english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/29365 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPritsch, Federico-
dc.contributor.authorVerrua, Romina-
dc.contributor.authorPintado, Ximena-
dc.contributor.authorVarela, Judith-
dc.date.accessioned2021-09-06T19:04:49Z-
dc.date.available2021-09-06T19:04:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationPritsch, F., Verrua, R., Pintado, X., y otros. Miradas sobre la extensión desde los EFI : la construcción de la extensión en la experiencia de los EFI en la FIC : emergentes hacia una formación integral [en línea]. Montevideo : Udelar. FIC, 2020es
dc.identifier.isbn9789974747340-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/29365-
dc.descriptionIncluye referencias bibliográficas (p. 87-90)es
dc.description.abstractSegún la prologuista, “a partir de un trabajo intelectual y del enlace con las voces de algunos de los protagonistas de estas experiencias”, los autores facilitan un panorama integral de los temas en debate que atraviesan a la extensión cuando se realiza en los EFI, que configuran “un campo teórico y metodológico sobre el que es preciso seguir reflexionando colectivamente”. La publicación contiene tres aspectos especialmente valorados por Moreira: la constatación de que nuestra Facultad tiene una fuerte tradición en extensión proveniente de los dos servicios que la antecedieron, el aumento paulatino de los EFI apoyado en un mayor involucramiento de estudiantes y docentes en la extensión y la integralidad, y el reconocimiento al aporte que hacen los equipos docentes para que los EFI aporten realmente a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Por último, el trabajo también incluye un espacio para problematizar esta función universitaria, sus potencialidades y sus desafíos, lo cual da cuenta de la necesidad de seguir pensando estrategias y habilitar espacios para “fortalecer y discutir críticamente los modelos pedagógicos que se vuelven base de estas experiencias integrales.es
dc.description.tableofcontentsPrólogo -- Introducción -- Relevamiento de datos generales sobre los EFI -- Hacia una conceptualización de la extensión desde los EFI -- Dimensiones metodológicas y pedagógicas -- Interdisciplina. Fortalezas y tensiones -- Reflexiones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectInterdisciplinariedades
dc.subject.otherEXTENSION UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherFORMACION UNIVERSITARIAes
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes
dc.titleMiradas sobre la extensión desde los EFI : la construcción de la extensión en la experiencia de los EFI en la FIC : emergentes hacia una formación integrales
dc.typeLibroes
dc.contributor.filiacionPritsch Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionVerrua Romina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionPintado Ximena, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionVarela Judith, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)es
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Miradas sobre la extensión_WEB.pdf10,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons