Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26190
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gil, Omar | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-18T13:31:15Z | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-18T13:31:20Z | - |
dc.date.available | 2020-12-18T13:31:15Z | - |
dc.date.available | 2020-12-18T13:31:20Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Gil, O. "Metamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizaje". Revista de la Facultad de Arquitectura. [en línea] 2018 Diseño y Urbanismo, n.16, pp.56-61 | es |
dc.identifier.issn | 0797-9703 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26190 | - |
dc.description.abstract | Se presentan las principales acciones realizadas y proyectadas por la Cátedra de Matemática de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en el período 2013-2018, describiendo el proceso de transformación de la propuesta de enseñanza, desde un curso obligatorio en el marco de una estructura curricular rígida, hacia la conformación de un espacio de aprendizaje que pretende ser nutritivo y ofrecer al estudiante opciones entre experiencias que pueda integrar de modo significativo al conjunto de su formación. Aunque los cambios se han procesado muy gradualmente, están inspirados en una invitación a realizar una revisión radical de paradigmas, en la que el docente muda «de ser el sabio en el estrado a una guía en el costado». Al mismo tiempo, la cátedra ha ido modificando su estructura docente e incorporando actividades de investigación y extensión. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FADU | es |
dc.relation.ispartof | Revista de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, n.16, pp.56-61 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | PEDAGOGIA | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.subject.other | MATEMATICAS | es |
dc.subject.other | FORMACION PROFESIONAL | es |
dc.subject.other | METODOLOGÍAS DE LA ENSEÑANZA | es |
dc.subject.other | INNOVACION EDUCATIVA | es |
dc.subject.other | PLANES DE ESTUDIO | es |
dc.title | Metamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizaje | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.contributor.filiacion | Gil Omar, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista de la Facultad de Arquitectura - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RFADUp56-61OG.pdf | 382,07 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons