english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia EDUCACION INICIAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 31 de 31
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2018El cambio de rol en el Plan CAIF : de educadora a psicóloga del CentroRivero, María Eugenia
2023Los cambios en la educación inicial pública en Uruguay : un recorrido socio-históricoOlivera Taroco, Cyntia
2019Concepciones de jóvenes con discapacidad intelectual acerca de las posibilidades de inserción laboral y su impacto en el proceso de acceso al empleoGonzález Pablov, Tamhara
2005Conflictos latentes en educación inicial : estudio de caso en un jardín de infantes asistencial del barrio CasavalleNathan, Mathias
2022Consideraciones y percepciones sobre la educación inicial y las infancias en pandemiaPardo Villar, Alejandra Beléna
2017Contribución a nuevos enfoques educativos desde la práctica de atención plena en Educación InicialBertoletti, Cecilia
2009La educación inicial bajo la lupa: el papel de las organizaciones en el aprendizajeBaraibar, Analí
2024La educación inicial como espacio de construcción de aprendizajes y autorías de pensamientoRocha Cousillas, Melanie
2023Educación inicial en tiempos de COVID: condicionantes territoriales y familiaresDurand Galeano, Cristina Serrana
2015Educación y psicología en el siglo XXI-
2004Entre la socialización, el asistencialismo y la enseñanza : un acercamiento a los modelos de Educación Inicial en UruguayFernández, Claudia
2018Estimulación de la conciencia fonológica a través de la música en niños de nivel 5 de educación inicialRivera Ibaceta, Johanna
2019La formación artística de la Educación Inicial en la Administración Nacional de Educación PúblicaCaulín, Rodrigo
2023Implementación de la educación sexual en el sistema educativo inicial y primario formalIturbide, Belén
2021Intervenciones en educación inicial :el rol del psicólogo/a desde una modalidad preventiva en el ámbito de la educación inicial : el trabajo de la transición educativa a primaria de niños y niñas de nivel 5 añosRuiz, Carla
2016El juego como tecnología sexual: análisis de las representaciones discursivas en torno al juego como tecnología de identificación sexual en el Programa de Educación Inicial y Primaria (2008).Larrazábal Chans, Gastón; Lasa Lorenzo, Rodrigo; Szabo Corbacho, María Estefanía
2012Normas y comportamiento en Educación Inicial. Racionalidad en el estado preconvencionalFigueroa Garrido, Verónica
2023Opiniones y experiencias de los docentes de Educación Física de las escuelas aprender de la ciudad de Rivera, en relación al abordaje del contenido actividades expresivas del programa escolar de educación inicial y primaria de ANEP.Arregin, Carlos; Barboza, Flavia; Darín, Tiago; Fontes, Miguel; Suárez, Karen
2021Percepciones y emociones ante la pandemia: recogiendo las voces de niños y niñas de una institución de educación inicial pública del UruguayEtchebehere Arenas, Gabriela; De León Siri, Raúl Darío; Silva Paredes, Fernanda; Fernández Hernández, Daniela Soledad; Quintana Sassone, Silvana Mariela
2011El Plan CAIF y su incidencia en los vínculos tempranos a través del Programa Experiencia OportunaMuñoz, María de los Angeles
2023Procesos de simbolización en niños y niñas que ingresan al Sistema Nacional de Educación Pública en nivel inicial : estudio de caso en una escuela de tiempo completo de MontevideoCardozo, Bárbara
2020Propiedades psicométricas iniciales de la escala ampliada de Funcionamiento Ejecutivo del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI-FE)Murnikovas Arellano, Alexas
2014El quehacer del psicólogo en instituciones de educación inicialAntón, Victoria
2022Resignificando las transiciones educativas : (des) habitando el jardín de infantesPereira, Camila
2024El rol del Trabajo Social en el programa de Escuelas Disfrutables en el marco abordajes de violencia intrafamiliar. Un estudio de caso en centros educativos de la Cuenca Casavalle en el período 2020 a 2022González, Antonela
2023Rol y función de la educadora en primera infancia y su influencia en la estructuración del psiquismo infantilQuiñone, Melanie
2024Sesgo de género presente en las maestras y su impacto en el rendimiento matemático de niños y niñas en la educación inicial y primariaÁvila Barrone, Daiana Nadia
2023Sistematización de una experiencia práctica de extensión universitaria : el rol de la psicología en la educación inicial, educación emocional en niños y niñas de tres añosFernández, Alexandra
2015TIC y educación inicial : nuevos modos de explorar el mundoBornes, Leticia
2021Toddlers as social actors in early educationEngdahl, Ingrid Maria
2021What about us? – Children's perspectives on their wellbeingVisnjic Jevtic, Adrijana; Visković, Ivana