english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 95 de 366  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
201770 años de suicidio en Uruguay : 7 disciplinas, 7 entrevistas, 7 encuentros-
2014¿A dónde van los chicos "problema"? Los problemas de conducta y/o aprendizaje como factor de exclusión del sistema educativoPanzardi Camacho, Analía
2010A veinte años de su ratificación: lecturas críticas sobre la Convención sobre los Derechos del NiñoPedernera, Luis
2021Abordaje de la sexualidad en hogares de adolescentes de INAU : análisis de caso en una ciudad del interior del UruguayCano Martínez, Romina Daniela
2016Abuso Sexual Infantil : dimensiones del problema y su detecciónCasella, Adriana
2011Abuso sexual infantil contradicciones teoría-prácticaSchwendenwein Suárez, Ecatherine
2023Acceso a la justicia y ruta crítica ante casos de abuso sexual infantil intrafamiliar: una mirada interdisciplinaria desde el Trabajo social y la psicologíaGutiérrez Gilene, Ana Florencia
2022Un acercamiento a la infancia en la ciudad de Treinta y Tres : el caso del Club de niños San MartínLópez Núñez, Lucía
2021Acompañamiento de trayectorias de aprendizaje de 5 niños en contextos desfavorables implementando la propuesta DALE!Sobral Shablico, Juan Ignacio
2021Acompañante terapéutico : consideraciones en torno al rol, funciones y pertinencia al campo de la psicologíaMieres González, Laura
2023La actividad escolar de la infancia migrante desarrollada de forma virtual en el contexto de la pandemia en escuelas públicas en Montevideo (Ciudad vieja - Cordón)Lasaga Almirón, Anna Luisa
2024Acuerdo de Investigación no Intervencionista entre Fundación Manuel Pérez y Merck Sharp & Dohme LLC-
2008Adopción : una aproximación a la realidad de los niños/as y adolescentes con discapacidad en el UruguayAraújo Román, Nátali S
2008Adopción como política de protección a la infanciaCarzul Cruz, Natalia
2015Amistad : (video) juego de niñosCal, Analía
2023Un análisis crítico sobre el proyecto “Reconstruyendo un espacio para niños/as usuarios/as de salud mental del hospital departamental de Colonia.” : ¿cómo impactó en la mejora de la calidad de atención de los niños/as?Castillo Ramírez, Pamela
2022Análisis de la reforma de la política de adopción en Uruguay a partir del 2022Jackson, Inés
2023Análisis de las relaciones vinculares, los cuidados y los efectos que se observan luego de la emergencia sanitaria por COVID-19 en niños y niñas de 0 a 5 añosCorrea, María Jimena
1998Análisis de los cambios en las políticas públicas de infanciaGarcía, Socorro
2017Análisis de una experiencia : cooperativismo de vivienda, construcciones identitarias y significados desde la infanciaVillaverde Domínguez, Rossana
2023Análisis exploratorio del programa acogimiento familiar de Inau: ¿respuesta a la institucionalización?Díaz Venegas, Francisco Andrés
2016Análisis sobre la implementación del modelo de atención propuesto por el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia en la ciudad de MercedesGiudice Barbagelata, María Manuela
2017Anestesia general en pediatría y alteraciones del desarrollo neurológicoGalarraga, Florencia
2021Aplicación del principio de autonomía progresiva en el proceso penal infraccional adolescenteLegazcue, Elisa
2017Aportes del diseño industrial en el desarrollo de productos para niños con discapacidad motriz severa en el ámbito del baño.Larrosa, Patricia; Nallem, Silvana; Peirano, Florencia; Viera, Federico; Becario, Sofia; Suárez, Mariana
2014Aportes desde el diseño industrial a la mejora de la calidad de vida de los niños con cáncer en el UruguayDi Giacomo, Lucía; Etchegaray, Elisa
2015Aportes para una Educación Social en Uruguay :análisis de dos experiencias desde el enfoque de la Psicología ComunitariaNavrátil, Lucía
2013Aportes teóricos hacia la visibilización del trabajo infantil en UruguayRivero, Alejandra
2021Apoyo psicológico en escuelas : una demanda social ineludible : sistematización y análisis del trabajo realizado por un servicio de extensión universitaria en una escuela de tiempo completo durante 2019-2020Pasculli, Antonia
2021Aprendizaje y sus dificultades : una mirada crítica-reflexiva desde la complejidadCroatto, Emilia
2024La apropiación de niños/as en la dictadura argentinaDe Gregorio, Julieta
