english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7828 Cómo citar
Título: ¿Cómo potenciar las emociones positivas a través del juego en niños en situaciones de postimpacto en desastres naturales?
Autor: Opiolo de Arteaga, Sergio Daniel
Tutor: Loarche, Graciela
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: NIÑOS, EMOCIONES, RESILIENCIA, JUEGO
Fecha de publicación: 2016
Resumen: Nuestro objetivo en este trabajo es dar cuenta de cómo se potencian las emociones positivas cuando los niños juegan (utilizaremos como recorte las situaciones de postimpacto en desastres naturales). Para ello, recurriremos a la creación de talleres (enfocados en esta población vulnerable), en los que se dé el espacio para la risa y para que, a través del juego, los infantes puedan revivir activamente lo que sufrieron pasivamente, reelaborar sus miedos y sus frustraciones, al tiempo que comparten con otros niños la experiencia vivida y realizan sus duelos, se estará potenciando sus emociones positivas para que estas ayuden su resiliencia.
Editorial: UR. FP
Citación: OPIOLO DE ARTEAGA, S. "¿Cómo potenciar las emociones positivas a través del juego en niños en situaciones de postimpacto en desastres naturales? ". Trabajo final de grado , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2016.
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Opiolo, Sergio.pdf299,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons