english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Listar por Materia FORMACION PROFESIONAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 95 de 104  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2006Abordajes TeóricosQuiñones Montoro, Mariela
2017Un ​acercamiento​ a​ las​ motivaciones, ​percepciones​ y​ expectativas de los​ jóvenes​ de​ las Escuelas Técnicas ​ ​ Barrio Lavalleja y Flor de Maroñas para​ elegir​ cursar el​ programa de Formación​ Profesional​ Básica (FPB)Lopetegui, Katerine; Rainusso, Martina
2015Análisis Psicodinámico de una Intervención Clínica realizada en un Servicio de SaludSabani Ferreira, Aline
2017Aportes para el debate en torno a la inclusión social y educativa: desde la perspectiva de egresados del plan de Formación Profesional Básico 2007Viera Tavarez, Carol Silvana
2012Aprender mas enseñar mas escuchar mas proyectar: una experiencia social desde la extensiónBerger, Damián; Berger, Pedro; Ibarzabal, Eloisa; Pereira, Lucía; Porley, Elisa; Sabaño, Osvaldo; Szuchmacher, Emilia; Varin, Claudia
2018Aprendizajes : construcción, ambientes y extranjeríaKelbauskas, Pablo; Bogliaccini Faget, Lucía; Ibarburu, Gastón; Russo, Joaquín
2009Aproximación a la práctica profesional de los trabajadores sociales: identificación de algunas tendencias en el UruguayClaramunt, Adela
2014Cambios en la Universidad : un enfoque curricularUniversidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza. Unidad Académica
1998Capacitación en vivienda en la regiónKruk, Walter; Bozzo, Laura
2024La categoría de intervención social como intervención educativa en trabajo socialTello, César
2015Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. (2015). Co-producción de conocimiento en la integralidad. Montevideo : Universidad de la RepúblicaMontes, Cecilia
2000Con el Arq. Ricardo Muttoni, presidente de la SAU: trabajar para las mayorías-
1998Consultorios barriales : una propuesta de apoyo al autoconstructorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura. Proyecto de Fortalecimiento Institucional. Extensión universitaria
2015Creación de una Escala de Autopercepción de Competencias de Profesionales Psicólogas/os : estudio longitudinal de la percepción de la adquisición y desarrollo de competencias en graduados recientes de la Facultad de Psicología -UdelarSuárez, Jorge
2007Cuestiones éticas en la formación profesional: de la prescripción a la reflexiónCazzaniga, Susana
2001Curso de actualización sobre experiencias recientes: Red Temática Universitaria sobre Vivienda Popular-
2000Declaración de La Habana-
2012Del hecho al dicho : reflexiones desde la prácticaVallés, Raúl
2008Los desafíos de la complejidad aprendizajes y propuestasBarreiro Díaz, A.; Boronat, Yolanda; Chabalgoity, M.; López, M. N.; Martínez, G.; Picción, A.; Rodríguez, M. T.; Vallés, Raúl
2008Desde las ventanasScheps, Gustavo
2019El déficit de docentes de educación media en Uruguay : un problema postergado por las políticas educativasPetit Pivel, Soledad
2003Dificultades del adolescente en la elección vocacional: influencias sociales y aspectos individualesGarbarino, Gabriela
2019Diseño integrado: nuevos conocimientos para nuevos paradigmasSosa Ibarra, Daniel
2016Docencia e interdisciplina : la encuesta CEVI en la formación de gradoLladó, Mónica; Paredes, Mariana
1994Docencia en taller : los sistemas de producciónCastiglioni Rosales, Enrique
2015Educación del cuerpo y discursividades en torno a la formación en Educación Física en Uruguay (1874-1948)Dogliotti, Paola
2015Educación e industrialización en Uruguay entre 1920 y 1970. La generación de capacidades humanas para la transformación productiva con cambio estructuralHernández Almeida, Melissa
2024Educación, sociedad y universidad: los primeros años de la Escuela Universitaria de Oficios de la Universidad Nacional de La Plata (2008-2017)Vicente, María Eugenia
2015El efecto 1952Nudelman, Jorge
2009Enseñanza, aprendizaje, investigación en anteproyecto: Colectiva-
2019Enseñanza, reflexiones y propuestas : el desafío de la vivienda popularArticardi, Juan
2000¿Enseñar vivienda popular?-
2002¿Enseñar vivienda popular?: opinan los estudiantesPérez, Anir
2015Entre poco y nada-
2019Eslabones perdidos: los planes anteriores a 1952, o ¿cuan reaccionaria era nuestra academia?Nudelman, Jorge
2017Esquicio : una exploración en proyectoCoya Dotta, Camila; Martínez Rodríguez, Pablo
2011El estado del arte de la enseñanza de las finanzasRoldós, Margarita
2018Estudio sobre el Plan de Formación Profesional Básica en UTURadesca Da Silva, Silvia
2017La evaluación en ISEF desde la perspectiva del docentePereyra, Gastón; Pérez, David
2015La evaluación en la educación superior : un escenario de controversia.Universidad de la República (Uruguay). Comisión Sectorial de Enseñanza. Unidad Académica
2005Una experiencia interdisciplinaria de investigación enseñanza en la producción intergeneracional de arreglos habitacionalesDi Paula, Jorge
2013Experiencias de aprendizaje universitario en contextos reales de práctica : el caso del Seminario-taller de Comunicación Comunitaria de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad de la RepúblicaPolla Peralta, Elida Renée
2009Explicitar implícitos: a propósito de la formación y la arquitecturaMuttoni, Ricardo
2018Fin de viaje : no relato de un no debateEquipo Editor Revista FADU
1960Formación de funcionarios públicosUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Instituto de Administración Pública
2018La formación docente de magisterio y la desvinculación entre teoría y práctica: la lógica de su reproducciónRossi, Alejandra
2018Formación e identidad profesional : aproximación desde la perspectiva de redes socio-técnicasRodríguez, Pablo.
2015Formación magisterial : una formación cargada de angustia y sentimientos de culpabilidadGutiérrez Pinto, María Fernanda
2013La formación práctica profesional en la carrera de Veterinaria (Udelar) :contribuciones a la conformación del perfil de gradoLima, Delma de
2010Formación profesional en la negociación colectiva. Nuevos espacios de diálogo social 2005-2009Mannise, Ana Sofía
1995Formación técnica, calificación y relaciones empresarios-trabajadores : el caso del tejido plano peinado en empresas uruguayasPrat, Graciela
2004La formación universitaria en temas de hábitat: la complejidad de las dimensiones intervinientesFalú, Ana; Marengo, Cecilia
2013El FPB como modalidad educativa: logros, limitaciones y potencialidades percibidas por los protagonistas. UTU Solymar NorteGonzález, Mahira
2012Habitación y educaciónYglesias, Arturo; Di Paula, Jorge
2013Hacia la profesionalización del trabajo doméstico : ¿un camino posible?Fernández Magadán, Gabriela
2014Idelfonso Aroztegui en los Estados Unidos de AméricaMedero, Santiago
2013Incidencia de la formación curricular en el relacionamiento del arquitecto con los demás actores de la construcción de un edificioBrunasso, Jorge
2007La incidencia de la formación laboral de los auxiliares educadores de la Escuela Horizonte en los educandos paralíticos cerebralesGiménez, Beatriz
2012La incidencia en el perfil profesional de la actual formación en Odontología desde la valoración de los actores universitariosLópez Jordi, María del Carmen
2012Intensificación urbana y nuevas formas de habitar: el caso del barrio Capurro: seminario InteráreasAlberti, Marina; Arias, Daniela; Boronat, Yolanda; Bozzo, Laura; Bustillo, Gonzalo; Calone, María; Monteverde, Bernardo; Morel, Gonzalo; Recalde, Sharon
2018Invisibles : enseñanza e inclusión en la FADUDetomasi, Gabriela; Zurmendi, Constance
2002Manifiesto de Resistencia-
2017Mayo sustentable en la FADU-
2018Metamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizajeGil, Omar
2018Metamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizajeGil, Omar
2008Un modelo de enseñanza de la construcciónAmándola, Duilio
2020Modelos de enseñanza del proyecto : repensando los Talleres de la carrera de arquitectura de la FADU, UdelaR a inicios de siglo XXIBustillo, Gonzalo; Muñóz, Rodrigo
2016Movimientos hacia la Reglamentación de la Psicología durante la época de la Dictadura: entre documentos y memoriasMartínez Sena, Paula
1964La organización universitaria de los estudios de Biología MarinaRioja, Enrique
2001La página del CEDA: mesa de vivienda, apuntes sobre extensión-
2013Pensamiento y legado desde la práctica profesional y la experiencia comunitaria: Ricardo Muttoni en Vivienda PopularDelgado, María del Huerto
2022Pensar el diseño de comunicación visual : conceptualización, formación y práctica profesional. Estudiantes avanzados y egresados de la LDCV de la FADU, Udelar, aportan sus ideas acerca de DCVAraújo, Lucía; Quevedo, Lucía
2019Una pequeña parte de un enorme materialRevista CEDA
2022El perfil del psicólogo en el Uruguay : inscripciones discursivas del psicoanálisis entre 1950 y 1970Mundell Tabarez, Mikaela Karen
2019Pertinencia de la formación de los biólogos en Uruguay: de los «estudios desinteresados» a «profesionalizar la ciencia»Cabrera Di Piramo, Carolina
2018El péndulo proyectualNudelman, Jorge
1994Las potencialidades de la fuerza de trabajo uruguaya y la innovación productivaOliveira, Lucía De; Margel, Geyser; Massera, Ema Julia
2015El Practicantado : un espacio de entramados múltiplesRisoto, Antonella
2012La práctica en terreno como espacio de formación : el caso de la práctica hospitalaria del curso Nutrición Clínica de la Licenciatura en NutriciónElichalt, Marta
2013Prestaciones extensionistas y aprendizaje en hábitat social : una experiencia en Córdoba-
2015Prevención del Burnout en la currícula de cuidados gerontológicos domiciliariosGuadalupe, Alberto
2019La profesionalización docente en perspectiva comparada. Una mirada a través de la carrera: los casos de Uruguay y Argentina en la "era progresista"González Burgstaller, Mariana
2017Programa Formación Profesional Básica. ¿Brinda oportunidades de emancipación para los sujetos?Cesano, Leticia
2022Proyectos de práctica profesional y codiseño en la EUCD: abordajes y aportes de la UP IV perfil textil-indumentaria de 2018 a los emprendimientos del PTI-CSilva, Laura da; Arispe, Natalia
2024(Re)significaciones en torno a Salud mental desde un paradigma de la complejidad : la potencia de lo colectivo en territorios aprensivosRomeoú Barbosa, Martina
2009Reflexiones propositivas y saldos pedagógicos: viviendo al margenVallés, Raúl
2009Reflexiones sobre la formación profesional en trabajo social : aportes al tema a partir del análisis de las prácticas curriculares de la asignatura metodológica de la intervención profesional II, en el programa Apex-CerroBeltrán, María José
2021"Régimen de inclusión" de UTU: ¿inclusión o reproducciones de exclusión? Casa ademtro en las UTU Cerro y Santa CatalinaSilva Solla, Karina
1999Selectividad y diferenciación del sector formal y caracterización del sector informal. Determinantes estructurales y estrategias de los actoresLonghi, Augusto
2007­ ¡Silencio... Hospital!Osorio, Gerardo R.
2018Sistema de actores del sector productivo TIC en Uruguay: enfoque en la formación de recursos humanos a nivel terciario y universitarioMechelk, Juan
2001“Sobreeducación” y prima salarial de los trabajadores con estudios universitarios en UruguayBucheli, Marisa; Casacuberta, Carlos
2019Tensiones y dilemas en la formación académica de las y los trabajadores sociales. Una aproximación al Plan de Estudios de la Licenciatura de Trabajo Social del Plan 2009 desde la relación teoría - prácticaAlvarez Della Ventura, Gerónimo
2018Trabajo Social y producción de conocimiento: un estudio exploratorioPagliasso Medina, Antonella Lucia
2017Transformaciones sociales, protección social y trabajo social-