2015Aproximación a las transformaciones en los procesos de aprendizaje y socialización de los niños en edad escolar beneficiarios del Plan CeibalBarrios, Lia
2013Una aproximación al debate de los medios de comunicación y su concepción sobre los adolescentes infractoresLenzi, Graciana
2014Aproximación al estudio de una de las peores formas de trabajo infantil en Uruguay : los niños clasificadoresEspinosa, Valentina
2003Aproximación al trabajo infantil en el UruguaySilveira, Elisa
2011Aproximación conceptual al problema de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes desde la práctica socialBentancor Harretche, María Virginia; Calleros, Analía; Cerruti, Karina; Rodríguez Etchegoyen, María; Tomás, Guillermo
2018El asiento infantil: tres casos de estudio a partir del Modelo Triádico del Diseño: Elephant (Charles and Ray Eames), Child´s Chair (Kristian Vedel) y K4999 (Marco Zanuso y Richard Sapper)Campos Yañez, Natalia
2023Atención hacia las víctimas invisibles de violencia de género en UruguayZabala Passarella, Cinzia
2013Ausencias visibles y presencias invisibilizadas : explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y sistema de protecciónArtazú Baraibar, Silvina
2014Autismo: aprendiendo a través de imágenesSerra de Palleja, María Eugenia
2016Avances en investigación sobre explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en Uruguay : el caso de San José de MayoTravieso Caraballo, María Virginia
1995Bases para elaborar una propuesta alternativa al tratamiento directo de la minoridad infractora por parte del trabajo social de casoGabín, Blanca
2015Beneficios de un programa de natación inclusivo para niños con asmaMazzolini, Laura; Ojeda, Andrea; Pastorino, Micaella; Riobó, Luisina
2022Can children use the A-not a test?Velázquez, Ana Laura; Vidal, Leticia; Varela, Paula; Ares, Gaston
2022Capturing food-elicited emotions: facial decoding of children’s implicit and explicit responses to tasted samplesGaller, Martina; Grendstad, Åse Riseng; Ares, Gastón; Varela, Paula
2016Caracterización de las infecciones de piel y tejidos blandos en niños de 0 a 14 años asistidos en el Departamento de Emergencia Pediátrica del Centro Hospitalario del Pereira Rossell en el 2014Batalla, Diego; Maldonado, Florencia; Panfilo, Florencia; Rivero, Virginia; Sierra, Nicolás; Pardo, Lorena; Koziol, Silvia
2021Caracterización de ofensores sexuales de NNA en delitos de explotación sexual mediados por el uso de internetCosta de Souza Leal, Ana Lucía
2022Ceibal mediando en tiempos de pandemiaFleitas Torres, Ana Laura
2015Centros CAIF : ¿el primer paso hacia la equidad educativa?Núñez Barboza, Gabriela
2022Children’s sweet tooth: explicit ratings vs. implicit bias measured by the approach avoidance task (AAT)Galler, Martina; Mikkelsen, Emma; Næs, Tormod; Liland, Kristian Hovde; Ares, Gastón; Varela, Paula
2024La clínica psicoanalítica con niños y niñas : interpelando a la teoría, el juego en su devenir como función simbólica de lo traumáticoSalomón Carneiro, Mikaela
2023Los clubes de niños: territorios de las infancias. Aproximaciones a la territorialización e intersectorialidad del programa social en los Municipios D y F del Departamento de MontevideoDodera Núñez, Lucía
2021Comer sin hambre : influencia de los estilos vinculares primarios madre-hijo en el desarrollo de sobrepeso y obesidad infantilMauri Gómez, Lucía Carolina
2021Comunicación en el aula: estudio de casos de valoración docente sobre implementación de sistemas de comunicación aumentativa y alternativa en educación especial en UruguayViera Gómez, Andrea Jimena; Reali Arcos, Florencia
2016Conceptualizaciones de la fantasía : su despliegue en el trabajo psicoanalítico con el niñoAramburo, María Inés
2015Condiciones de adoptabilidad: ¿restitución o vulneración de derechos?Rodríguez Silva, Cecilia
2022La conformación del niño/a con TDAH en el marco de las instituciones educativasCabrera, Valentina
2016Conocimiento cotidiano y escolar en los niños de Cabo PolonioLeón Dalfolo, Ana Julia de
2023Considerar la niñez con TDAH desde una perspectiva de educación inclusivaMartínez Labella, Nancy Graciela
2016Constitución psíquica : procesos subjetivos en niños institucionalizados. Una mirada desde el PsicoanálisisFernández, Jaqueline
2016La constitución psíquica en niños con parálisis cerebralSoria, María Elena
2018Construcción de subjetividades y control: el uso del TDAH como dispositivo de disciplinamiento de la niñez uruguayaCuitiño Volpe, Daniel
2017La construcción del género en la infancia rural: ¿temática de relevancia para las instituciones educativas?Perdomo Cabrera, Daiana
2023Contexto socioeconómico, autorregulación y funciones ejecutivas en niños en edad escolarMoreira, Agustina
2024Contradicciones y tensiones del Sistema de Protección 24 horas de INAU: análisis del Centro de Breve Estadía para varones adolescentes (Ex Tribal)García Ferreira-Gómez, Patricia
2014Controversias sobre la prescripción de metilfenidato en niños con Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDHA)Vignoli De León, Lourdes Rosario
2016¿Cómo potenciar las emociones positivas a través del juego en niños en situaciones de postimpacto en desastres naturales?Opiolo de Arteaga, Sergio Daniel
2021Cómo se componen los dispositivos de amparo del Instituto del Niño y Adolescentes del UruguayFierro Riveiro, Estéfani María Belén
2015¿Cómo se perciben las temáticas sobre diversidad y educación sexual en una pequeña comunidad rural del interior del país?Cáceres, Noelia
2017Crece desde el pie. Hacia la búsqueda de una atención integral de la primera infanciaGuerrero, Stefanie; Marset, Neri
2021Cuando un niño se da muerte : interrogantes acerca del suicidio infantilCarle Pereira, Yoselyn
2016Cuál es el rol del psicólogo en el proceso de inclusión educativa de niños con discapacidad que asisten a escuelas comunes públicas en FloridaMartínez Cónsul, Lucía
2015El cuento infantil en intervenciones clínicasZabala Bercianos, Alejandro
2015Cuentos que no son cuentos: respuestas estatales a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en UruguayPérez Cabrera, Andrea
2015El cuerpo en el niño con SDAH : una mirada psicoanalíticaMontes de Oca, Katerine
2022Cuerpos que aprenden, cuerpos que juegan al servicio del aprendizajeNebot Cereghetti, Renzo Matías
2017Cuerpos y emociones: etiquetas en la infanciaMíguez, María Noel; Sánchez, Lucía
2016Cuidado no remunerado en primera infancia: aportes desde la perspectiva de mujeres madres en la ciudad de San CarlosRijo Correa, María Virginia
2021Cuidado y protección 24 horas de INAU: centro de evaluación integral de PreescolaresNoy Gama, Carolina Paola
2009Los cuidados de la niñez : un desafío para la transversalidad de género en el Estado uruguayo, 2005-2009Johnson, Niki; Cabrera Berenguer, Florencia; Maciel Benítez, Noelia
2018De familias anormales y la vieja trampa para cazar niños: un análisis de las prácticas socio jurídicas en la actualidadZabaleta, Verónica
2019De la infancia silenciada a la infancia con voz: reflexiones acerca de la ciudadania y participacion de niños, niñas y adolescentesToledo, Lucía
2014El deporte como agente socializador: estudio de caso de un programa de escalada deportiva en niños y niñas de MontevideoVide Fariñas, Cecilia
2019El derecho a vivir en familia : la respuesta del acogimiento familiarZapata, Cristian
2012Los derechos del niño/a y adolescente en el fútbol infantil uruguayoSegovia, Rossana
2018El desarrollo de los vínculos en niños institucionalizadosRojas, María Eugenia
1983El desarrollo de un niño: la influencia del esclarecimiento sexual y la disminución de la autoridad sobre el desarrollo intelectual de los niñosKlein, Melanie
2014Desarrollo emocional en niños institucionalizadosMalacre López, Dahiana Elizabeth
2014Desarrollo y evaluación de un programa de estimulación de la cognición episódica en niños de edad pre-escolarAlmeida, Marianela
2021Desarrrollo y dinámica de la empatía en edades tempranas: influencia de la sincronía madre-hijo y de los estados afectivos de la madreArrieta Laurent, Antonella
2008Desnutrición infantil en Uruguay : el entorno familiar y cultural como condicionanteBenítez Rodríguez, Lourdes Eliana
2016Devolución en niños en un proceso de Intervención DiagnósticaLacaño, Carmela
2020El diagnóstico del trastorno del espectro autista en el DSM-V como exponente actual en la psicopatología infantil graveCarretto Piñón, Renzo
2015Las dificultades de aprendizaje desde una perspectiva psicoanalíticaSeigal, Natalia
2017Dinámica y consecuencias psíquicas del abuso sexual en niños/as y adolescentesViera Martínez, Georgina