Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2023 | Abordaje de prácticas que colaboran con la inclusión educativa en niños y niñas con Trastorno del espectro autista en educación inicial | Duglio, Daniela |
2012 | Behavior analytic interventions for individuals with autism spectrum disorders | Barnes, Clarissa S.; Grannan, Leigh K.; Lovett, Sadie L.; Rehfeldt, Ruth Anne |
2022 | Los cambios históricos y sociales de la noción del autismo | Leites de Moraes Brazeiro, Augusto Ricardo |
2022 | El caso de Martín : un gran desafío : la inclusión educativa de un niño con TEA desde la perspectiva de acompañante terapéutica | Olivera Caeiro, Sofía Angela |
2022 | El caso German : “cuando la resistencia parental se vuelve un fuerte obstáculo para el psicoanálisis del hijo” | Viera, Camila |
2015 | Cognición episódica en el autismo | Elenberg Custiel, Carolina |
2024 | Conocer el rol de la comunidad en los procesos de inclusión educativa de los/as niños/as con TEA a partir del colectivo "Desafíos Compartidos" en la ciudad de Tala, Departamento de Canelones | Rossi Caramés, María Elisa |
2020 | "Cuando sea adulto, voy a hablar con el presidente para que les den más tiempo a los niños con el psicólogo" : análisis e intervención psicoterapéutica de un niño con TEA | Amorín Decuadro, Matías |
2016 | La danza como medio terapéutico para niños con trastorno del espectro autista : opiniones de los profesionales que trabajan en los centros asociados a la Federación de Autismo del Uruguay | Ferrari, Tatiana |
2020 | El diagnóstico del trastorno del espectro autista en el DSM-V como exponente actual en la psicopatología infantil grave | Carretto Piñón, Renzo |
2020 | El diagnóstico del trastorno del espectro autista y el impacto en la subjetividad de los padres | Lemos Barreto, Florencia |
2016 | Diagnóstico precoz del Trastorno de Espectro Autista : instrumentos utilizados en Uruguay | Mesa Zipitria, Lucía Belén |
2022 | Diferencias de los movimientos repetitivos en niños con desarrollo típico y Trastorno del espectro autista : estudio retrospectivo y comparativo de videos caseros de 0 a 3 años | Mañana Fernández, Rodrigo |
2023 | Discapacidad, autismo y tensiones en la inclusión educativa. Análisis del caso de una escuela pública de Montevideo, Uruguay | Perello Aczel, Silvana |
2020 | Dispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y adolescentes con TEA | Lapaz, Estefani |
2014 | El empleo con apoyo : inclusión laboral de personas con Síndrome de Asperger y Autismo de Alto Funcionamiento | Gavranic Solari, Mariela |
2022 | Epidemia de autismo : consideraciones sobre la realidad en Uruguay | Díaz, Mauricio |
2022 | Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación física en los centros de enseñanza primaria pública en la ciudad de Rivera, en los cuales se incluyen a niños con el Trastorno del Espectro Autista. | Artigas Tolentino, José Nicolás; Cortada Guasch, Antonio Federico; Díaz Villalba, Oriana Micaela; Quinteros Pintos, Diego Fernando; Valdez Gimenez, Bryan Andrews |
2020 | Las figuras de Asistente personal, Acompañante terapéutico y Acompañante pedagógico en el trabajo con niñas y niños con TEA : análisis de experiencias de educación inclusiva a partir de la Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y de la salud | Villar Pose, Eugenia |
2019 | Habilidades de autocuidado para el desarrollo de autonomía en el trastorno del espectro autista | Russo García, María Julia |
2016 | Inclusión de los niños con TEA en Escuelas Regulares de Montevideo : la vivencia de los maestros | Luaces, Antonella |
2024 | Inclusión de niños y niñas con TEA desde la mirada del Trabajo Social en el ámbito de la educación primaria en la ciudad de Treinta y Tres | Cuello Guerra, Micaela |
2021 | La inclusión educativa de dos niños con Trastorno del espectro autista desde el rol del acompañante terapéutico | Delbono, Maira |
2022 | Inclusión educativa de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de escuelas públicas | León Sosa, Adriana Verónica De |
2020 | Inflexibilidad en el pensamiento, conductas repetitivas e hipersensibilidad en personas diagnosticadas con TEA | Díaz, Gabriela |
2020 | Intervenciones tempranas en atención conjunta para niños con Trastorno del Espectro Autista | Mañana Milesi, Andrea Taís |
2016 | Niños con sindrome de Asperger : un juguete terapeútico para el desarrollo emocional y motriz | Cabrera, María Eugenia; Weare, Lucía |
2021 | Pandemia por Covid 19 en Uruguay y sus efectos en el marco de la inclusión educativa de niños/as con Trastorno del espectro autista : posibles estrategias para el trabajo virtual en el marco del rol del Acompañante terapéutico y/o Asistente personal | Mosca Magi, Bianca Lucía |
2022 | Personas con TEA : repercusiones del diagnóstico en el sistema familiar y estrategias de intervención | Muraña Vieira, Carol Melina |
2024 | Proceso de constitución psíquica y estrategias de inclusión educativa para estudiantes con diagnóstico de TDAH | Barrella, María Laura |
2023 | La realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista en el sistema educativo | Cándido, Evelyn; Tilve, Mathias |
2024 | Revisión bibliográfica : intervenciones en personas con diagnóstico de Trastorno del espectro autista | Pereyra Damiano, Julio Octavio |
2023 | Rompiendo barreras: la visibilización como mecanismo de lucha por la inclusión educativa de adolescentes y jóvenes asociados al Trastorno de Espectro Autista | Umpiérrez Casas, Natashka |
2019 | Significados y estrategias de cuidados desarrollados en la vida cotidiana por madres de niños con trastornos del espectro autista en Las Piedras | Correia Fagiani, Jessica |
2021 | Sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con Trastorno del espectro autista | Rebollo Varela, Sofía Melina |
2020 | Sistematización de una intervención psicológica con un niño con Trastorno del espectro autista | Ibero, Melissa |
2015 | Subjetividades en debate : deconstruyendo los autismos y sus complejidades | Fernández Posadas, Pamela Alejandra |
- | TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autista | Pérez de León, Verónica Analía |
2017 | La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEA | Sanromà-Giménez, Mònica; Lázaro-Cantabrana, José Luis; Gisbert-Cervera, Mercè |
2016 | Teoría de la Mente en Autismo : revisión sobre las bases neurales y manifestaciones comportamentales | Rey, Claudio |
2021 | Trastorno del espectro autista :del diagnóstico a la complejidad | Cunha Suárez, Verónica da |
2021 | El Trastorno del espectro autista desde el enfoque cognitivo | Pariani, Lucía |
2015 | Trastorno del espectro autista desde la Teoría Familiar Sistémica | Liuzzi Dolz, Victoria |
2015 | Villazul : una posible herramienta psico - educativa para personas con TEA | Faller, Valeria |