Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7944
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Silva, Mónica Da | es |
dc.contributor.author | Cal, Analía | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-14T16:33:39Z | - |
dc.date.available | 2016-09-14T16:33:39Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20160829 | es |
dc.identifier.citation | CAL, A. "Amistad : (video) juego de niños". Trabajo final de grado científico , Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología , 2015. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7944 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo nace del interés de la autora por la indagación acerca de los efectos que pueden tener los juegos de video en el desarrollo del niño. A modo de recorte, se plantea como objetivo fundamental el examinar acerca de los efectos que tiene el videojugar en el desarrollo socioafectivo del niño en edad escolar (niños de entre 6 y 11 años), y más precisamente, en la construcción de vínculos de amistad entre los mismos. Los objetivos específicos se centran en la exploración de las características que adquiere el desarrollo del niño en la edad evolutiva seleccionada (a nivel emocional y de las estructuras cognitivas), y en las cualidades que adquiere el juego y la amistad como consecuencia del momento evolutivo que se transita. Estos se van resolviendo a lo largo del artículo. Las conclusiones a las que se arriba (luego de un recorrido por diversos autores que colaboran con la construcción del objetivo central) muestran de qué manera jugar videojuegos promueve un acercamiento y la posibilidad de construcción de vínculos afectivos entre los pares de jugadores, que incluso puede llegar a exceder el concepto de amistad propuesto por el artículo presente. Para tales cometidos, la metodología utilizada consta de una búsqueda bibliográfica que se centra en diferentes fuentes, tales como: base de datos, bibliotecas universitarias, páginas web académicas, entre otras. | es |
dc.format.extent | 23 p. | es |
dc.format.mimetype | aplication/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR. FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | AMISTAD | es |
dc.subject.other | VIDEOJUEGO | es |
dc.subject.other | NIÑOS | es |
dc.subject.other | EDAD ESCOLAR | es |
dc.title | Amistad : (video) juego de niños | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Cal, Analía.pdf | 659,61 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons