Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7828
Cómo citar
Título: | ¿Cómo potenciar las emociones positivas a través del juego en niños en situaciones de postimpacto en desastres naturales? |
Autor: | Opiolo de Arteaga, Sergio Daniel |
Tutor: | Loarche, Graciela |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Descriptores: | NIÑOS, EMOCIONES, RESILIENCIA, JUEGO |
Fecha de publicación: | 2016 |
Resumen: | Nuestro objetivo en este trabajo es dar cuenta de cómo se potencian las emociones positivas cuando los niños juegan (utilizaremos como recorte las situaciones de postimpacto en desastres naturales). Para ello, recurriremos a la creación de talleres (enfocados en esta población vulnerable), en los que se dé el espacio para la risa y para que, a través del juego, los infantes puedan revivir activamente lo que sufrieron pasivamente, reelaborar sus miedos y sus frustraciones, al tiempo que comparten con otros niños la experiencia vivida y realizan sus duelos, se estará potenciando sus emociones positivas para que estas ayuden su resiliencia. |
Editorial: | UR. FP |
Citación: | OPIOLO DE ARTEAGA, S. "¿Cómo potenciar las emociones positivas a través del juego en niños en situaciones de postimpacto en desastres naturales? ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Opiolo, Sergio.pdf | 299,08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons