english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/27316 How to cite
Title: La educación inicial bajo la lupa: el papel de las organizaciones en el aprendizaje
Authors: Baraibar, Analí
Obtained title: Licenciada en Sociología
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: Fernández Aguerre, Tabaré
Type: Tesis de grado
Descriptors: EDUCACION INICIAL, INFANCIA, SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Issue Date: 2009
Abstract: La discusión central que pretende abordar este trabajo, es qué sucede en términos de calidad educativa: cómo enfrentan esta problemática las distintas organizaciones, y cómo se resuelve la contradicción entre la implementación de un Programa Escolar “abierto y flexible”, y el crecimiento de la E.I. en organizaciones que no son especializadas en el área. De esta contraposición de políticas surgen inquietudes que se refieren a quién y cómo seseleccionan los contenidos a ser enseñados, qué diferencias hay entre los centros, y si la forma de desarrollar el currículo repercute en los aprendizajes de los niños.
Publisher: Udelar. FCS
Citation: Baraibar, A. La educación inicial bajo la lupa: el papel de las organizaciones en el aprendizaje [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2009
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TS_BaraibarAnali.pdf1,18 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons