Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/25671
Cómo citar
Título: | Cambios en las transiciones educación-trabajo: egresados del secundario del Gran Buenos Aires |
Otros títulos: | Changes in education-work transitions: graduated from the Gran Buenos Aires secondary |
Autor: | Corica, Agustina María Otero, Analía Elizabeth |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Juventud, Educación, Trayectorias, Transiciones |
Descriptores: | EDUCACION SECUNDARIA |
Fecha de publicación: | 2020 |
Resumen: | El objetivo de este texto es brindar evidencia de las transiciones de un segmento de la juventud en Argentina: los egresados 2011 de la educación secundaria. La idea vertebral es que durante los primeros años de egreso las transiciones van cambiando según las posibilidades concretas de combinar o excluir educación y trabajo, configurando trayectorias de vida diversas. Este análisis expone ejercicios metodológicos cuantitativos sobre los recorridos realizados y destaca las movilidades entre la continuidad educativa posegreso y las combinaciones del grupo que estudia y trabaja. |
Editorial: | Udelar. FCS-DS |
EN: | Revista de Ciencias Sociales, n. 47, pp. 139-161 |
Citación: | Corica, A y Otero, A. "Cambios en las transiciones educación-trabajo: egresados del secundario del Gran Buenos Aires". Revista de Ciencias Sociales [en línea] 2020, n. 47, pp. 139-161. http://dx.doi.org/10.26489/rvs.v33i47.7 |
Cobertura geográfica: | Buenos Aires |
Aparece en las colecciones: | Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RCS_Corica_2020n47.pdf | 496,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons