english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/3869 Cómo citar
Título: Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución
Autor: Lena, Eduardo
Tipo: Libro
Descriptores: EDUCACION SUPERIOR, FORMACION DOCENTE, AGRONOMIA
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2011
Resumen: El tema de esta investigación es Educación Agrícola: un estudio sobre los fundamentos de la resolución docente hoy. Trata de identificar, analizar y comprender las practicas de la enseñanza en la formación profesional de los ingenieros agrónomos en el Uruguay, en la Facultad de Agronomía (Fagro) de la Universidad de la República (Udelar). Tiene como objetivo, examinar, en el proceso de construcción del conocimiento por parte de los alumnos, los aspectos a los que apela el docente al momento de tomar sus decisiones: a la hora de elaborar sus programas, los temas del mismo y su contenido, a la hora de evaluar los aprendizajes y especialmente, al momento de «dar la clase». La investigación no intenta ser una reconstrucción histórica del tema, pone el énfasis en el presente. No obstante, al momento de revisar la bibliografía, se produce una recopilación de antecedentes, que dan cuenta del estado del arte. El diseño se encuadra dentro de una metodología de corte cualitativo donde no se cierra, a priori, ningún camino, a los efectos de producir la evidencia empírica.
Descripción: La publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. El trabajo que se presenta fue seleccionado por el Comité de Referato de Publicaciones de la Facultad de Agronomía integrado por Jorge Monza, Carlos Bentancourt, Artigas Duran, Pedro de Hegedus, Alfredo Gravina, Cristina Mazzella y Jorge Urioste.
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Biblioteca Plural;
Citación: LENA, Eduardo. Educación agrícola : un estudio sobre los fundamentos de la resolución. Montevideo, Uruguay: Universidad de la República , 2011.
ISBN: 978-9974-0-0820-5
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Agronomía
Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
FAGRO_Lena_2012-02-09_webO.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons