Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7828
How to cite
Title: | ¿Cómo potenciar las emociones positivas a través del juego en niños en situaciones de postimpacto en desastres naturales? |
Authors: | Opiolo de Arteaga, Sergio Daniel |
Obtained title: | Licenciado en Psicología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Tutor: | Loarche, Graciela |
Type: | Trabajo final de grado |
Descriptors: | NIÑOS, EMOCIONES, RESILIENCIA, JUEGO |
Issue Date: | 2016 |
Abstract: | Nuestro objetivo en este trabajo es dar cuenta de cómo se potencian las emociones positivas cuando los niños juegan (utilizaremos como recorte las situaciones de postimpacto en desastres naturales). Para ello, recurriremos a la creación de talleres (enfocados en esta población vulnerable), en los que se dé el espacio para la risa y para que, a través del juego, los infantes puedan revivir activamente lo que sufrieron pasivamente, reelaborar sus miedos y sus frustraciones, al tiempo que comparten con otros niños la experiencia vivida y realizan sus duelos, se estará potenciando sus emociones positivas para que estas ayuden su resiliencia. |
Publisher: | UR. FP |
Citation: | OPIOLO DE ARTEAGA, S. "¿Cómo potenciar las emociones positivas a través del juego en niños en situaciones de postimpacto en desastres naturales? ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
Opiolo, Sergio.pdf | 299,08 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License