Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48366
Cómo citar
Título: | Construcción de inclusión y accesibilidad en la universidad a través de las TIC |
Coordinador: | Míguez Passada, María Noel Ribas Ulbricht, Vania |
Tipo: | Libro |
Palabras clave: | Comunicación, Accesibilidad, Inclusión, TIC |
Descriptores: | INCLUSION EDUCATIVA |
Fecha de publicación: | 2020 |
Contenido: | Capítulo 1. Educación inclusiva en la Udelar / María Noel Míguez Passada -- Capítulo 2. Panorama sobre la accesibilidad en la educación superior: escenario brasileño en la especificidad de Uninter-Sianee / Luciane Maria Fadel, Viviane Helena Kuntz, Leomar Marchesini Zuravski -- Capítulo 3. Espacio de Inclusión Educativa de la Unidad de Asesoramiento y Evaluación / María de los Ángeles Ortega -- Capítulo 4. Información táctil como medio de accesibilidad a objetos de aprendizaje / Guilherme Philippe Garcia Ferreira, Adriano Heemann -- Capítulo 5. RampitaUy / Santiago Aristoy, Mayra Fernández, Javier Porzio -- Capítulo 6. Producción de contenido en ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje accesibles a partir de estategias de gamificación y narrativas transmedia / Leonardo Schimmelpfeng, Graziela de Souza Sombrio -- Capítulo 7. Lembro.Me: objeto de aprendizaje accesible y gamificado sobre memoria autobiográfica / Ana Carol Pontes de França, Vilma Villarouco -- Capítulo 8. Una mirada epistemológica al Plan Ceibal uruguayo / Teresita Álvarez Viera -- Capítulo 9. Autonomía, empoderamiento y tecnologías móviles en la vida de las personas con discapacidad visual / Luciane Maria Fadel, Lane P. Primo -- Capítulo 10. La sordera en el contexto de la educación : una revisión bibliográfica de las publicaciones stricto sensu UFSC / Daniel Fernando Anderle, Natana Souza da Rosa. |
Resumen: | Ante los desafíos de la educación inclusiva, este libro ofrece datos, estrategias, experiencias y miradas a futuro en torno a la potencia de las TIC para la accesibilidad e inclusión en la educación. Los discursos sistemáticos de ausencia de herramientas para una educación inclusiva coliden con prácticas pedagógicas e institucionales que generan potenciaciones singulares y colectivas. En este nuevo escenario, les invitamos a transitar por los capítulos de este libro, el cual tiene como hilo conductor la educación inclusiva como gran desafío y apertura a nuevas formas de pensar(se)(nos) en los espacios de enseñanza-aprendizaje. |
Descripción: | Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy |
Editorial: | Ediciones Universitarias |
Serie o colección: | Biblioteca Plural; |
Financiadores: | Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) |
Citación: | Míguez Passada, María Noel, Ribas Ulbricht, Vania, (coord.). Construcción de inclusión y accesibilidad en la universidad a través de las TIC [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2020. 978-9974-0-1756-6 |
ISBN: | 978-9974-0-1755-9 |
ISSN: | 978-9974-0-1756-6 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | URUGUAY BRASIL |
Cobertura temporal: | Siglo XXI |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica Biblioteca Plural - Libros Udelar |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Míguez y Ribas_Construcción de inclusión_FCS.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons