english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/30102 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEtchebehere, Gabriela-
dc.contributor.advisorAkar, Alejandra-
dc.contributor.authorRuiz, Carla-
dc.date.accessioned2021-11-08T17:05:52Z-
dc.date.available2021-11-08T17:05:52Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationRuiz, C. Intervenciones en educación inicial :el rol del psicólogo/a desde una modalidad preventiva en el ámbito de la educación inicial : el trabajo de la transición educativa a primaria de niños y niñas de nivel 5 años. [en línea]. Trabajo final de grado. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FP, 2021.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/30102-
dc.descriptionSistematización de experiencias presentada como Trabajo Final de Grado.es
dc.description.abstractEste Trabajo Final de Grado (TFG) de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de la República se presenta bajo la modalidad de producción empírica a través de la Sistematización de experiencias de extensión universitaria. Tiene como objetivo sistematizar y analizar la experiencia de la Práctica de Graduación: “Intervenciones en Educación Inicial”, llevada a cabo en un jardín de infantes público de Montevideo, durante el año 2020. A partir de la sistematización de la experiencia de formación y una adecuada articulación teórica se pretende pensar acerca de la contribución e importancia del rol del Psicólogo/a desde la promoción y prevención en salud, como agente garante de los derechos y del desarrollo integral de niños y niñas dentro de la educación inicial. Asimismo, apunta a reflexionar acerca de la relevancia y potencial de la interdisciplina como agente genuino de cambio y constructor de saberes y aprendizajes compartidos. Para ello, esta producción tiene como objeto el análisis de los emergentes de los talleres realizados referentes a la transición educativa de niños y niñas de nivel 5 años a la escuela primaria, y el desarrollo del rol del psicólogo/a en el acompañamiento y cuidado de este proceso.es
dc.format.extent46 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FPes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPromoción y prevenciónes
dc.subjectInterdisciplinaes
dc.subjectTransición educativaes
dc.subject.otherPREVENCION EN SALUDes
dc.subject.otherPROMOCION EN SALUDes
dc.subject.otherEDUCACION INICIALes
dc.subject.otherROL DEL PSICOLOGOes
dc.subject.otherDERECHOS DEL NIÑOes
dc.subject.otherTRABAJO INTERDISCIPLINARIOes
dc.subject.otherTALLERESes
dc.titleIntervenciones en educación inicial :el rol del psicólogo/a desde una modalidad preventiva en el ámbito de la educación inicial : el trabajo de la transición educativa a primaria de niños y niñas de nivel 5 añoses
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionRuiz Carla-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado - Facultad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
tfg_carla_ruiz_2021.pdf439,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons