english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49893 Cómo citar
Título: El estado del arte de la enseñanza de las finanzas
Autor: Roldós, Margarita
Tipo: Artículo
Palabras clave: Programas, Especializaciones, Maestrías, Doctorados, Finance, Programs, Majors, Masters, Doctoral programs
Descriptores: UNIVERSIDADES, ENSEÑANZA SUPERIOR, FORMACION PROFESIONAL, ESTUDIOS DE CASOS, PROGRAMAS DE ESTUDIO
Fecha de publicación: 2011
Resumen: El objetivo de esta investigación se centró en el estado de la enseñanza de las finanzas en Uruguay y en el exterior, a través de cursos de grado y de programas de postgrado, maestrías y doctorados. Para esta investigación específica se diseñó un trabajo de campo relevando información de 41 universidades de América Latina y de países desarrollados. Con la información obtenida se transitaron dos aproximaciones, una de tipo profesional y otra de tipo académico, que buscaron establecer el alcance, la profundidad y el grado de ctualización en la enseñanza. Las conclusiones abordan el diseño de los cursos, las principales áreas de concentración de la enseñanza, las nuevas áreas de especialización, la implementación de orientaciones y menciones/especializaciones, la formación académica y el enfoque aplicado del conocimiento, así como el fortalecimiento educativo a través de programas de maestría y de doctorado.

The objective of this research was focused on the state of finance education in Uruguay and abroad, through undergraduate and graduate programs, masters and doctoral programs. For this specific research a field work was designed in order to collect information from 41 universities in Latin America and developed countries. With this information, we designed two approaches, a professional and an academic one. Both sought to establish the scope, depth and the state of the art in education. The conclusions address the design of courses, the main focus areas, the new areas of specialization, the implementation of orientations and majors, the academic formation, the focus on applied knowledge, and the strengthening of education through masters and doctoral programs.
Descripción: Este trabajo se enmarca en las Primeras Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar
Editorial: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
EN: Quantum, 2011, vol. 6, nº 1. pp. 12-27
Citación: ROLDÓS, M. "El estado del arte de la enseñanza de las finanzas". Quantum. [en línea] 2011, vol. 6, nº 1. pp. 12-27.
ISSN: 0797-7859
Aparece en las colecciones: Quantum. Revista de Administración Contabilidad y Economía - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Quantum 2011 6 1 Roldós.pdf6,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons