english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26190 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGil, Omar-
dc.date.accessioned2020-12-18T13:31:15Z-
dc.date.accessioned2020-12-18T13:31:20Z-
dc.date.available2020-12-18T13:31:15Z-
dc.date.available2020-12-18T13:31:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationGil, O. "Metamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizaje". Revista de la Facultad de Arquitectura. [en línea] 2018 Diseño y Urbanismo, n.16, pp.56-61es
dc.identifier.issn0797-9703-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/26190-
dc.description.abstractSe presentan las principales acciones realizadas y proyectadas por la Cátedra de Matemática de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) en el período 2013-2018, describiendo el proceso de transformación de la propuesta de enseñanza, desde un curso obligatorio en el marco de una estructura curricular rígida, hacia la conformación de un espacio de aprendizaje que pretende ser nutritivo y ofrecer al estudiante opciones entre experiencias que pueda integrar de modo significativo al conjunto de su formación. Aunque los cambios se han procesado muy gradualmente, están inspirados en una invitación a realizar una revisión radical de paradigmas, en la que el docente muda «de ser el sabio en el estrado a una guía en el costado». Al mismo tiempo, la cátedra ha ido modificando su estructura docente e incorporando actividades de investigación y extensión.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FADUes
dc.relation.ispartofRevista de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, n.16, pp.56-61es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPEDAGOGIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherMATEMATICASes
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes
dc.subject.otherMETODOLOGÍAS DE LA ENSEÑANZAes
dc.subject.otherINNOVACION EDUCATIVAes
dc.subject.otherPLANES DE ESTUDIOes
dc.titleMetamorfosis de un curso, en un espacio de aprendizajees
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionGil Omar, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Revista de la Facultad de Arquitectura - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Revista de la Facultad de Arquitectura - Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RFADUp56-61OG.pdf382,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons