english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24111 Cómo citar
Título: Desafíos y oportunidades de la escuela pública en el Uruguay contempráneo: corrientes migratorias, diversidad e inclusión. El caso de la escuela Portugal
Autor: García González, Josefina
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Oholeguy, Luciana
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Inmigración, Educación, Diversidad, Infancia, Identidad
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2020
Resumen: El presente trabajo constituye la monografía final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social, impartida por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. A lo largo del tiempo, los movimientos poblacionales han ido adoptando características específicas, según el momento socio-histórico. En este sentido, se pretende estudiar el fenómeno migratorio desde la óptica de la infancia, y más específicamente desde su inserción en la Escuela Pública uruguaya. El documento se basa en el análisis crítico de las implicancias que trae consigo, la creciente diversidad que caracteriza a las aulas escolares contemporáneas. Se eligió para ello, una Escuela Pública a tiempo completo, ubicada en el barrio Ciudad Vieja de Montevideo.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: García González, J. Desafíos y oportunidades de la escuela pública en el Uruguay contemporáneo : corrientes migratorias, diversidad e inclusión. El caso de la escuela Portugal [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2020
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GarciaGonzalezJosefina.pdf890,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons