english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/44735 Cómo citar
Título: La gestión de la calidad universitaria desde diferentes perspectivas
Compilador: Almuiñas Rivero, José Luis
Passarini Delpratto, José María
Domínguez Menéndez, Jorge J.
Autor: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria
Universidad de la Habana (Cuba). Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior
Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior
Tipo: Libro
Descriptores: EDUCACION SUPERIOR, UNIVERSIDADES, EVALUACION INSTITUCIONAL, CALIDAD DE LA EDUCACION
Fecha de publicación: 2024
Contenido: Introducción / José Luis Almuiñas Rivero. -- Debates sobre calidad y equidad de la educación superior en América Latina con perspectiva de futuro / Norberto Fernández Lamarra y Pablo Daniel García. -- Concepciones de equidad en la educación superior. Análisis del binomio calidad-equidad / Yeny Delgado Brito y Ana Margarita Sosa Castillo. -- A expansão e a qualidade da educação superior em um contexto de mercantilização: o caso do Brasil / Sérgio Roberto Kieling Franco. -- Gestión de la calidad en instituciones de educación superior: una exploración a partir de indicadores / Yaimara Peñate Santana, Luci Cristina Salas Narváez y Dayana Lozada Núñez. -- La clasificación de las instituciones de educación superior en el proceso de ciencia e innovación. la experiencia cubana / Francisco Benítez Cárdenas y Alberto Turro Breff. -- Fundamentos y objetivos de una propuesta metodológica para clasificar las instituciones de educación superior adscritas al Ministerio de Educación Superior / José Luis Almuiñas Rivero y Sirio Antonio Vargas Jiménez. -- Implementación del proceso de autoevaluación de la calidad en la universidad bolivariana del Ecuador. Aplicación del modelo / Noemí Bárbara Delgado Álvarez y Víctor Gustavo Gómez Rodríguez, Ana Isabel Bonilla Calero. -- El sistema de acreditación regional de carreras del MERCOSUR y su impacto en la Universidad de la República de Uruguay / José María Passarini Delpratto. -- Proceso de evaluación institucional de la Universidad de la República / José María Passarini Delpratto. -- La evaluación institucional orientada a la promoción de la mejora continua en las instituciones de educación superior / Dania Morales Batista. -- Estudio comparado y trabajo cooperado en la red de dirección estratégica en la educación superior: una visión desde la acreditación universitaria y la evaluación institucional / José Luis Almuiñas Rivero y Judith Galarza López y José María Passarini Delpratto. -- Autonomía, cogobierno y participación como fuentes del planeamiento universitario: tres premisas / Daniel Alberto Comba. -- El plan estratégico participativo como herramienta de gestión. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora / Gabriel Eduardo Ojeda Fosaro, Marcelo Gustavo Podmoguilnye y Norma Beatriz Salvatierra. -- Estrategia computacional como contribución a la calidad del acceso a la educación superior en Cuba / Irina García Ojalvo, Isidro Alfredo Abelló Ugalde y Judith Galarza López. -- La permanencia del personal académico en las instituciones de educación superior. Propuesta de un curso taller de superación profesional / Adela Hernández Díaz ... [et al.]. -- Sobre los autores
Citación: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Veterinaria; Universidad de la Habana (Cuba). Centro de Estudios para el Perfeccionamiento de la Educación Superior; Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior. La gestión de la calidad universitaria desde diferentes perspectivas [en línea] Montevideo : Udelar : Cepes : Redees, 2024.
ISBN: 9789974020764
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: América del Sur
Cuba
Aparece en las colecciones: Libros - Facultad de Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Gestión de la calidad.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons