Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/27316
How to cite
Title: | La educación inicial bajo la lupa: el papel de las organizaciones en el aprendizaje |
Authors: | Baraibar, Analí |
Obtained title: | Licenciada en Sociología |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Tutor: | Fernández Aguerre, Tabaré |
Type: | Tesis de grado |
Descriptors: | EDUCACION INICIAL, INFANCIA, SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION |
Issue Date: | 2009 |
Abstract: | La discusión central que pretende abordar este trabajo, es qué sucede en términos de calidad educativa: cómo enfrentan esta problemática las distintas organizaciones, y cómo se resuelve la contradicción entre la implementación de un Programa Escolar “abierto y flexible”, y el crecimiento de la E.I. en organizaciones que no son especializadas en el área. De esta contraposición de políticas surgen inquietudes que se refieren a quién y cómo seseleccionan los contenidos a ser enseñados, qué diferencias hay entre los centros, y si la forma de desarrollar el currículo repercute en los aprendizajes de los niños. |
Publisher: | Udelar. FCS |
Citation: | Baraibar, A. La educación inicial bajo la lupa: el papel de las organizaciones en el aprendizaje [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2009 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
TS_BaraibarAnali.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License