english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/49893 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRoldós, Margarita-
dc.date.accessioned2025-05-02T17:23:01Z-
dc.date.available2025-05-02T17:23:01Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationROLDÓS, M. "El estado del arte de la enseñanza de las finanzas". Quantum. [en línea] 2011, vol. 6, nº 1. pp. 12-27.es
dc.identifier.issn0797-7859-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/49893-
dc.descriptionEste trabajo se enmarca en las Primeras Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelares
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación se centró en el estado de la enseñanza de las finanzas en Uruguay y en el exterior, a través de cursos de grado y de programas de postgrado, maestrías y doctorados. Para esta investigación específica se diseñó un trabajo de campo relevando información de 41 universidades de América Latina y de países desarrollados. Con la información obtenida se transitaron dos aproximaciones, una de tipo profesional y otra de tipo académico, que buscaron establecer el alcance, la profundidad y el grado de ctualización en la enseñanza. Las conclusiones abordan el diseño de los cursos, las principales áreas de concentración de la enseñanza, las nuevas áreas de especialización, la implementación de orientaciones y menciones/especializaciones, la formación académica y el enfoque aplicado del conocimiento, así como el fortalecimiento educativo a través de programas de maestría y de doctorado.es
dc.description.abstractThe objective of this research was focused on the state of finance education in Uruguay and abroad, through undergraduate and graduate programs, masters and doctoral programs. For this specific research a field work was designed in order to collect information from 41 universities in Latin America and developed countries. With this information, we designed two approaches, a professional and an academic one. Both sought to establish the scope, depth and the state of the art in education. The conclusions address the design of courses, the main focus areas, the new areas of specialization, the implementation of orientations and majors, the academic formation, the focus on applied knowledge, and the strengthening of education through masters and doctoral programs.es
dc.format.extent16 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.relation.ispartofQuantum, 2011, vol. 6, nº 1. pp. 12-27es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectProgramases
dc.subjectEspecializacioneses
dc.subjectMaestríases
dc.subjectDoctoradoses
dc.subjectFinancees
dc.subjectProgramses
dc.subjectMajorses
dc.subjectMasterses
dc.subjectDoctoral programses
dc.subject.otherUNIVERSIDADESes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes
dc.subject.otherESTUDIOS DE CASOSes
dc.subject.otherPROGRAMAS DE ESTUDIOes
dc.titleEl estado del arte de la enseñanza de las finanzases
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionRoldós Margarita, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Quantum. Revista de Administración Contabilidad y Economía - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Quantum 2011 6 1 Roldós.pdf6,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons