Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/5804
How to cite
Title: | El cuerpo en el niño con SDAH : una mirada psicoanalítica |
Authors: | Montes de Oca, Katerine |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Capnikas, Elika |
Type: | Trabajo final de grado |
Keywords: | Cuerpo |
Descriptors: | TRASTORNOS DE LA ATENCION, NIÑOS, HIPERCINESIS, VIOLENCIA, PSICOANALISIS |
Issue Date: | 2015 |
Abstract: | El déficit atencional con hiperactividad (SDAH), es una problemática actual asociada a la población infantil y según los manuales diagnósticos estaría relacionada a distintas manifestaciones como la desatención, hiperactividad e impulsividad. Los medios masivos de comunicación hacen hincapié en la gran prevalencia del diagnóstico SDAH en la infancia, tanto en nuestro país como a nivel mundial, perdiendo de vista las causas y el padecer de estos niños. Este pre proyecto de investigación pretende conocer la incidencia del SDAH en el cuerpo de niños latentes, determinar si exacerba conductas violentas y si existe una relación con situaciones de violencia en su historia de vida. Se intentará una aproximación al SDAH desde una mirada psicoanalítica, que permita la comprensión del sufrimiento y afectación de estos niños. Se pretende aportar conocimiento nuevo en cuanto al tema a trabajar, a través de una investigación de tipo cualitativa, que privilegie la vivencia del niño y del entorno. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | MONTES DE OCA, K. "El cuerpo en el niño con SDAH : una mirada psicoanalítica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Montes de Oca, Katerine.pdf | 325,1 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License