | "Este libro concebido en acuerdo por Kachinovsky y Gabbiani propone tanto una exploración conceptual por el problema del fracaso escolar como una revisión de experiencias alternativas para enfrentar ese problema tal como son las derivadas del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) creado en 2005 en Uruguay mediante el esfuerzo conjunto del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Desarrollo Social; el cual se encuentra orientado al diseño de nuevas formas de hacer escuela en contextos de alta vulnerabilidad social procurando diversificar la propuesta educativa." (Tomado de p. 256) |
Editorial: | Udelar. FP |
EN: | Psicología, Conocimiento y Sociedad, 6(1), 254-262 |
Citación: | FERNÁNDEZ, J. "Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticas". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2016, v. 6, n. 1, pp. 254-262. |
ISSN: | 1688-7026 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
v6n1a12.pdf | Artículo digital | 51,89 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons