| Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
| 2021 | El concepto de alienación personal de Rahel Jaeggi en Alienation. Emplazamiento en la tradición filosófica sobre la alienación y alienación social | Ache Tricot, Sofía Nazira |
| 2021 | Identidad, literatura y compromiso social: América Latina a través de la polémica entre José María Arguedas y Julio Cortázar | Tezanos, Sabela de |
| 2021 | Fundamentos ético-políticos de los cambios curriculares en la formación de los profesionales de la educación del Uruguay, en la década 2010-2019. Aportes críticos para el debate | Carbajal Rodríguez, Nirian |
| 2021 | Entre el saber y la falta: la condición de hablante del docente de inglés en los niveles iniciales de enseñanza secundaria de Uruguay | Couchet Scópise, María Mercedes |
| 2021 | Transiciones audiovisuales en los ochenta y noventa Los casos del Centro de Medios Audiovisuales de Uruguay y Teleanálisis de Chile | Balás, Laura Mariel |
| 2021 | La construcción discursiva del inglés como lengua extranjera en avisos publicitarios de institutos privados en Uruguay | Redekofski, Verónica |
| 2021 | Trabajadoras, escritoras y ciudadanas. Aportes para un estudio de las mujeres afrouruguayas (1930-1950) | Chagas Iglesias, Karla |
| 2021 | Puesta en escena y cruce de culturas en la obra "La palabra progreso en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa" de Matei Visniec en Montevideo (2018) por Aderbal Freire-Filho con el Teatro El Galpón | Boldor, Casandra Stefana |
| 2021 | La Universidad contraataca desde el living: televisión Universitaria en la década del sesenta | Secco, Lucía |
| 2021 | La construcción de sí y del Otro en el discurso oficial de las dictaduras militares en Brasil (1964-1985) y Uruguay (1973-1985) | Prado Martins, Lívia |
| 2020 | Discurso, ideología y poder: representaciones de la identidad de las maestras uruguayas en medios digitales de noticias | Osorio, Virginia |
| 2020 | Educación, territorio(s) y sujetos: los sentidos en programas de educación media básica pública en Uruguay (2005-2019). Intentos de construcción de un proyecto político-pedagógico | Paleso, Anabela |
| 2020 | Representaciones sociolingüísticas de la traducción al español de Los poseídos de la luna llena | Torres Rippa, Cecilia |
| 2020 | La narrativa de ruptura de Rafael Courtoisie en las novelas Santo remedio y Tajos | Pérez, Lilián |
| 2020 | El problema difícil de la conciencia y el argumento del conocimiento de Frank Jackson | Lassevich Esperanza, Claudio Lee |
| 2020 | “La madre de nosotros”. Maternidad, maternalismo y Estado en el Uruguay del Novecientos | Peruchena, Lourdes |
| 2020 | El texto como cicatriz Escritos y palabras de sobrevivientes de la Shoá que publicaron en el Río de la Plata. Ana Vinocur, Jacobo Polakiewicz, Chil Rajchman, José Schicht, Jack Fuchs y Charles Papiernik | Blanqué, Andrea |
| 2020 | El contenido no conceptual de la percepción y su procesamiento. Un estudio sobre la conceptualización del contenido no conceptual de la percepción y su procesamiento, a la luz de la investigación empírica de Raftopoulos y una lectura no conceptualista de Kant. | Gambin, Marcelo |
| 2020 | Un pionero en la historia del psicoanálisis en Uruguay: Valentín Pérez Pastorini. De trazas e inicios. (1895-1948) | García Press, Fernando |
| 2020 | La trata sexual en el Río de la Plata. La construcción de la política pública y su investigación y persecución penal en contextos situados. | Rodríguez Pereira de Souza., Néstor |
Items de ésta Colección (Ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 101 al 120 de 296