Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/30102
Cómo citar
Título: | Intervenciones en educación inicial :el rol del psicólogo/a desde una modalidad preventiva en el ámbito de la educación inicial : el trabajo de la transición educativa a primaria de niños y niñas de nivel 5 años |
Autor: | Ruiz, Carla |
Tutor: | Etchebehere, Gabriela Akar, Alejandra |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Promoción y prevención, Interdisciplina, Transición educativa |
Descriptores: | PREVENCION EN SALUD, PROMOCION EN SALUD, EDUCACION INICIAL, ROL DEL PSICOLOGO, DERECHOS DEL NIÑO, TRABAJO INTERDISCIPLINARIO, TALLERES |
Fecha de publicación: | 2021 |
Resumen: | Este Trabajo Final de Grado (TFG) de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República se presenta bajo la modalidad de producción empírica a través de la Sistematización de experiencias de extensión universitaria. Tiene como objetivo sistematizar y analizar la experiencia de la Práctica de Graduación: “Intervenciones en Educación Inicial”, llevada a cabo en un jardín de infantes público de Montevideo, durante el año 2020. A partir de la sistematización de la experiencia de formación y una adecuada articulación teórica se pretende pensar acerca de la contribución e importancia del rol del Psicólogo/a desde la promoción y prevención en salud, como agente garante de los derechos y del desarrollo integral de niños y niñas dentro de la educación inicial. Asimismo, apunta a reflexionar acerca de la relevancia y potencial de la interdisciplina como agente genuino de cambio y constructor de saberes y aprendizajes compartidos. Para ello, esta producción tiene como objeto el análisis de los emergentes de los talleres realizados referentes a la transición educativa de niños y niñas de nivel 5 años a la escuela primaria, y el desarrollo del rol del psicólogo/a en el acompañamiento y cuidado de este proceso. |
Descripción: | Sistematización de experiencias presentada como Trabajo Final de Grado. |
Editorial: | Udelar. FP |
Citación: | Ruiz, C. Intervenciones en educación inicial :el rol del psicólogo/a desde una modalidad preventiva en el ámbito de la educación inicial : el trabajo de la transición educativa a primaria de niños y niñas de nivel 5 años. [en línea]. Trabajo final de grado. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2021. |
Título Obtenido: | Licenciado en Psicología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
tfg_carla_ruiz_2021.pdf | 439,29 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons