Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2020 | La trata sexual en el Río de la Plata. La construcción de la política pública y su investigación y persecución penal en contextos situados. | Rodríguez Pereira de Souza., Néstor |
2020 | Voces de los estudiantes de Bachillerato sobre el aprendizaje de inglés dentro y fuera del aula | Carreño, Mariangel |
2020 | Dos ficciones testimoniales en la literatura uruguaya de los años ochenta: El color que el infierno me escondiera de Carlos Martínez Moreno y El tigre y la nieve de Fernando Butazzoni | Sosa San Martín, Gabriela |
2020 | La configuración de la investigación en la formación de profesores. Un estudio del Instituto Superior de Educación Física y del Instituto de Profesores “Artigas” (1992- 2017) | Risso Thomasset, Andrés |
2020 | Entre “moderados” y “radicales” Aproximación a las respuestas colectivas de trabajadores ferroviarios (1967-1972) | Alvarez, Sabrina |
2020 | Compañía teatral Moxhelis: origen, características y desarrollo (1992-1994) Estudio de los casos En la Torre y Las Expediciones | Pérez Mezzadra, Damián Amir |
2020 | La eugenesia en el Uruguay y su vínculo con el campo de la educación física (1900-1948) | Rodríguez Antúnez, Camilo |
2019 | Itinerarios, creencias y emociones en la experiencia oncológica | Vomero Cabano, Fabricio |
2019 | Alcoholizado y encanicado. Rescatar la Persona entre trayectorias alcohólicas y tratamientos psiquiátricos desde un abordaje de Antropología y Salud | Martínez Dibarboure, Fabrizio |
2019 | Delito y castigo en Uruguay (1907 - 1934) | Fessler Castro, Jorge Daniel |
2019 | La propiedad de uno mismo en Gerald A. Cohen. El esclarecimiento, el rechazo y las implicancias de la tesis de la autopropiedad | Olano Azpiroz, Juan |
2019 | Las Fronteras de la Identidad. Politización de las identidades sexuales disidentes en ciudades del interior | Recalde Burgueño, Laura |
2019 | Los nombres de la historia: la construcción mítica de Artigas y la Revolución Oriental en libros de texto escolares de Historia y Ciencias Sociales de Uruguay (1980-2016). Un estudio desde el análisis del discurso de la Escuela Francesa | Cardozo González, Santiago |
2019 | Tecnologías de la lengua y de la comunicación en la Educación Especial pública en niños con parálisis cerebral | Viera Gómez, Andrea |
2019 | Género y biocapitalismo. Economía política de la «donación» de gametos en Uruguay | Viera Cherro, Mariana |
2019 | Lo Bailan las Rochas también las Chetas. Nene Malo | Pía, Bazzán |
2019 | Construcción de cultura científica: el Proyecto Nasa en el liceo N°4 de Maldonado | Cabrera, Marisol |
2019 | Construcciones discursivas en torno a la obligatoriedad de la educación física en la enseñanza primaria en Uruguay de 2005 a 2009 | Páez Alonso, Silvina |
2019 | Las novelas policiales de Omar Prego Gadea en los 90. Género y desvíos. | Aquino Suárez, Andrea |
2019 | La emancipación del objeto escénico. Los títeres retoman su espacio en cuatro espectáculos montevideanos : Los soplados, Títeres Cachiporra (2011), La monstrua, interpretación de Ismael Moreno (2002). Ven Seremos Títeres Girasol: Raquel Ditchekenian, Gustavo Martínez (2006) y Una mujer larga Grupo Aquinomas: Tamara Couto, Gustavo Abelenda (2015). | Brun Rodríguez, Analía |
Items de ésta Colección (Ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 101 al 120 de 273