english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29365 How to cite
Title: Miradas sobre la extensión desde los EFI : la construcción de la extensión en la experiencia de los EFI en la FIC : emergentes hacia una formación integral
Authors: Pritsch, Federico
Verrua, Romina
Pintado, Ximena
Varela, Judith
Type: Libro
Keywords: Política educativa, Interdisciplinariedad
Descriptors: EXTENSION UNIVERSITARIA, FORMACION UNIVERSITARIA, EDUCACION SUPERIOR
Issue Date: 2020
Content: Prólogo -- Introducción -- Relevamiento de datos generales sobre los EFI -- Hacia una conceptualización de la extensión desde los EFI -- Dimensiones metodológicas y pedagógicas -- Interdisciplina. Fortalezas y tensiones -- Reflexiones.
Abstract: Según la prologuista, “a partir de un trabajo intelectual y del enlace con las voces de algunos de los protagonistas de estas experiencias”, los autores facilitan un panorama integral de los temas en debate que atraviesan a la extensión cuando se realiza en los EFI, que configuran “un campo teórico y metodológico sobre el que es preciso seguir reflexionando colectivamente”. La publicación contiene tres aspectos especialmente valorados por Moreira: la constatación de que nuestra Facultad tiene una fuerte tradición en extensión proveniente de los dos servicios que la antecedieron, el aumento paulatino de los EFI apoyado en un mayor involucramiento de estudiantes y docentes en la extensión y la integralidad, y el reconocimiento al aporte que hacen los equipos docentes para que los EFI aporten realmente a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por último, el trabajo también incluye un espacio para problematizar esta función universitaria, sus potencialidades y sus desafíos, lo cual da cuenta de la necesidad de seguir pensando estrategias y habilitar espacios para “fortalecer y discutir críticamente los modelos pedagógicos que se vuelven base de estas experiencias integrales.
Description: Incluye referencias bibliográficas (p. 87-90)
Publisher: Udelar. FIC
Citation: Pritsch, F., Verrua, R., Pintado, X., y otros. Miradas sobre la extensión desde los EFI : la construcción de la extensión en la experiencia de los EFI en la FIC : emergentes hacia una formación integral [en línea]. Montevideo : Udelar. FIC, 2020
ISBN: 9789974747340
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Appears in Collections:Libros - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Miradas sobre la extensión_WEB.pdf10,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons