english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30110 Cómo citar
Título: Aprendizaje y sus dificultades : una mirada crítica-reflexiva desde la complejidad
Autor: Croatto, Emilia
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Capnikas, Elika
Domínguez, Patricia
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Sujeto, Inteligencia, Aprendizaje, Dificultades ante el aprendizaje, Psicoanálisis
Descriptores: NIÑOS, DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE, PSICOLOGIA COGNITIVA, PSICOMETRIA, PSICOPEDAGOGIA, DIAGNOSTICO, PSICOLOGIA CLINICA
Fecha de publicación: 2021
Resumen: El presente trabajo consiste en un ensayo académico en el que se realiza un acercamiento reflexivo a las dificultades ante el aprendizaje. Se aborda dicho campo problemático de modo crítico contemplando la complejidad intrínseca al mismo. A lo largo del ensayo se realiza un análisis de los conceptos de sujeto, inteligencia, aprendizaje y dificultades ante el aprendizaje, partiendo de la base de que el estudio en profundidad de estos es crucial para el abordaje de la problemática. A tales fines se trabajará sobre algunos aportes fundamentales del psicoanálisis, la psicometría, la psicología cognitiva y la psicopedagogía.
Descripción: Ensayo presentado como Trabajo Final de Grado.
Editorial: Udelar. FP
Citación: Croatto, E. Aprendizaje y sus dificultades : una mirada crítica-reflexiva desde la complejidad. [en línea].Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2021.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_-_emilia_croatto.pdf485,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons