english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia AUTISMO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 44 de 44
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2023Abordaje de prácticas que colaboran con la inclusión educativa en niños y niñas con Trastorno del espectro autista en educación inicialDuglio, Daniela
2012Behavior analytic interventions for individuals with autism spectrum disordersBarnes, Clarissa S.; Grannan, Leigh K.; Lovett, Sadie L.; Rehfeldt, Ruth Anne
2022Los cambios históricos y sociales de la noción del autismoLeites de Moraes Brazeiro, Augusto Ricardo
2022El caso de Martín : un gran desafío : la inclusión educativa de un niño con TEA desde la perspectiva de acompañante terapéuticaOlivera Caeiro, Sofía Angela
2022El caso German : “cuando la resistencia parental se vuelve un fuerte obstáculo para el psicoanálisis del hijo”Viera, Camila
2015Cognición episódica en el autismoElenberg Custiel, Carolina
2024Conocer el rol de la comunidad en los procesos de inclusión educativa de los/as niños/as con TEA a partir del colectivo "Desafíos Compartidos" en la ciudad de Tala, Departamento de CanelonesRossi Caramés, María Elisa
2020"Cuando sea adulto, voy a hablar con el presidente para que les den más tiempo a los niños con el psicólogo" : análisis e intervención psicoterapéutica de un niño con TEAAmorín Decuadro, Matías
2016La danza como medio terapéutico para niños con trastorno del espectro autista : opiniones de los profesionales que trabajan en los centros asociados a la Federación de Autismo del UruguayFerrari, Tatiana
2020El diagnóstico del trastorno del espectro autista en el DSM-V como exponente actual en la psicopatología infantil graveCarretto Piñón, Renzo
2020El diagnóstico del trastorno del espectro autista y el impacto en la subjetividad de los padresLemos Barreto, Florencia
2016Diagnóstico precoz del Trastorno de Espectro Autista : instrumentos utilizados en UruguayMesa Zipitria, Lucía Belén
2022Diferencias de los movimientos repetitivos en niños con desarrollo típico y Trastorno del espectro autista : estudio retrospectivo y comparativo de videos caseros de 0 a 3 añosMañana Fernández, Rodrigo
2023Discapacidad, autismo y tensiones en la inclusión educativa. Análisis del caso de una escuela pública de Montevideo, UruguayPerello Aczel, Silvana
2020Dispositivo grupal para el abordaje de habilidades sociales y emocionales en niños, niñas y adolescentes con TEALapaz, Estefani
2014El empleo con apoyo : inclusión laboral de personas con Síndrome de Asperger y Autismo de Alto FuncionamientoGavranic Solari, Mariela
2022Epidemia de autismo : consideraciones sobre la realidad en UruguayDíaz, Mauricio
2022Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación física en los centros de enseñanza primaria pública en la ciudad de Rivera, en los cuales se incluyen a niños con el Trastorno del Espectro Autista.Artigas Tolentino, José Nicolás; Cortada Guasch, Antonio Federico; Díaz Villalba, Oriana Micaela; Quinteros Pintos, Diego Fernando; Valdez Gimenez, Bryan Andrews
2020Las figuras de Asistente personal, Acompañante terapéutico y Acompañante pedagógico en el trabajo con niñas y niños con TEA : análisis de experiencias de educación inclusiva a partir de la Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y de la saludVillar Pose, Eugenia
2019Habilidades de autocuidado para el desarrollo de autonomía en el trastorno del espectro autistaRusso García, María Julia
2016Inclusión de los niños con TEA en Escuelas Regulares de Montevideo : la vivencia de los maestrosLuaces, Antonella
2024Inclusión de niños y niñas con TEA desde la mirada del Trabajo Social en el ámbito de la educación primaria en la ciudad de Treinta y TresCuello Guerra, Micaela
2021La inclusión educativa de dos niños con Trastorno del espectro autista desde el rol del acompañante terapéuticoDelbono, Maira
2022Inclusión educativa de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de escuelas públicasLeón Sosa, Adriana Verónica De
2020Inflexibilidad en el pensamiento, conductas repetitivas e hipersensibilidad en personas diagnosticadas con TEADíaz, Gabriela
2020Intervenciones tempranas en atención conjunta para niños con Trastorno del Espectro AutistaMañana Milesi, Andrea Taís
2016Niños con sindrome de Asperger : un juguete terapeútico para el desarrollo emocional y motrizCabrera, María Eugenia; Weare, Lucía
2021Pandemia por Covid 19 en Uruguay y sus efectos en el marco de la inclusión educativa de niños/as con Trastorno del espectro autista : posibles estrategias para el trabajo virtual en el marco del rol del Acompañante terapéutico y/o Asistente personalMosca Magi, Bianca Lucía
2022Personas con TEA : repercusiones del diagnóstico en el sistema familiar y estrategias de intervenciónMuraña Vieira, Carol Melina
2024Proceso de constitución psíquica y estrategias de inclusión educativa para estudiantes con diagnóstico de TDAHBarrella, María Laura
2023La realidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista en el sistema educativoCándido, Evelyn; Tilve, Mathias
2024Revisión bibliográfica : intervenciones en personas con diagnóstico de Trastorno del espectro autistaPereyra Damiano, Julio Octavio
2023Rompiendo barreras: la visibilización como mecanismo de lucha por la inclusión educativa de adolescentes y jóvenes asociados al Trastorno de Espectro AutistaUmpiérrez Casas, Natashka
2019Significados y estrategias de cuidados desarrollados en la vida cotidiana por madres de niños con trastornos del espectro autista en Las PiedrasCorreia Fagiani, Jessica
2021Sistematización de experiencia de una intervención psicológica con una niña con Trastorno del espectro autistaRebollo Varela, Sofía Melina
2020Sistematización de una intervención psicológica con un niño con Trastorno del espectro autistaIbero, Melissa
2015Subjetividades en debate : deconstruyendo los autismos y sus complejidadesFernández Posadas, Pamela Alejandra
-TEA : la importancia de la familia y las instituciones escolares en niños/as con Trastorno del espectro autistaPérez de León, Verónica Analía
2017La tecnología móvil. Una herramienta para la mejora de la inclusión digital de las personas con TEASanromà-Giménez, Mònica; Lázaro-Cantabrana, José Luis; Gisbert-Cervera, Mercè
2016Teoría de la Mente en Autismo : revisión sobre las bases neurales y manifestaciones comportamentalesRey, Claudio
2021Trastorno del espectro autista :del diagnóstico a la complejidadCunha Suárez, Verónica da
2021El Trastorno del espectro autista desde el enfoque cognitivoPariani, Lucía
2015Trastorno del espectro autista desde la Teoría Familiar SistémicaLiuzzi Dolz, Victoria
2015Villazul : una posible herramienta psico - educativa para personas con TEAFaller, Valeria