english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26190 Cómo citar
Título: Metamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizaje
Autor: Gil, Omar
Tipo: Artículo
Descriptores: PEDAGOGIA, ENSEÑANZA SUPERIOR, MATEMATICAS, FORMACION PROFESIONAL, METODOLOGÍAS DE LA ENSEÑANZA, INNOVACION EDUCATIVA, PLANES DE ESTUDIO
Fecha de publicación: 2018
Resumen: Se presentan las principales acciones realizadas y proyectadas por la Cátedra de Matemática de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en el período 2013-2018, describiendo el proceso de transformación de la propuesta de enseñanza, desde un curso obligatorio en el marco de una estructura curricular rígida, hacia la conformación de un espacio de aprendizaje que pretende ser nutritivo y ofrecer al estudiante opciones entre experiencias que pueda integrar de modo significativo al conjunto de su formación. Aunque los cambios se han procesado muy gradualmente, están inspirados en una invitación a realizar una revisión radical de paradigmas, en la que el docente muda «de ser el sabio en el estrado a una guía en el costado». Al mismo tiempo, la cátedra ha ido modificando su estructura docente e incorporando actividades de investigación y extensión.
Editorial: Udelar. FADU
Serie o colección: Revista de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, n.16, pp.56-61
ISSN: 0797-9703
Citación: Gil, O. "Metamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizaje". Revista de la Facultad de Arquitectura. [en línea] 2018 Diseño y Urbanismo, n.16, pp.56-61
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Revista de la Facultad de Arquitectura - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Revista de la Facultad de Arquitectura - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RFADUp56-61OG.pdf382,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons