Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/24111
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Oholeguy, Luciana | - |
dc.contributor.author | García González, Josefina | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-27T22:02:13Z | - |
dc.date.available | 2020-05-27T22:02:13Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | García González, J. Desafíos y oportunidades de la escuela pública en el Uruguay contemporáneo : corrientes migratorias, diversidad e inclusión. El caso de la escuela Portugal [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2020 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/24111 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo constituye la monografía final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social, impartida por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. A lo largo del tiempo, los movimientos poblacionales han ido adoptando características específicas, según el momento socio-histórico. En este sentido, se pretende estudiar el fenómeno migratorio desde la óptica de la infancia, y más específicamente desde su inserción en la Escuela Pública uruguaya. El documento se basa en el análisis crítico de las implicancias que trae consigo, la creciente diversidad que caracteriza a las aulas escolares contemporáneas. Se eligió para ello, una Escuela Pública a tiempo completo, ubicada en el barrio Ciudad Vieja de Montevideo. | es |
dc.format.extent | 60 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Inmigración | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Diversidad | es |
dc.subject | Infancia | es |
dc.subject | Identidad | es |
dc.title | Desafíos y oportunidades de la escuela pública en el Uruguay contempráneo: corrientes migratorias, diversidad e inclusión. El caso de la escuela Portugal | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | García González Josefina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_GarciaGonzalezJosefina.pdf | 890,25 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons