Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2021 | Identidad, literatura y compromiso social: América Latina a través de la polémica entre José María Arguedas y Julio Cortázar | Tezanos, Sabela de |
2021 | El concepto de alienación personal de Rahel Jaeggi en Alienation. Emplazamiento en la tradición filosófica sobre la alienación y alienación social | Ache Tricot, Sofía Nazira |
2021 | Fundamentos ético-políticos de los cambios curriculares en la formación de los profesionales de la educación del Uruguay, en la década 2010-2019. Aportes críticos para el debate | Carbajal Rodríguez, Nirian |
2021 | Entre el saber y la falta: la condición de hablante del docente de inglés en los niveles iniciales de enseñanza secundaria de Uruguay | Couchet Scópise, María Mercedes |
2021 | Trabajadoras, escritoras y ciudadanas. Aportes para un estudio de las mujeres afrouruguayas (1930-1950) | Chagas Iglesias, Karla |
2021 | La construcción discursiva del inglés como lengua extranjera en avisos publicitarios de institutos privados en Uruguay | Redekofski, Verónica |
2021 | Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile | Balás, Laura Mariel |
2021 | La construcción de sí y del Otro en el discurso oficial de las dictaduras militares en Brasil (1964-1985) y Uruguay (1973-1985) | Prado Martins, Lívia |
2020 | La obra poética de Carlos Rodríguez Pintos: de la renovación postmodernista nacional a la experiencia de la vanguardia artística europea | Cagnasso, Alicia |
2020 | Salvación y política en el final de los tiempos. Una etnografía en la iglesia neopentecostal Misión Vida para las Naciones | Milsev Santana, Magdalena |
2020 | El mito de Nora en Decir Adiós de Alberto Paredes: la dificultad de narrar/se a sí misma. | Pollak, Maria |
2020 | Educación, territorio(s) y sujetos: los sentidos en programas de educación media básica pública en Uruguay (2005-2019). Intentos de construcción de un proyecto político-pedagógico | Paleso, Anabela |
2020 | Discurso, ideología y poder: representaciones de la identidad de las maestras uruguayas en medios digitales de noticias | Osorio, Virginia |
2020 | La narrativa de ruptura de Rafael Courtoisie en las novelas Santo remedio y Tajos | Pérez, Lilián |
2020 | Representaciones sociolingüísticas de la traducción al español de Los poseídos de la luna llena | Torres Rippa, Cecilia |
2020 | El problema difícil de la conciencia y el argumento del conocimiento de Frank Jackson | Lassevich Esperanza, Claudio Lee |
2020 | “La madre de nosotros”. Maternidad, maternalismo y Estado en el Uruguay del Novecientos | Peruchena, Lourdes |
2020 | El texto como cicatriz Escritos y palabras de sobrevivientes de la Shoá que publicaron en el Río de la Plata. Ana Vinocur, Jacobo Polakiewicz, Chil Rajchman, José Schicht, Jack Fuchs y Charles Papiernik | Blanqué, Andrea |
2020 | El contenido no conceptual de la percepción y su procesamiento. Un estudio sobre la conceptualización del contenido no conceptual de la percepción y su procesamiento, a la luz de la investigación empírica de Raftopoulos y una lectura no conceptualista de Kant. | Gambin, Marcelo |
2020 | Un pionero en la historia del psicoanálisis en Uruguay: Valentín Pérez Pastorini. De trazas e inicios. (1895-1948) | García Press, Fernando |
Items de ésta Colección (Ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 81 al 100 de 273