Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24111
Cómo citar
Título: | Desafíos y oportunidades de la escuela pública en el Uruguay contempráneo: corrientes migratorias, diversidad e inclusión. El caso de la escuela Portugal |
Autor: | García González, Josefina |
Tutor: | Oholeguy, Luciana |
Tipo: | Tesis de grado |
Palabras clave: | Inmigración, Educación, Diversidad, Infancia, Identidad |
Fecha de publicación: | 2020 |
Resumen: | El presente trabajo constituye la monografía final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social, impartida por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. A lo largo del tiempo, los movimientos poblacionales han ido adoptando características específicas, según el momento socio-histórico. En este sentido, se pretende estudiar el fenómeno migratorio desde la óptica de la infancia, y más específicamente desde su inserción en la Escuela Pública uruguaya. El documento se basa en el análisis crítico de las implicancias que trae consigo, la creciente diversidad que caracteriza a las aulas escolares contemporáneas. Se eligió para ello, una Escuela Pública a tiempo completo, ubicada en el barrio Ciudad Vieja de Montevideo. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | García González, J. Desafíos y oportunidades de la escuela pública en el Uruguay contemporáneo : corrientes migratorias, diversidad e inclusión. El caso de la escuela Portugal [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2020 |
Título Obtenido: | Licenciada en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_GarciaGonzalezJosefina.pdf | 890,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons