Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2019 | 3er. Encuentro Latinoamericano de Prácticas de Asesorías Pedagógicas Universitarias (16-27 set. 2019, Paysandú, Uruguay) | - |
2015 | Un análisis de las asignaturas optativas del ciclo inicial en el marco del nuevo plan de estudios | Orós, Carla; Segovia Bustos, Jenny |
2022 | Aportes desde estudios del desarrollo al campo de la educación superior en cárceles | Nin Díaz, Lorena |
2014 | Aportes para la comprensión de los factores que influyen en el desempeño estudiantil : un estudio comparado en cursos centrales de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración | Golpe Cervelo, Ana María |
2018 | Aprendizajes : construcción, ambientes y extranjería | Kelbauskas, Pablo; Bogliaccini Faget, Lucía; Ibarburu, Gastón; Russo, Joaquín |
2023 | Becas de posgrado de la Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República : demanda, cobertura, postulantes y beneficiarios | Fernández Alvarez, Adriana; Acosta, Christian; Fiori, Nicolás; González Ayestarán, Manuel; Heijo, Gabriela; Saa, Rafael E.; Vanoli, Sofía |
2015 | Características personales, profesionales y laborales del egresado de Licenciatura en Enfermería | Copello, María Emilia; Martínez Gori, María José; Mora, Sebastián; Rinaldi, Natalia; Russi, Antonella |
2017 | CHICAS FREE: un análisis de la distinción por sexo y/o género para el ingreso a la Licenciatura en Educación Física en el período 2012-2017 | Caro, Sofía; Passeggi, Paula; Tobler, Lucía |
2014 | Ciencia académica y género : trayectorias académicas de varones y mujeres en dos disciplinas del conocimiento dentro de la Universidad de la República | Tomassini Urti, Cecilia |
2012 | Ciencia académica y género: trayectorias académicas de varones y mujeres en dos disciplinas del conocimiento dentro de la Universidad de la República, Uruguay | Tomassini Urti, Cecilia |
2014 | Ciencias sociales y extensión universitaria: aportes para el debate | - |
2020 | Ciencias sociales y extensión universitaria: aportes para el debate. Volumen 2 | - |
2022 | Ciencias sociales y extensión universitaria: aportes para el debate. Volumen 3. Reflexiones desde la integralidad en tiempos de pandemia | - |
2014 | Confluencias : núcleos interdisciplinarios y programas experimentales | Aguiar, Ximena; Repetto, Lorena; Fernández, Verónica; von Sanden, Clara; Lorieto, Andrea; Vienni, Bianca; Cruz, Paula |
2007 | Cuerpo marginal : ensayos sobre la prácticas estéticas contemporáneas | Baliño, Norberto; Pastorino, Magalí; Sintes, Raúl |
2021 | El currículo universitario interpelado : aportes para la investigación de las singularidades políticas, epistemológicas y pedagógicas de los campos de formación | Collazo, Mercedes |
2018 | Desarrollo de competencias digitales. Repensando e innovando en la educación superior | Fajardo Mañá, Gabriela; Cerdeña, Alejandra; Petronio, Isabel; Silva, Guillermo |
2022 | Desigualdades de género en la trayectoria académica de investigadores e investigadoras en Uruguay | Fernández Soto, Mariana; Galván, Estefanía; Robaina, Sofía; Tenenbaum, Victoria; Tomassini, Cecilia |
2011 | Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución | Lena, Eduardo |
2014 | La educación superior entre el reclamo localista y la ofensiva derechista. El Movimiento pro Universidad del Norte de Salto (1968-1973) | Jung, María Eugenia |
2015 | Educación y psicología en el siglo XXI | - |
2015 | El efecto 1952 | Nudelman, Jorge |
2020 | Enseñanza en línea. Orientaciones básicas para el desarrollo de la enseñanza y la evaluación | Collazo, Mercedes |
2020 | Enseñanza en línea. Orientaciones para la aplicación de pruebas objetivas masivas en línea | Universidad de la República. (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza. Unidad Académica; Red de Apoyo a las Unidades de Enseñanza |
2017 | Enseñanza, investigación y extensión universitaria | Rotemberg, Enrique; Smaisik Frydman, Karinna Raquel |
2018 | El entorno virtual de aprendizaje en la Escuela de Nutrición: una realidad que se transforma. | Fajardo Mañá, Gabriela; Petronio, Isabel; Silva, Guillermo |
2013 | Los entornos virtuales de aprendizaje y sus usos en la enseñanza universitaria : estado de situación y buenas prácticas en las Facultades de Química e Ingeniería de la Universidad de la República | Bühl, Válery. |
2019 | Eslabones perdidos: los planes anteriores a 1952, o ¿cuan reaccionaria era nuestra academia? | Nudelman, Jorge |
2016 | Evaluación de una estrategia de enseñanza a nivel de grado de la Licenciatura en Enfermería | Angelelli, Fiorella; Cotignolo, Alejandra; Pesca, Florencia; Pesca, Santiago; Romero, Paola |
2016 | Evaluación del estado nutricional y estilo de vida de un grupo de estudiantes de la UdelaR Facultad de Enfermería | Barreto, Roosvelt; De Armas, Eliana; De Armas, Noelia; Martínez, Cecilia |
2015 | La evaluación en la educación superior : un escenario de controversia. | Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza. Unidad Académica |
2013 | Experiencias de aprendizaje universitario en contextos reales de práctica : el caso del Seminario-taller de Comunicación Comunitaria de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de la República | Polla Peralta, Elida Renée |
2009 | Extensión y vinculación con el medio en Facultad de Ciencias Económicas y dee Administración | Odriozola, Luisina; Bauzá, Maximiliano |
2004 | Los factores de riesgo y el peso al nacer en el Uruguay | Jewell, R. Todd; Triunfo, Patricia; Aguirre, Rafael |
2018 | Facultad | Pelegrín, Marta |
1998 | Facultad de Ciencias: los primeros siete años: memoria del Decanato | Wschebor Wonsever, Mario |
2013 | La formación docente universitaria desde la mirada de los docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República | Otegui Bianchi, Ximena Lía |
2013 | La formación práctica profesional en la carrera de Veterinaria (Udelar) :contribuciones a la conformación del perfil de grado | Lima, Delma de |
2022 | Geografía en la Universidad de la República | - |
2024 | La gestión de la calidad universitaria desde diferentes perspectivas | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria; Universidad de la Habana (Cuba). Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior; Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior |
2010 | La gestión del conocimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración : implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje | Arrarte Arzola, Cecilia; Pérez Testuri, Valeria |
2013 | Incidencia de la formación curricular en el relacionamiento del arquitecto con los demás actores de la construcción de un edificio | Brunasso, Jorge |
2012 | La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en Odontología desde la valoración de los actores universitarios | López Jordi, María del Carmen |
2020 | Informe : Descripción de la educación superior en Uruguay | Errandonea, Gabriel; Orós, Carla |
2014 | La interacción verbal en un foro virtual universitario | Lucián Vargha, Eliana |
2018 | Jornada de reflexión sobre tendencias en la educación superior | Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza; Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay |
2018 | El largo camino a la educación superior : análisis de la desigualdad de oportunidades a través de las trayectorias escolares | Cardozo Politi, Santiago |
2023 | Manual para la elaboración de indicadores de educación superior | Errandonea, Gabriel; Orós, Carla; Yozzi, Mariana; Pereira, Leandro |
2009 | Metodología para el diseño de planes de estudios | Feldman, Diego; Díaz, Santiago |
2020 | Miradas sobre la extensión desde los EFI : la construcción de la extensión en la experiencia de los EFI en la FIC : emergentes hacia una formación integral | Pritsch, Federico; Verrua, Romina; Pintado, Ximena; Varela, Judith |
2023 | Movilidad de estudiantes, el reconocimiento de títulos y el ejercicio profesional en el Mercosur: a internacionalização do ensino superior no Mercosul | Passarini, José; Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Mercosur |
2014 | La música como profesión: una aproximación desde el caso de la Escuela Universitaria de Música | Sosa Ovies, Martín |
1995 | El oficio de estudiante | Coulon, Alain |
2025 | Plan de Desarrollo Institucional: 2024-2029 - Facultad de Ciencias, Universidad de la República | Universidad de la República (Uruguay).Facultad de Ciencias. Unidad de Evaluación Institucional y Acreditación.; Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias. Decanato. |
2024 | Polimedias: objetos de aprendizaje en bioquímica veterinaria | López González, Maria Cecilia; Damián Cabrera, Juan Pablo; Borlido, Claudia; Passarini Delpratto, José María; Rodríguez-Piñón, Marcelo |
2005 | Posgrados y MBA ofrecidos por el Departamento de Ciencias de la Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República : un enfoque de Marketing. | Botta, María Rosa; Garcés, Graylis; Souteras, Corina |
2012 | La práctica en terreno como espacio de formación : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica de la Licenciatura en Nutrición | Elichalt, Marta |
2021 | Prácticas de enseñanza enriquecidas. Aperturas didácticas en educación superior : área ciencias de la salud | Rodríguez Enríquez, Carolina |
2015 | Prácticas de enseñanza enriquecidas. Aperturas didácticas en educación superior: área ciencias de la salud, Universidad de la República | Rodríguez Enríquez, Carolina |
2020 | Preparados, listos ¡ya! Factores que inciden en la elección y continuidad de una carrera en Educación Superior | Cedréz, Maximiliana; Santos, Verónica de los; García, Maite; Sommer, María Noel; Nicotera, Santiago; Zejerman, Ilana |
2017 | Proceso de creación de la Universidad Tecnológica en Uruguay | López Lacuague, Macarena |
2013 | Producción de conocimiento y profesionalidad docente : la experiencia de los docentes - educadores sociales | Píriz Bussel, Silvia |
2020 | Quinientas obras, un proyecto: estrategias didácticas y proyectuales en la obra de título de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Talca | Staricco Fiorentino, Marcelo Fabrizio |
1966 | Rasgos sobresalientes del Uruguay significativos para la Educación de Enfermería Profesional | César Márquez, Myriam; Laborde de Taroco, Nair; Parentini, María Rosa; Sánchez Puñales, Soledad; Suna de Barone, Eva |
2015 | Referente tutor : una experiencia de enseñanza aprendizaje | Ramón, Luciana; Hernández, Octavio; Peluffo, Valentina; Martínez, Nicole; Álvarez, Marianela; Collazo, Mayra |
1998 | Reforma universitaria en Uruguay (1965-1996): la triple transición | Bentancur, Nicolás |
2012 | Rendimiento académico de los estudiantes de Facultad de Enfermería, generación 2008 | Morales, Rosario; Moreira, Karen; Paiva, Yisela; Silva, Sabrina; Torres, Ana Laura |
2016 | Rendimiento académico de los estudiantes de Facultad de Enfermería. Relación con orientación de ingreso | Machín, Carolina; Montes De Oca, Betiana; Montes De Oca, Yessica; Vázquez, Leticia |
2018 | Repensando el futuro de la educación superior: ¿que posibles cambios podemos esperar? | Cobo, Cristóbal |
2011 | Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado (2do. : Montevideo : 16 y 17 nov. 2011) Reforma Universitaria : universidades latinoamericanas y desarrollo | - |
2012 | Los sistemas de evaluación en la Facultad de Veterinaria y su relación con las calificaciones de los estudiantes | Passarini Delpratto, José María |
2009 | Sistemas de evaluación y acreditación de la educación superior | Saravia, Gumersindo; Fernández, Javier; Setti, Laiza |
2001 | “Sobreeducación” y prima salarial de los trabajadores con estudios universitarios en Uruguay | Bucheli, Marisa; Casacuberta, Carlos |
2001 | Terminología de la educación superior : diccionario básico bilingüe en español y portugués | Barité, Mario |
2007 | Transformación y no reproducción: algunas claves interpretativas sobre la feminización de la matrícula universitaria | Marrero, Adriana; Mallada, Natalia |
2015 | Transitar la Universidad, ¿con o sin hijos? La percepción de los estudiantes | Comesaña, Lucía |
2016 | Universidad + Sociedad en el contexto de la Educación Permanente | - |
2021 | Uso y aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación en los cursos dictados por docentes del Centro Universitario Regional del Este | Chappos Roman, Izis Odhille; Duquía Pedraja, Melissa; Farías Egaña, Stefani Dayana; González Lazo, María Janet; Vitancurt Casanyes, María Sofía |
2015 | Vinculación basada en la investigación: diversidad de conocimientos para la resolución de problemas productivos | Bianchi, Carlos; Cohanoff, Claudia |