english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/25671 Cómo citar
Título: Cambios en las transiciones educación-trabajo: egresados del secundario del Gran Buenos Aires
Otros títulos: Changes in education-work transitions: graduated from the Gran Buenos Aires secondary
Autor: Corica, Agustina María
Otero, Analía Elizabeth
Tipo: Artículo
Palabras clave: Juventud, Educación, Trayectorias, Transiciones
Descriptores: EDUCACION SECUNDARIA
Cobertura geográfica: Buenos Aires
Fecha de publicación: 2020
Resumen: El objetivo de este texto es brindar evidencia de las transiciones de un segmento de la juventud en Argentina: los egresados 2011 de la educación secundaria. La idea vertebral es que durante los primeros años de egreso las transiciones van cambiando según las posibilidades concretas de combinar o excluir educación y trabajo, configurando trayectorias de vida diversas. Este análisis expone ejercicios metodológicos cuantitativos sobre los recorridos realizados y destaca las movilidades entre la continuidad educativa posegreso y las combinaciones del grupo que estudia y trabaja.
Editorial: Udelar. FCS-DS
EN: Revista de Ciencias Sociales, n. 47, pp. 139-161
e-ISSN: 1688-4981
Citación: Corica, A y Otero, A. "Cambios en las transiciones educación-trabajo: egresados del secundario del Gran Buenos Aires". Revista de Ciencias Sociales [en línea] 2020, n. 47, pp. 139-161. http://dx.doi.org/10.26489/rvs.v33i47.7
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista de Ciencias Sociales - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RCS_Corica_2020n47.pdf496,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons