english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/171 Cómo citar
Título: La gestión del conocimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración : implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje
Autor: Arrarte Arzola, Cecilia
Pérez Testuri, Valeria
Título Obtenido: Licenciado en Administración – Contador (Sector Privado)
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: Pintos, Gabriela
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, TIC, EDUCACION SUPERIOR, PROYECTO TICUR
Fecha de publicación: 2010
Resumen: Los Medios TIC se integran en la actualidad a la educación superior como herramientas fundamentales dentro del proceso de Gestión del Conocimiento. Distintos factores influyen en la decisión de las instituciones de integrar o no este tipo de herramientas, y el conocimiento de estos factores se vuelve fundamental para comprender y mejorar este proceso de integración. Con el objetivo general de analizar la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración desde la óptica docente y de los principales referentes institucionales es que nos embarcamos en este trabajo de investigación con la esperanza de que los resultados aporten una fuente de información de utilidad para poder construir y acompañar mejor este proceso de cambio. Los resultados fueron contundentes a la hora de considerar la pertinencia de integrar las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo factores tales como la infraestructura, formación docente y el liderazgo parecen tener una clara relevancia a la hora de facilitar la incorporación exitosa de las TIC.
Editorial: UR. FCEA
Citación: ARRARTE ARZOLA, C., PÉREZ TESTURI, V. "La gestión del conocimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración : implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2010.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD4094.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons