english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/28590 Cómo citar
Título: Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticas
Autor: Fernández, Juan
Tipo: Artículo
Palabras clave: Psicología, Educación, Fracaso escolar
Descriptores: PSICOLOGIA EDUCACIONAL, RESEÑA
Fecha de publicación: 2016
Resumen: "Este libro concebido en acuerdo por Kachinovsky y Gabbiani propone tanto una exploración conceptual por el problema del fracaso escolar como una revisión de experiencias alternativas para enfrentar ese problema tal como son las derivadas del Programa de Maestros Comunitarios (PMC) creado en 2005 en Uruguay mediante el esfuerzo conjunto del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y el Ministerio de Desarrollo Social; el cual se encuentra orientado al diseño de nuevas formas de hacer escuela en contextos de alta vulnerabilidad social procurando diversificar la propuesta educativa." (Tomado de p. 256)
Editorial: Udelar. FP
EN: Psicología, Conocimiento y Sociedad, 6(1), 254-262
Citación: FERNÁNDEZ, J. "Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticas". Psicología, Conocimiento y Sociedad. [en línea] 2016, v. 6, n. 1, pp. 254-262.
ISSN: 1688-7026
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista Psicología, Conocimiento y Sociedad - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
v6n1a12.pdfArtículo digital51,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons