Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43103
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarez Seara, Juan Manuel | - |
dc.contributor.author | Larrazábal Chans, Gastón | - |
dc.contributor.author | Lasa Lorenzo, Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Szabo Corbacho, María Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T15:10:57Z | - |
dc.date.available | 2024-03-14T15:10:57Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Larrazábal Chans, G, Lasa Lorenzo, R y Szabo Corbacho , M. El juego como tecnología sexual: análisis de las representaciones discursivas en torno al juego como tecnología de identificación sexual en el Programa de Educación Inicial y Primaria (2008) [en línea] Tesis de grado. Maldonado : Udelar. CURE, 2016 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/43103 | - |
dc.description | Tribunal: Martina Pastorino, Diego Alzina, Rodrigo Piriz | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo pretende abordar la relación entre juego e identidad sexual en el sistema educativo a través de un análisis al Programa de Educación Inicial y primaria (2008) (PEIP) desde un enfoque crítico reflexionando sobre el fin del juego y el sentido que el programa le otorga. La metodología específica utilizada en la investigación es el diseño bibliográfico desde un paradigma interpretativista con un enfoque cualitativo. Para la problematización se tomaron como principales ejes teóricos las categorías juego, tecnología e identidad sexual como forma de dar lugar a la comprensión de los discursos extraídos como significantes del PEIP. Se pudo detectar al juego desde una visión funcionalista a favor de la reproducción de normas heterosexuales. | es |
dc.description.tableofcontents | 1. Resumen. 2. Palabras Clave. 3. Introducción. 4. Antecedentes. 5. Justificación. 6. Problema de Investigación. 7. Preguntas de investigación. 8. Objetivos. 8.1 Objetivo General. 8.2. Objetivos Específicos. 9. Resultados esperados. 10.Metodología. 11. Marco Teórico. 11.1 Discurso. 11.2 Identidad sexual. 11.3 Tecnología. 11.4 Juego. 12. Análisis. 13. Conclusiones. 14. Bibliografía. 15. Anexos | es |
dc.format.extent | 76 h | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. CURE | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Identidad sexual | es |
dc.subject | Tecnología | es |
dc.subject | Programa de Educación Inicial y Primaria | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.subject.other | EDUCACION INICIAL | es |
dc.title | El juego como tecnología sexual: análisis de las representaciones discursivas en torno al juego como tecnología de identificación sexual en el Programa de Educación Inicial y Primaria (2008). | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Larrazábal Chans Gastón, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física | - |
dc.contributor.filiacion | Lasa Lorenzo Rodrigo, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física | - |
dc.contributor.filiacion | Szabo Corbacho María Estefanía, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física | - |
thesis.degree.grantor | Instituto Superior de Educación Física | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Larrazabal.pdf | 929,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons