Mostrando resultados 1 a 95 de 104
Siguiente >
Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2006 | Abordajes Teóricos | Quiñones Montoro, Mariela |
2017 | Un acercamiento a las motivaciones, percepciones y expectativas de los jóvenes de las Escuelas Técnicas Barrio Lavalleja y Flor de Maroñas para elegir cursar el programa de Formación Profesional Básica (FPB) | Lopetegui, Katerine; Rainusso, Martina |
2015 | Análisis Psicodinámico de una Intervención Clínica realizada en un Servicio de Salud | Sabani Ferreira, Aline |
2017 | Aportes para el debate en torno a la inclusión social y educativa: desde la perspectiva de egresados del plan de Formación Profesional Básico 2007 | Viera Tavarez, Carol Silvana |
2012 | Aprender mas enseñar mas escuchar mas proyectar: una experiencia social desde la extensión | Berger, Damián; Berger, Pedro; Ibarzabal, Eloisa; Pereira, Lucía; Porley, Elisa; Sabaño, Osvaldo; Szuchmacher, Emilia; Varin, Claudia |
2018 | Aprendizajes : construcción, ambientes y extranjería | Kelbauskas, Pablo; Bogliaccini Faget, Lucía; Ibarburu, Gastón; Russo, Joaquín |
2009 | Aproximación a la práctica profesional de los trabajadores sociales: identificación de algunas tendencias en el Uruguay | Claramunt, Adela |
2014 | Cambios en la Universidad : un enfoque curricular | Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza. Unidad Académica |
1998 | Capacitación en vivienda en la región | Kruk, Walter; Bozzo, Laura |
2024 | La categoría de intervención social como intervención educativa en trabajo social | Tello, César |
2015 | Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. (2015). Co-producción de conocimiento en la integralidad. Montevideo : Universidad de la República | Montes, Cecilia |
2000 | Con el Arq. Ricardo Muttoni, presidente de la SAU: trabajar para las mayorías | - |
1998 | Consultorios barriales : una propuesta de apoyo al autoconstructor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura. Proyecto de Fortalecimiento Institucional. Extensión universitaria |
2015 | Creación de una Escala de Autopercepción de Competencias de Profesionales Psicólogas/os : estudio longitudinal de la percepción de la adquisición y desarrollo de competencias en graduados recientes de la Facultad de Psicología -Udelar | Suárez, Jorge |
2007 | Cuestiones éticas en la formación profesional: de la prescripción a la reflexión | Cazzaniga, Susana |
2001 | Curso de actualización sobre experiencias recientes: Red Temática Universitaria sobre Vivienda Popular | - |
2000 | Declaración de La Habana | - |
2012 | Del hecho al dicho : reflexiones desde la práctica | Vallés, Raúl |
2008 | Los desafíos de la complejidad aprendizajes y propuestas | Barreiro Díaz, A.; Boronat, Yolanda; Chabalgoity, M.; López, M. N.; Martínez, G.; Picción, A.; Rodríguez, M. T.; Vallés, Raúl |
2008 | Desde las ventanas | Scheps, Gustavo |
2019 | El déficit de docentes de educación media en Uruguay : un problema postergado por las políticas educativas | Petit Pivel, Soledad |
2003 | Dificultades del adolescente en la elección vocacional: influencias sociales y aspectos individuales | Garbarino, Gabriela |
2019 | Diseño integrado: nuevos conocimientos para nuevos paradigmas | Sosa Ibarra, Daniel |
2016 | Docencia e interdisciplina : la encuesta CEVI en la formación de grado | Lladó, Mónica; Paredes, Mariana |
1994 | Docencia en taller : los sistemas de producción | Castiglioni Rosales, Enrique |
2015 | Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en Educación Física en Uruguay (1874-1948) | Dogliotti, Paola |
2015 | Educación e industrialización en Uruguay entre 1920 y 1970. La generación de capacidades humanas para la transformación productiva con cambio estructural | Hernández Almeida, Melissa |
2024 | Educación, sociedad y universidad: los primeros años de la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (2008-2017) | Vicente, María Eugenia |
2015 | El efecto 1952 | Nudelman, Jorge |
2009 | Enseñanza, aprendizaje, investigación en anteproyecto: Colectiva | - |
2019 | Enseñanza, reflexiones y propuestas : el desafío de la vivienda popular | Articardi, Juan |
2000 | ¿Enseñar vivienda popular? | - |
2002 | ¿Enseñar vivienda popular?: opinan los estudiantes | Pérez, Anir |
2015 | Entre poco y nada | - |
2019 | Eslabones perdidos: los planes anteriores a 1952, o ¿cuan reaccionaria era nuestra academia? | Nudelman, Jorge |
2017 | Esquicio : una exploración en proyecto | Coya Dotta, Camila; Martínez Rodríguez, Pablo |
2011 | El estado del arte de la enseñanza de las finanzas | Roldós, Margarita |
2018 | Estudio sobre el Plan de Formación Profesional Básica en UTU | Radesca Da Silva, Silvia |
2017 | La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docente | Pereyra, Gastón; Pérez, David |
2015 | La evaluación en la educación superior : un escenario de controversia. | Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza. Unidad Académica |
2005 | Una experiencia interdisciplinaria de investigación enseñanza en la producción intergeneracional de arreglos habitacionales | Di Paula, Jorge |
2013 | Experiencias de aprendizaje universitario en contextos reales de práctica : el caso del Seminario-taller de Comunicación Comunitaria de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de la República | Polla Peralta, Elida Renée |
2009 | Explicitar implícitos: a propósito de la formación y la arquitectura | Muttoni, Ricardo |
2018 | Fin de viaje : no relato de un no debate | Equipo Editor Revista FADU |
1960 | Formación de funcionarios públicos | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Administración Pública |
2018 | La formación docente de magisterio y la desvinculación entre teoría y práctica: la lógica de su reproducción | Rossi, Alejandra |
2018 | Formación e identidad profesional : aproximación desde la perspectiva de redes socio-técnicas | Rodríguez, Pablo. |
2015 | Formación magisterial : una formación cargada de angustia y sentimientos de culpabilidad | Gutiérrez Pinto, María Fernanda |
2013 | La formación práctica profesional en la carrera de Veterinaria (Udelar) :contribuciones a la conformación del perfil de grado | Lima, Delma de |
2010 | Formación profesional en la negociación colectiva. Nuevos espacios de diálogo social 2005-2009 | Mannise, Ana Sofía |
1995 | Formación técnica, calificación y relaciones empresarios-trabajadores : el caso del tejido plano peinado en empresas uruguayas | Prat, Graciela |
2004 | La formación universitaria en temas de hábitat: la complejidad de las dimensiones intervinientes | Falú, Ana; Marengo, Cecilia |
2013 | El FPB como modalidad educativa: logros, limitaciones y potencialidades percibidas por los protagonistas. UTU Solymar Norte | González, Mahira |
2012 | Habitación y educación | Yglesias, Arturo; Di Paula, Jorge |
2013 | Hacia la profesionalización del trabajo doméstico : ¿un camino posible? | Fernández Magadán, Gabriela |
2014 | Idelfonso Aroztegui en los Estados Unidos de América | Medero, Santiago |
2013 | Incidencia de la formación curricular en el relacionamiento del arquitecto con los demás actores de la construcción de un edificio | Brunasso, Jorge |
2007 | La incidencia de la formación laboral de los auxiliares educadores de la Escuela Horizonte en los educandos paralíticos cerebrales | Giménez, Beatriz |
2012 | La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en Odontología desde la valoración de los actores universitarios | López Jordi, María del Carmen |
2012 | Intensificación urbana y nuevas formas de habitar: el caso del barrio Capurro: seminario Interáreas | Alberti, Marina; Arias, Daniela; Boronat, Yolanda; Bozzo, Laura; Bustillo, Gonzalo; Calone, María; Monteverde, Bernardo; Morel, Gonzalo; Recalde, Sharon |
2018 | Invisibles : enseñanza e inclusión en la FADU | Detomasi, Gabriela; Zurmendi, Constance |
2002 | Manifiesto de Resistencia | - |
2017 | Mayo sustentable en la FADU | - |
2018 | Metamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizaje | Gil, Omar |
2018 | Metamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizaje | Gil, Omar |
2008 | Un modelo de enseñanza de la construcción | Amándola, Duilio |
2020 | Modelos de enseñanza del proyecto : repensando los Talleres de la carrera de arquitectura de la FADU, UdelaR a inicios de siglo XXI | Bustillo, Gonzalo; Muñóz, Rodrigo |
2016 | Movimientos hacia la Reglamentación de la Psicología durante la época de la Dictadura: entre documentos y memorias | Martínez Sena, Paula |
1964 | La organización universitaria de los estudios de Biología Marina | Rioja, Enrique |
2001 | La página del CEDA: mesa de vivienda, apuntes sobre extensión | - |
2013 | Pensamiento y legado desde la práctica profesional y la experiencia comunitaria: Ricardo Muttoni en Vivienda Popular | Delgado, María del Huerto |
2022 | Pensar el diseño de comunicación visual : conceptualización, formación y práctica profesional. Estudiantes avanzados y egresados de la LDCV de la FADU, Udelar, aportan sus ideas acerca de DCV | Araújo, Lucía; Quevedo, Lucía |
2019 | Una pequeña parte de un enorme material | Revista CEDA |
2022 | El perfil del psicólogo en el Uruguay : inscripciones discursivas del psicoanálisis entre 1950 y 1970 | Mundell Tabarez, Mikaela Karen |
2019 | Pertinencia de la formación de los biólogos en Uruguay: de los «estudios desinteresados» a «profesionalizar la ciencia» | Cabrera Di Piramo, Carolina |
2018 | El péndulo proyectual | Nudelman, Jorge |
1994 | Las potencialidades de la fuerza de trabajo uruguaya y la innovación productiva | Oliveira, Lucía De; Margel, Geyser; Massera, Ema Julia |
2015 | El Practicantado : un espacio de entramados múltiples | Risoto, Antonella |
2012 | La práctica en terreno como espacio de formación : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica de la Licenciatura en Nutrición | Elichalt, Marta |
2013 | Prestaciones extensionistas y aprendizaje en hábitat social : una experiencia en Córdoba | - |
2015 | Prevención del Burnout en la currícula de cuidados gerontológicos domiciliarios | Guadalupe, Alberto |
2019 | La profesionalización docente en perspectiva comparada. Una mirada a través de la carrera: los casos de Uruguay y Argentina en la "era progresista" | González Burgstaller, Mariana |
2017 | Programa Formación Profesional Básica. ¿Brinda oportunidades de emancipación para los sujetos? | Cesano, Leticia |
2022 | Proyectos de práctica profesional y codiseño en la EUCD: abordajes y aportes de la UP IV perfil textil-indumentaria de 2018 a los emprendimientos del PTI-C | Silva, Laura da; Arispe, Natalia |
2024 | (Re)significaciones en torno a Salud mental desde un paradigma de la complejidad : la potencia de lo colectivo en territorios aprensivos | Romeoú Barbosa, Martina |
2009 | Reflexiones propositivas y saldos pedagógicos: viviendo al margen | Vallés, Raúl |
2009 | Reflexiones sobre la formación profesional en trabajo social : aportes al tema a partir del análisis de las prácticas curriculares de la asignatura metodológica de la intervención profesional II, en el programa Apex-Cerro | Beltrán, María José |
2021 | "Régimen de inclusión" de UTU: ¿inclusión o reproducciones de exclusión? Casa ademtro en las UTU Cerro y Santa Catalina | Silva Solla, Karina |
1999 | Selectividad y diferenciación del sector formal y caracterización del sector informal. Determinantes estructurales y estrategias de los actores | Longhi, Augusto |
2007 | ¡Silencio... Hospital! | Osorio, Gerardo R. |
2018 | Sistema de actores del sector productivo TIC en Uruguay: enfoque en la formación de recursos humanos a nivel terciario y universitario | Mechelk, Juan |
2001 | “Sobreeducación” y prima salarial de los trabajadores con estudios universitarios en Uruguay | Bucheli, Marisa; Casacuberta, Carlos |
2019 | Tensiones y dilemas en la formación académica de las y los trabajadores sociales. Una aproximación al Plan de Estudios de la Licenciatura de Trabajo Social del Plan 2009 desde la relación teoría - práctica | Alvarez Della Ventura, Gerónimo |
2018 | Trabajo Social y producción de conocimiento: un estudio exploratorio | Pagliasso Medina, Antonella Lucia |
2017 | Transformaciones sociales, protección social y trabajo social | - |