english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/24111 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOholeguy, Luciana-
dc.contributor.authorGarcía González, Josefina-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2020-05-27T22:02:13Z-
dc.date.available2020-05-27T22:02:13Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGarcía González, J. Desafíos y oportunidades de la escuela pública en el Uruguay contemporáneo : corrientes migratorias, diversidad e inclusión. El caso de la escuela Portugal [en línea] Tesis de grado. Montevideo : Udelar. FCS, 2020es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/24111-
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye la monografía final de grado de la Licenciatura en Trabajo Social, impartida por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. A lo largo del tiempo, los movimientos poblacionales han ido adoptando características específicas, según el momento socio-histórico. En este sentido, se pretende estudiar el fenómeno migratorio desde la óptica de la infancia, y más específicamente desde su inserción en la Escuela Pública uruguaya. El documento se basa en el análisis crítico de las implicancias que trae consigo, la creciente diversidad que caracteriza a las aulas escolares contemporáneas. Se eligió para ello, una Escuela Pública a tiempo completo, ubicada en el barrio Ciudad Vieja de Montevideo.es
dc.format.extent60 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInmigraciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDiversidades
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectIdentidades
dc.titleDesafíos y oportunidades de la escuela pública en el Uruguay contempráneo: corrientes migratorias, diversidad e inclusión. El caso de la escuela Portugales
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionGarcía González Josefina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_GarciaGonzalezJosefina.pdf890,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons