english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/5804 Cómo citar
Título: El cuerpo en el niño con SDAH : una mirada psicoanalítica
Autor: Montes de Oca, Katerine
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Capnikas, Elika
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Cuerpo
Descriptores: TRASTORNOS DE LA ATENCION, NIÑOS, HIPERCINESIS, VIOLENCIA, PSICOANALISIS
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El déficit atencional con hiperactividad (SDAH), es una problemática actual asociada a la población infantil y según los manuales diagnósticos estaría relacionada a distintas manifestaciones como la desatención, hiperactividad e impulsividad. Los medios masivos de comunicación hacen hincapié en la gran prevalencia del diagnóstico SDAH en la infancia, tanto en nuestro país como a nivel mundial, perdiendo de vista las causas y el padecer de estos niños. Este pre proyecto de investigación pretende conocer la incidencia del SDAH en el cuerpo de niños latentes, determinar si exacerba conductas violentas y si existe una relación con situaciones de violencia en su historia de vida. Se intentará una aproximación al SDAH desde una mirada psicoanalítica, que permita la comprensión del sufrimiento y afectación de estos niños. Se pretende aportar conocimiento nuevo en cuanto al tema a trabajar, a través de una investigación de tipo cualitativa, que privilegie la vivencia del niño y del entorno.
Editorial: UR. FP
Citación: MONTES DE OCA, K. "El cuerpo en el niño con SDAH : una mirada psicoanalítica". Trabajo final de grado. Montevideo : UR. FP, 2015.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Montes de Oca, Katerine.pdf325,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons