english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/171 How cite
Title: La gestión del conocimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración : implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Authors: Arrarte Arzola, Cecilia
Pérez Testuri, Valeria
Obtained title: Licenciado en Administración – Contador (Sector Privado)
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Pintos, Gabriela
Type: Tesis de grado
Keywords: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, TIC, EDUCACION SUPERIOR, PROYECTO TICUR
Issue Date: 2010
Abstract: Los Medios TIC se integran en la actualidad a la educación superior como herramientas fundamentales dentro del proceso de Gestión del Conocimiento. Distintos factores influyen en la decisión de las instituciones de integrar o no este tipo de herramientas, y el conocimiento de estos factores se vuelve fundamental para comprender y mejorar este proceso de integración. Con el objetivo general de analizar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración desde la óptica docente y de los principales referentes institucionales es que nos embarcamos en este trabajo de investigación con la esperanza de que los resultados aporten una fuente de información de utilidad para poder construir y acompañar mejor este proceso de cambio. Los resultados fueron contundentes a la hora de considerar la pertinencia de integrar las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo factores tales como la infraestructura, formación docente y el liderazgo parecen tener una clara relevancia a la hora de facilitar la incorporación exitosa de las TIC.
Publisher: UR. FCEA
Citation: ARRARTE ARZOLA, C., PÉREZ TESTURI, V. "La gestión del conocimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración : implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
M-CD4094.pdf2,74 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons