Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2019 | Abriendo caminos: las tecnologías como medio de inclusión en la discapacidad motriz | Rodríguez, Maura |
2010 | Acceso a las TIC en hogares del Uruguay urbano: logros y desafíos para la asentar los pisos de una integración digital | Dodel, Matías |
2021 | Antecedentes, actualidad y desafíos de la introducción de las tecnologías de las información y la comunicación en la educación primaria en Uruguay | Grillo Silva, María Paula |
2014 | Aprendizaje colaborativo con mapas conceptuales y uso de TIC | Peré, Nancy |
2014 | Aprendizaje colaborativo mediado por TIC: análisis del diseño y la implementación de un proyecto socio-comunitario. | Silva Ramos, Mónica Elena da |
2022 | La competencia digital en la enseñanza mediada por tecnología. Una primera reflexión pospandemia | Morales, María Julia |
2020 | Construcción de inclusión y accesibilidad en la universidad a través de las TIC | - |
2022 | La construcción del sujeto autor en los procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por las Tecnologías de la información y comunicación | Gonnet Velazco, Catalina |
2017 | ¿Cómo aprenden los docentes? Construyendo la muestra en un estudio de caso | Bañuls Campomar, Gabriela |
2020 | Cuerpos adolescentes en línea | Delgado, Ana Cecilia |
2022 | Curricularización de ALFIN en la educación superior militar : un aporte significativo de las Bibliotecas Académicas de la Fuerza Aérea Uruguaya | Rodríguez Paredes, Pablo Martín |
2017 | Desafíos de la inclusión digital: antecedentes, problemáticas y medición de la brecha digital de género | Zapata, Cristian Berrío; Arraiza, Paloma Marín; da Silva, Ester Ferreira; Soares, Elieth das Chagas |
2015 | Desempeño estudiantil en la Facultad de Ingeniería | Enrich, Heber |
2022 | Desigualdades digitales en secundaria en emergencia sanitaria. Una mirada desde la educación inclusiva | Cancela Allío, Victoria |
2014 | El empleo de la plataforma EVA como estrategia innovadora de enseñanza ante la masividad: Un estudio de caso | San Martín, Beatriz |
2013 | Enseñanza en la virtualidad. Tutorías entre pares estudiantiles y docentes | Gómez, Alicia |
2012 | Formación de subjetividades en la época posmoderna, el caso Facebook | Castleton, Alexander; Doccetti, Sofía |
2020 | Gamificar la educación : una mirada desde la psicología | Cabrera Geido, Emiliano |
2010 | La gestión del conocimiento en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración : implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje | Arrarte Arzola, Cecilia; Pérez Testuri, Valeria |
2011 | El Gobierno electrónico como factor para el desarrollo | Viera, Martin |
2020 | Impacto de la gestión del cambio organizacional en la implantación de un sistema de laboratorios en la Udelar. | Noguera, Flavia |
2020 | El impacto de las nuevas tecnologías en el sistema bancario uruguayo | Mussio, Diego |
2011 | El impacto del avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las estrategias de las empresas públicas de energía de Uruguay | Silveira, María Alicia; Silveira, Paula |
2014 | Inclusión de Tablet en Educación Inicial y Primaria: estudio exploratorio en grupos pilotos del Plan Ceibal | Angeriz, Esther; Bañuls, Gabriela; Da Silva, Mónica; Silva, Paola |
2017 | Inserción de TIC en pedagogías del área de las humanidades en una universidad chilena | Silva Quiroz, Juan |
2009 | Interacción de las nuevas TIC y las relaciones humanas intraorganizacionales | Jasa, Yamil |
2010 | Medición de TIC en hogares : fortalezas y debilidades en el caso uruguayo | Chiriff, Lourdes; Dodel, Matías |
2011 | El movimiento del software libre en Uruguay | Alonzo Fulchi, Luis |
2021 | Mujeres en computación: una carrera con obstáculos | Berro, Inti |
2023 | Las mujeres mayores y la información local inclusiva e integradora: un desarrollo posible para tablets Ibirapitá | - |
2020 | NoresteOnline: experiencia del CENUR Noreste en contingencia COVID-19 | Casnati, Ana María; Porta Galván, Mariana; Solana, Virginia; Marrero, Cecilia |
2021 | Pensando los vínculos de los jóvenes nativos digitales en la Hipermodernidad a través de las nuevas tecnologías | Machado Sosa, Lucía |
2014 | Percepción y posicionamiento del docente uruguayo en relación a la integración de las TIC en el aula | Tarradas Bernardo, Natalia |
2009 | Plan Ceibal : aproximación al impacto en los planes de estudio de las carreras de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UdelaR, con énfasis en las materias de informática | Perdomo, Mariana; Romero, Cecilia |
2019 | Pobreza multidimensional y privaciones en tecnologías digitales | Pietrafesa, Florencia |
2022 | Posibilidades de clusterización y desconcentración de la industria de las TIC en Uruguay. | Travieso Epherre, Ulises |
2021 | Propuesta de plan de negocio : plataforma online para centros educativos. | Lurner, Federico; Maeso, Roberto; Rodríguez Salvo, Federico |
2013 | Proyecto WADBA : Word Architecture Database : una aproximación al rol del arquitecto en la sociedad del conocimiento | García Amen, Fernando |
2022 | Repercusiones en los riesgos psicosociales a partir de la implementación de la modalidad de teletrabajo en contexto de pandemia Covid-19 | Núñez, Iván |
2022 | La reproducción de los estereotipos de belleza en las plataformas digitales y su efecto en la subjetividad de jóvenes y adolescentes | Gallo Cotignolo, María Inés |
2010 | Servicio Universal : aspectos regulatorios y económicos. Una aproximación al caso uruguayo | Peverelli, María |
2021 | Sumando miradas: herramientas cartográficas para la interpelación colectiva del territorio | da Fonseca, Aline; Eulén, Lucía; Schön, Feline; Sosa, Beatriz |
2010 | Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al relacionamiento con clientes. Caso "La Diaria" | Fenoglio, Giuliana; Fernández, Leticia |
2023 | Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas de intervención en niños/as y adolescentes con trastorno del espectro autista | Fernández Canneva, Ma. Gabriela |
2017 | Tecnologías digitales en sociedad: análisis empíricos y reflexiones teóricas | - |
2011 | El uso de las XO en escolares. Dificultades y oportunidades del Plan Ceibal en algunas escuelas del barrio Maroñas | Alonso, Cecilia; Escuder, Santiago |
2020 | Usos y competencias digitales en personas mayores beneficiarias de un plan de inclusión digital en Uruguay | Escuder, Santiago; Liesegang, Ramiro; Rivoir, Ana |