Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30110
Cómo citar
Título: | Aprendizaje y sus dificultades : una mirada crítica-reflexiva desde la complejidad |
Autor: | Croatto, Emilia |
Tutor: | Capnikas, Elika Domínguez, Patricia |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Sujeto, Inteligencia, Aprendizaje, Dificultades ante el aprendizaje, Psicoanálisis |
Descriptores: | NIÑOS, DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA COGNITIVA, PSICOMETRIA, PSICOPEDAGOGIA, DIAGNOSTICO, PSICOLOGIA CLINICA |
Fecha de publicación: | 2021 |
Resumen: | El presente trabajo consiste en un ensayo académico en el que se realiza un acercamiento reflexivo a las dificultades ante el aprendizaje. Se aborda dicho campo problemático de modo crítico contemplando la complejidad intrínseca al mismo. A lo largo del ensayo se realiza un análisis de los conceptos de sujeto, inteligencia, aprendizaje y dificultades ante el aprendizaje, partiendo de la base de que el estudio en profundidad de estos es crucial para el abordaje de la problemática. A tales fines se trabajará sobre algunos aportes fundamentales del psicoanálisis, la psicometría, la psicología cognitiva y la psicopedagogía. |
Descripción: | Ensayo presentado como Trabajo Final de Grado. |
Editorial: | Udelar. FP |
Citación: | Croatto, E. Aprendizaje y sus dificultades : una mirada crítica-reflexiva desde la complejidad. [en línea].Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2021. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_-_emilia_croatto.pdf | 485,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons