english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48366 Cómo citar
Título: Construcción de inclusión y accesibilidad en la universidad a través de las TIC
Coordinador: Míguez Passada, María Noel
Ribas Ulbricht, Vania
Tipo: Libro
Palabras clave: Comunicación, Accesibilidad, Inclusión, TIC
Descriptores: INCLUSION EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2020
Contenido: Capítulo 1. Educación inclusiva en la Udelar / María Noel Míguez Passada -- Capítulo 2. Panorama sobre la accesibilidad en la educación superior: escenario brasileño en la especificidad de Uninter-Sianee / Luciane Maria Fadel, Viviane Helena Kuntz, Leomar Marchesini Zuravski -- Capítulo 3. Espacio de Inclusión Educativa de la Unidad de Asesoramiento y Evaluación / María de los Ángeles Ortega -- Capítulo 4. Información táctil como medio de accesibilidad a objetos de aprendizaje / Guilherme Philippe Garcia Ferreira, Adriano Heemann -- Capítulo 5. RampitaUy / Santiago Aristoy, Mayra Fernández, Javier Porzio -- Capítulo 6. Producción de contenido en ambientes virtuales de enseñanza-aprendizaje accesibles a partir de estategias de gamificación y narrativas transmedia / Leonardo Schimmelpfeng, Graziela de Souza Sombrio -- Capítulo 7. Lembro.Me: objeto de aprendizaje accesible y gamificado sobre memoria autobiográfica / Ana Carol Pontes de França, Vilma Villarouco -- Capítulo 8. Una mirada epistemológica al Plan Ceibal uruguayo / Teresita Álvarez Viera -- Capítulo 9. Autonomía, empoderamiento y tecnologías móviles en la vida de las personas con discapacidad visual / Luciane Maria Fadel, Lane P. Primo -- Capítulo 10. La sordera en el contexto de la educación : una revisión bibliográfica de las publicaciones stricto sensu UFSC / Daniel Fernando Anderle, Natana Souza da Rosa.
Resumen: Ante los desafíos de la educación inclusiva, este libro ofrece datos, estrategias, experiencias y miradas a futuro en torno a la potencia de las TIC para la accesibilidad e inclusión en la educación. Los discursos sistemáticos de ausencia de herramientas para una educación inclusiva coliden con prácticas pedagógicas e institucionales que generan potenciaciones singulares y colectivas. En este nuevo escenario, les invitamos a transitar por los capítulos de este libro, el cual tiene como hilo conductor la educación inclusiva como gran desafío y apertura a nuevas formas de pensar(se)(nos) en los espacios de enseñanza-aprendizaje.
Descripción: Punto de venta de la versión impresa: Servicio de Atención Central, Hall de la Facultad de Derecho (Avda. 18 de Julio 1824). Tel.: (+598) 2400 1918, 2408 2566, 2408 9574. Correo electrónico: ucur@udelar.edu.uy
Editorial: Ediciones Universitarias
Serie o colección: Biblioteca Plural;
Financiadores: Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC)
Citación: Míguez Passada, María Noel, Ribas Ulbricht, Vania, (coord.). Construcción de inclusión y accesibilidad en la universidad a través de las TIC [en línea] Montevideo : Ediciones Universitarias, 2020. 978-9974-0-1756-6
ISBN: 978-9974-0-1755-9
ISSN: 978-9974-0-1756-6
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
BRASIL
Cobertura temporal: Siglo XXI
Aparece en las colecciones: Biblioteca Plural - Comisión Sectorial de Investigación Científica
Biblioteca Plural - Libros Udelar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
Míguez y Ribas_Construcción de inclusión_FCS.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons