english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43103 Cómo citar
Título: El juego como tecnología sexual: análisis de las representaciones discursivas en torno al juego como tecnología de identificación sexual en el Programa de Educación Inicial y Primaria (2008).
Autor: Larrazábal Chans, Gastón
Lasa Lorenzo, Rodrigo
Szabo Corbacho, María Estefanía
Título Obtenido: Licenciado en Educación Física
Facultad o Servicio que otorga el Título: Instituto Superior de Educación Física
Tutor: Alvarez Seara, Juan Manuel
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Juego, Identidad sexual, Tecnología, Programa de Educación Inicial y Primaria
Descriptores: ENSEÑANZA PRIMARIA, EDUCACION INICIAL
Fecha de publicación: 2016
Contenido: 1. Resumen. 2. Palabras Clave. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Justificación. 6. Problema de Investigación. 7. Preguntas de investigación. 8. Objetivos. 8.1 Objetivo General. 8.2. Objetivos Específicos. 9. Resultados esperados. 10.Metodología. 11. Marco Teórico. 11.1 Discurso. 11.2 Identidad sexual. 11.3 Tecnología. 11.4 Juego. 12. Análisis. 13. Conclusiones. 14. Bibliografía. 15. Anexos
Resumen: El presente trabajo pretende abordar la relación entre juego e identidad sexual en el sistema educativo a través de un análisis al Programa de Educación Inicial y primaria (2008) (PEIP) desde un enfoque crítico reflexionando sobre el fin del juego y el sentido que el programa le otorga. La metodología específica utilizada en la investigación es el diseño bibliográfico desde un paradigma interpretativista con un enfoque cualitativo. Para la problematización se tomaron como principales ejes teóricos las categorías juego, tecnología e identidad sexual como forma de dar lugar a la comprensión de los discursos extraídos como significantes del PEIP. Se pudo detectar al juego desde una visión funcionalista a favor de la reproducción de normas heterosexuales.
Descripción: Tribunal: Martina Pastorino, Diego Alzina, Rodrigo Piriz
Editorial: Udelar. CURE
Citación: Larrazábal Chans, G, Lasa Lorenzo, R y Szabo Corbacho , M. El juego como tecnología sexual: análisis de las representaciones discursivas en torno al juego como tecnología de identificación sexual en el Programa de Educación Inicial y Primaria (2008) [en línea] Tesis de grado. Maldonado : Udelar. CURE, 2016
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Larrazabal.pdf929,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons