Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27316
Cómo citar
Título: | La educación inicial bajo la lupa: el papel de las organizaciones en el aprendizaje |
Autor: | Baraibar, Analí |
Tutor: | Fernández Aguerre, Tabaré |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | EDUCACION INICIAL, INFANCIA, SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
Fecha de publicación: | 2009 |
Resumen: | La discusión central que pretende abordar este trabajo, es qué sucede en términos de calidad educativa: cómo enfrentan esta problemática las distintas organizaciones, y cómo se resuelve la contradicción entre la implementación de un Programa Escolar “abierto y flexible”, y el crecimiento de la E.I. en organizaciones que no son especializadas en el área. De esta contraposición de políticas surgen inquietudes que se refieren a quién y cómo seseleccionan los contenidos a ser enseñados, qué diferencias hay entre los centros, y si la forma de desarrollar el currículo repercute en los aprendizajes de los niños. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Baraibar, A. La educación inicial bajo la lupa: el papel de las organizaciones en el aprendizaje [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2009 |
Título Obtenido: | Licenciada en Sociología |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_BaraibarAnali.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons