english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43103 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvarez Seara, Juan Manuel-
dc.contributor.authorLarrazábal Chans, Gastón-
dc.contributor.authorLasa Lorenzo, Rodrigo-
dc.contributor.authorSzabo Corbacho, María Estefanía-
dc.date.accessioned2024-03-14T15:10:57Z-
dc.date.available2024-03-14T15:10:57Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLarrazábal Chans, G, Lasa Lorenzo, R y Szabo Corbacho , M. El juego como tecnología sexual: análisis de las representaciones discursivas en torno al juego como tecnología de identificación sexual en el Programa de Educación Inicial y Primaria (2008) [en línea] Tesis de grado. Maldonado : Udelar. CURE, 2016es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43103-
dc.descriptionTribunal: Martina Pastorino, Diego Alzina, Rodrigo Pirizes
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende abordar la relación entre juego e identidad sexual en el sistema educativo a través de un análisis al Programa de Educación Inicial y primaria (2008) (PEIP) desde un enfoque crítico reflexionando sobre el fin del juego y el sentido que el programa le otorga. La metodología específica utilizada en la investigación es el diseño bibliográfico desde un paradigma interpretativista con un enfoque cualitativo. Para la problematización se tomaron como principales ejes teóricos las categorías juego, tecnología e identidad sexual como forma de dar lugar a la comprensión de los discursos extraídos como significantes del PEIP. Se pudo detectar al juego desde una visión funcionalista a favor de la reproducción de normas heterosexuales.es
dc.description.tableofcontents1. Resumen. 2. Palabras Clave. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Justificación. 6. Problema de Investigación. 7. Preguntas de investigación. 8. Objetivos. 8.1 Objetivo General. 8.2. Objetivos Específicos. 9. Resultados esperados. 10.Metodología. 11. Marco Teórico. 11.1 Discurso. 11.2 Identidad sexual. 11.3 Tecnología. 11.4 Juego. 12. Análisis. 13. Conclusiones. 14. Bibliografía. 15. Anexoses
dc.format.extent76 hes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. CUREes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectJuegoes
dc.subjectIdentidad sexuales
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectPrograma de Educación Inicial y Primariaes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherEDUCACION INICIALes
dc.titleEl juego como tecnología sexual: análisis de las representaciones discursivas en torno al juego como tecnología de identificación sexual en el Programa de Educación Inicial y Primaria (2008).es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionLarrazábal Chans Gastón, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física-
dc.contributor.filiacionLasa Lorenzo Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física-
dc.contributor.filiacionSzabo Corbacho María Estefanía, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física-
thesis.degree.grantorInstituto Superior de Educación Físicaes
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Físicaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Larrazabal.pdf929,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons