Listar por Materia EDUCACION INICIAL
Mostrando resultados 1 a 31 de 31
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2018 | El cambio de rol en el Plan CAIF : de educadora a psicóloga del Centro | Rivero, María Eugenia |
2023 | Los cambios en la educación inicial pública en Uruguay : un recorrido socio-histórico | Olivera Taroco, Cyntia |
2019 | Concepciones de jóvenes con discapacidad intelectual acerca de las posibilidades de inserción laboral y su impacto en el proceso de acceso al empleo | González Pablov, Tamhara |
2005 | Conflictos latentes en educación inicial : estudio de caso en un jardín de infantes asistencial del barrio Casavalle | Nathan, Mathias |
2022 | Consideraciones y percepciones sobre la educación inicial y las infancias en pandemia | Pardo Villar, Alejandra Beléna |
2017 | Contribución a nuevos enfoques educativos desde la práctica de atención plena en Educación Inicial | Bertoletti, Cecilia |
2009 | La educación inicial bajo la lupa: el papel de las organizaciones en el aprendizaje | Baraibar, Analí |
2024 | La educación inicial como espacio de construcción de aprendizajes y autorías de pensamiento | Rocha Cousillas, Melanie |
2023 | Educación inicial en tiempos de COVID: condicionantes territoriales y familiares | Durand Galeano, Cristina Serrana |
2015 | Educación y psicología en el siglo XXI | - |
2004 | Entre la socialización, el asistencialismo y la enseñanza : un acercamiento a los modelos de Educación Inicial en Uruguay | Fernández, Claudia |
2018 | Estimulación de la conciencia fonológica a través de la música en niños de nivel 5 de educación inicial | Rivera Ibaceta, Johanna |
2019 | La formación artística de la Educación Inicial en la Administración Nacional de Educación Pública | Caulín, Rodrigo |
2023 | Implementación de la educación sexual en el sistema educativo inicial y primario formal | Iturbide, Belén |
2021 | Intervenciones en educación inicial :el rol del psicólogo/a desde una modalidad preventiva en el ámbito de la educación inicial : el trabajo de la transición educativa a primaria de niños y niñas de nivel 5 años | Ruiz, Carla |
2016 | El juego como tecnología sexual: análisis de las representaciones discursivas en torno al juego como tecnología de identificación sexual en el Programa de Educación Inicial y Primaria (2008). | Larrazábal Chans, Gastón; Lasa Lorenzo, Rodrigo; Szabo Corbacho, María Estefanía |
2012 | Normas y comportamiento en Educación Inicial. Racionalidad en el estado preconvencional | Figueroa Garrido, Verónica |
2023 | Opiniones y experiencias de los docentes de Educación Física de las escuelas aprender de la ciudad de Rivera, en relación al abordaje del contenido actividades expresivas del programa escolar de educación inicial y primaria de ANEP. | Arregin, Carlos; Barboza, Flavia; Darín, Tiago; Fontes, Miguel; Suárez, Karen |
2021 | Percepciones y emociones ante la pandemia: recogiendo las voces de niños y niñas de una institución de educación inicial pública del Uruguay | Etchebehere Arenas, Gabriela; De León Siri, Raúl Darío; Silva Paredes, Fernanda; Fernández Hernández, Daniela Soledad; Quintana Sassone, Silvana Mariela |
2011 | El Plan CAIF y su incidencia en los vínculos tempranos a través del Programa Experiencia Oportuna | Muñoz, María de los Angeles |
2023 | Procesos de simbolización en niños y niñas que ingresan al Sistema Nacional de Educación Pública en nivel inicial : estudio de caso en una escuela de tiempo completo de Montevideo | Cardozo, Bárbara |
2020 | Propiedades psicométricas iniciales de la escala ampliada de Funcionamiento Ejecutivo del Inventario de Desarrollo Infantil (INDI-FE) | Murnikovas Arellano, Alexas |
2014 | El quehacer del psicólogo en instituciones de educación inicial | Antón, Victoria |
2022 | Resignificando las transiciones educativas : (des) habitando el jardín de infantes | Pereira, Camila |
2024 | El rol del Trabajo Social en el programa de Escuelas Disfrutables en el marco abordajes de violencia intrafamiliar. Un estudio de caso en centros educativos de la Cuenca Casavalle en el período 2020 a 2022 | González, Antonela |
2023 | Rol y función de la educadora en primera infancia y su influencia en la estructuración del psiquismo infantil | Quiñone, Melanie |
2024 | Sesgo de género presente en las maestras y su impacto en el rendimiento matemático de niños y niñas en la educación inicial y primaria | Ávila Barrone, Daiana Nadia |
2023 | Sistematización de una experiencia práctica de extensión universitaria : el rol de la psicología en la educación inicial, educación emocional en niños y niñas de tres años | Fernández, Alexandra |
2015 | TIC y educación inicial : nuevos modos de explorar el mundo | Bornes, Leticia |
2021 | Toddlers as social actors in early education | Engdahl, Ingrid Maria |
2021 | What about us? – Children's perspectives on their wellbeing | Visnjic Jevtic, Adrijana; Visković, Ivana |