english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/39344 Cómo citar
Título: El uso de las XO en escolares. Dificultades y oportunidades del Plan Ceibal en algunas escuelas del barrio Maroñas
Autor: Alonso, Cecilia
Escuder, Santiago
Tipo: Ponencia
Palabras clave: TIC, Plan Ceibal, Alumnos de 6° de Primaria
Descriptores: ENSEÑANZA PRIMARIA, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION, ASPECTOS SOCIALES, ASPECTOS ECONOMICOS
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2011
Resumen: Desde mediados de década la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los centros escolares de Uruguay se ha transformado en una prioridad por parte del gobierno mediante el impulso del “Plan Ceibal”. En la siguiente ponencia se presentan los resultados preliminares de la tenencia, frecuencia, tipo y performance del uso del laptop XO relevados de una aplicación mediante formulario auto administrado realizado en alumnos de sexto año en doce escuelas públicas y un centro privado en la zona de Maroñas. También se muestra como otras variables socio-educativas, económicas, y de tenencia de otras tecnologías en el hogar repercuten en el uso de la XO por parte de los adolescentes.
Editorial: Udelar. FCS
EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011
Citación: Alonso, C y Escuder, S. El uso de las XO en escolares. Dificultades y oportunidades del Plan Ceibal en algunas escuelas del barrio Maroñas [en línea] EN: X Jornadas de Investigación: derechos humanos, seguridad y violencia. Montevideo, setiembre 2011. Montevideo : Udelar. FCS, 2011. 27 p.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
X JICS_Alonso_Escuder.pdf809,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons