english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7944 Cómo citar
Título: Amistad : (video) juego de niños
Autor: Cal, Analía
Título Obtenido: Licenciado en Psicología
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología
Tutor: Silva, Mónica Da
Tipo: Trabajo final de grado
Descriptores: AMISTAD, VIDEOJUEGO, NIÑOS, EDAD ESCOLAR
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El presente artículo nace del interés de la autora por la indagación acerca de los efectos que pueden tener los juegos de video en el desarrollo del niño. A modo de recorte, se plantea como objetivo fundamental el examinar acerca de los efectos que tiene el videojugar en el desarrollo socioafectivo del niño en edad escolar (niños de entre 6 y 11 años), y más precisamente, en la construcción de vínculos de amistad entre los mismos. Los objetivos específicos se centran en la exploración de las características que adquiere el desarrollo del niño en la edad evolutiva seleccionada (a nivel emocional y de las estructuras cognitivas), y en las cualidades que adquiere el juego y la amistad como consecuencia del momento evolutivo que se transita. Estos se van resolviendo a lo largo del artículo. Las conclusiones a las que se arriba (luego de un recorrido por diversos autores que colaboran con la construcción del objetivo central) muestran de qué manera jugar videojuegos promueve un acercamiento y la posibilidad de construcción de vínculos afectivos entre los pares de jugadores, que incluso puede llegar a exceder el concepto de amistad propuesto por el artículo presente. Para tales cometidos, la metodología utilizada consta de una búsqueda bibliográfica que se centra en diferentes fuentes, tales como: base de datos, bibliotecas universitarias, páginas web académicas, entre otras.
Editorial: UR. FP
Citación: CAL, A. "Amistad : (video) juego de niños". Trabajo final de grado científico , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015.
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Cal, Analía.pdf659,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons