Mostrando resultados 1 a 75 de 183
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Acceso a la información sobre educación sexual y reproductiva en mujeres sordas e hipoacúsicas Centro de referencia: policlínica Luisa Tiraparé. Año 2023 | Amaro, Paula; Morales, Agustina; Nappa, Florencia; Pizzolon, Sophia; Peraza, Lucía; Saveedra, Pilar |
2024 | Acceso a la información sobre educación sexual y reproductiva en mujeres sordas e hipoacúsicas. Centro de referencia: policlínica Luisa Tiraparé. Año 2023 | Amaro, Paula; Morales, Agustina; Nappa, Florencia; Pizzolon, Sophia; Peraza, Lucía; Saveedra, Pilar; Citrin, Estela |
2019 | Alteridad, comunicación y comprensión : literaturas no realistas en el Hospital Vilardebó | Vázquez, Andrés |
2016 | Una alternativa al fracaso escolar. Hablemos de buenas prácticas | Fernández, Juan |
2020 | Análisis internacional de enseñanza de Anatomía Humana en Tiempos de COVID-19 (ANATCOVID-19), período Abril – Octubre 2020 | Rabuffetti, Mariana; Mosca, Sofía; Cajelli, Camila; Martínez, Sofía; Vázquez, Leticia; Villar, Ana |
2021 | Antecedentes, actualidad y desafíos de la introducción de las tecnologías de las información y la comunicación en la educación primaria en Uruguay | Grillo Silva, María Paula |
2023 | Aportes para la formación universitaria en enfermería en Uruguay | Gómez-Camponovo, Mariana; Achkar, Marcel; Freitas, Gabriel; Ortega, Doris |
2024 | Aprendizajes críticos desde una práctica extensionista en psicología en escuelas durante la pandemia y la pospandemia en Uruguay | Angeriz, Esther; Akar, Alejandra |
2023 | Aprendizajes en el territorio: lo conocido, lo nuevo y lo socialmente necesario. Reflexiones a partir de una experiencia en un Espacio de Formación Integral | Turnes, Gianela |
2010 | Aproximación al ausentismo escolar: un estudio de caso | Cerqueiro, Susana; Guasco, Susana; Rabellino, Carola |
2012 | Arte en la escuela | Ríos, Natalia |
2023 | Asistencia a educación media en Montevideo : una mirada territorial desde el enfoque de igualdad de oportunidades. | Mariana, Rodríguez Vivas |
2000 | Aspectos evolutivos y educativos de la deficiencia visual. T1 | Checa Benito, Francisco Javier; Robles, Manuel Marcos; Martín Andrade, Pablo; Núñez Blanco, María Angeles; Vallés Arándiga, Antonio |
2023 | La banda de música integrada por los «menores» que asistieron a la escuela de artes y oficios (Uruguay, 1878-1887) | Da Silveira, Nicolás |
2016 | Una base datos sobre la generación de capacidades humanas para la transformación industrial en Uruguay entre 1920 y 1970 | Hernández Almeida, Melissa |
2022 | Bruxismo de la vigilia por autoreporte y factores asociados en estudiantes universitarios de educación física | Stefanelli, Lucia; Meléndez Gallardo, José; Kreiner Feder, Marcelo; Fernández Rey, Luis Ignacio; Scarrone Pessano, Daniela Lucia; Bentancort, Santiago |
2019 | ¿'Caer' para levantarse? Análisis sobre la condición de egreso en la Unidad nº6 de Punta de Rieles | Cedréz, Maximiliana |
2022 | Calles vacías y escuelas cerradas : efectos invisibilizados del COVID en la tercera infancia | García Sanabria, Sofía |
2020 | Cambios en las transiciones educación-trabajo: egresados del secundario del Gran Buenos Aires | Corica, Agustina María; Otero, Analía Elizabeth |
2024 | Cartografías participativas en educación ambiental y territorial: Estudio de caso en Canelones, Uruguay | Eluén Morixe, María Lucía; Achkar, Marcel; Domínguez, Ana |
2011 | Centros educativos: "espacio de confrontación y encuentro en clave de sentimientos" | Cardozo, Federico |
2022 | Cicatrices de la Covid-19 : afectaciones y efectos psicosociales de la pandemia sobre la educación media y las adolescencias uruguayas | Pino Lamas, Liliana Magali Del |
2018 | Ciencia y educación consideraciones a propósito de la distinción entre teoría, práctica e ideología | Rodriguez Giménez, Raumar |
2013 | Clubes de ciencia: bajo la lupa de la innovación | Barate, Verónica; Curbelo, Jimena; Sosa Sánchez, Alejandro |
2017 | Combatiendo la soledad pedagógica del docente universitario: una mirada interdisciplinaria a nuestras prácticas en las aulas | Gil, Omar; Auyuanet, Adriana; Correa, Natalia H.; Salvá, Nancy; Techera, Deborah; Fernández, Jacqueline; Pedrana, Graciela; Alcaide, Fernanda; Viotti, Helen; Lombide, Paula; Marisquirena, Gustavo; Bratschi, Cecilia; Hagopián, Andrea |
2023 | Comensalidad: una experiencia comunitaria de aprendizaje cooperativo para la construcción de ciudadanía, en el marco de un Espacio de Formación Integral | Ticino Franzia, María Virginia |
2022 | La competencia digital en la enseñanza mediada por tecnología. Una primera reflexión pospandemia | Morales, María Julia |
2018 | El concepto de participación de la familia en la educación escolar de los niños/as. La perspectiva de los actores involucrados | Cabrera Corales, Pamela Elizabeth |
2018 | Conocimiento de enfermería y su relación con el currículo | Duque, Paula Andrea |
2012 | Consejos de Participación en Secundaria. Un acercamiento al proceso de implementación | Odacio Tiozzo, Lorena; Pérez Rueda, Mercedes |
2022 | Consideraciones y percepciones sobre la educación inicial y las infancias en pandemia | Pardo Villar, Alejandra Beléna |
2024 | Construcción de la mirada en jóvenes de Bachillerato Audiovisual | Testa, Yamandú |
2022 | Construcción de posiciones docentes en las escuelas A.PR.N.D.E.R Tramas, tensiones y disputas: APRENDER como significante | Arbelo, Silvana |
2022 | La construcción del sujeto autor en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por las Tecnologías de la información y comunicación | Gonnet Velazco, Catalina |
2022 | Continuidad educativa durante la pandemia en Argentina. Políticas, pedagogías y plataformas | Artopoulos, Alejandro; Huarte, Jimena |
2018 | ¿Cómo perciben distintos actores del sistema educativo la descentralización de la UDELAR? Tacuarembó y Rivera | Méndez, Carla; Rodríguez, Alexis; Castro, Ignacio |
2021 | Creatividad y juego libre : buscando antídotos a la sociedad del rendimiento | Bursi, Brunella |
2021 | Cuando la educación trasciende lo pedagógico | Márquez Morales, Angie Damiana |
2018 | Cuando la escuela abraza: reflexiones en torno a una experiencia significativa | Colectivo de la Escuela N°178 de Unidad Casavalle |
2023 | ¿Un cuerpo educado? : el disciplinamiento y sus fugas en los distintos escenarios educativos | García Senra, María Belén |
2024 | El cuerpo en la asignatura Expresión Corporal y Danza: aportes para la reflexión sobre la convivencia en la experiencia escolar | Palermo Nuñez, Mariana |
2019 | La cultura de trabajo de INISA: entre la tutela y la protección integral | Monteverde, Cecilia |
2018 | Cultura, derechos y educación en contextos de movilidad transnacional | Zeballos, Mabel |
2015 | Cultural transmission of civic attitudes | Miles-Touya, Daniel; Rossi, Máximo |
2020 | Cursos de vida y destinos tempranos de inclusión, vulnerabilidad y exclusión educativo-laboral de los jóvenes evaluados en PISA 2009 | Noboa, Laura |
2024 | Darles oportunidades, pero tenerlos cortitos. Disputas y consensos sobre educación y seguridad en Uruguay (2011-2015) | Rodríguez Bissio, Gabriela |
2023 | Del salón al patrullero. Un estudio sobre la producción del sujeto policial durante el proceso de formación | Cantero Travieso, Gissele |
2023 | Deporte, violencia y educación como asunto de Estado. Una mirada al programa Pelota al medio a la esperanza del Ministerio del Interior | Cardozo Giles, Liber Ismael |
2012 | Derecho a la educación y obligatoriedad de la educación media en Uruguay: desafíos económicos | Llambí, Cecilia |
2023 | El derecho a la participación infantil en centros educativos de primera infancia | Espasandín Mangado, Lucía |
2020 | Desafíos de la inclusión digital en Argentina: una mirada sobre el Programa Conectar Igualdad | Benítez Larghi, Sebastián |
2012 | Los desafíos sociales de la obligatoriedad en la Educación Media | Filardo, Verónica |
2020 | Desafíos y oportunidades de la escuela pública en el Uruguay contempráneo: corrientes migratorias, diversidad e inclusión. El caso de la escuela Portugal | García González, Josefina |
2020 | Descentralización de la oferta Educativa Superior Universitaria e inequidades de acceso | Sánchez, Malena |
2017 | Desde la exclusión hacia la inclusión en las políticas educativas: Programa Aulas Comunitarias posibilidades y límites ... | Guidotti Bintancur, Nancy Cristina |
2022 | Desigualdad de género y prácticas sexistas, un análisis dentro de la Educación Física escolar | Blanco Cortada, María Celia; García Rodríguez, Gonzalo; González Rivera, María Pilar |
2022 | Desigualdades digitales en secundaria en emergencia sanitaria. Una mirada desde la educación inclusiva | Cancela Allío, Victoria |
2016 | Desvinculación a la asistencia respiratoria mecánica | Facciola, Nicolás; Martínez, Nicolás; Morgade, Paula |
2022 | La desvinculación educativa en la educación media pública : reflexiones desde el trabajo social | Galaretto, Lucía |
2012 | Diseño de una estrategia educativa para el cambio climático en el estado de San Luis Potosí, México | Guevara, Rocío; Nieto Caraveo, Luz María |
2009 | Disponibilidad de computadora en el hogar y resultados escolares en Uruguay | Tansini, Ruben |
2022 | El docente de educación de personas jóvenes y adultas como sujeto permanente de educación | Ticino Franzia, María Virginia |
2016 | La educación como medio resiliente en personas privadas de libertad | Martínez Moreira, Verónica Gissel |
2023 | Educación del cuerpo y cultura digital : imágenes y técnicas corporales en una escuela de Montevideo | González Correa, Jimena |
2018 | La Educación en clave de género. Un estudio de caso sobre la transición de primaria a secundaria | León, Camila de; García, Josefina; Correa, Gerald |
2007 | La educación en contextos de encierro | Blazich, Gladys Susana |
2018 | La educación en derechos humanos y su relación con la pertinencia de la educación superior | Vigo, Marcelo |
2021 | Educación en tiempos de pandemia: una mirada desde la sistematización de una experiencia educativa, en el marco del curso electivo «Participación Adolescente y Promoción de Salud en Clave de Derechos» | Lafourcade, Natalia; Ferreira, Beatriz; Mier, Alejandra; González, Mariana; Ferreira, Carolina; Hernández, Luciana; Cavaliere, Erika; Pino, Liliana del; Martínez, Daniel |
2022 | “La educación es el arma más poderosa para cambiar el
mundo”: razones para la incorporación de perspectiva de
género en el área de la formación en la Facultad de Derecho | Rossi, Rosina |
2024 | La educación inicial como espacio de construcción de aprendizajes y autorías de pensamiento | Rocha Cousillas, Melanie |
2012 | ¿Educación liberadora? Sobre los equipos educativos en instituciones de encierro. Caso Casa de Medio Camino | Morel, Cecilia; Lueiro, Leticia; Itza, María; Bové, María Eugenia |
2021 | Educación universitaria en prisiones uruguayas | Rivero, Analía; Paleo, Camila; Reyes, Agustín; Vigna, Ana |
2019 | Educación y las Políticas de Inclusión: el caso PAC | Guidotti, Nancy; Vorga, Ihara |
2017 | Educación y psicología en el siglo XXI. Vol. 2 | - |
2012 | Educación, inclusión y discapacidad en Uruguay: ¿utopía o realidad? | Míguez, María Noel |