english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5804 How to cite
Title: El cuerpo en el niño con SDAH : una mirada psicoanalítica
Authors: Montes de Oca, Katerine
Obtained title: Licenciado en Psicología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Capnikas, Elika
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Cuerpo
Descriptors: TRASTORNOS DE LA ATENCION, NIÑOS, HIPERCINESIS, VIOLENCIA, PSICOANALISIS
Issue Date: 2015
Abstract: El déficit atencional con hiperactividad (SDAH), es una problemática actual asociada a la población infantil y según los manuales diagnósticos estaría relacionada a distintas manifestaciones como la desatención, hiperactividad e impulsividad. Los medios masivos de comunicación hacen hincapié en la gran prevalencia del diagnóstico SDAH en la infancia, tanto en nuestro país como a nivel mundial, perdiendo de vista las causas y el padecer de estos niños. Este pre proyecto de investigación pretende conocer la incidencia del SDAH en el cuerpo de niños latentes, determinar si exacerba conductas violentas y si existe una relación con situaciones de violencia en su historia de vida. Se intentará una aproximación al SDAH desde una mirada psicoanalítica, que permita la comprensión del sufrimiento y afectación de estos niños. Se pretende aportar conocimiento nuevo en cuanto al tema a trabajar, a través de una investigación de tipo cualitativa, que privilegie la vivencia del niño y del entorno.
Publisher: UR. FP
Citation: MONTES DE OCA, K. "El cuerpo en el niño con SDAH : una mirada psicoanalítica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
Montes de Oca, Katerine.pdf325,1 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons