Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2022 | Construcción de posiciones docentes en las escuelas A.PR.N.D.E.R Tramas, tensiones y disputas: APRENDER como significante | Arbelo, Silvana |
2022 | La navegación indígena en la Cuenca del Plata y litoral Atlántico adyacente. | Saccone, Elena |
2022 | El pensamiento semiótico de Tomás de Aquino y su vínculo con la filosofía contemporánea | Sandoval, Laura |
2022 | Punta de rieles y el Espacio Memorias Para la Paz: deconstrucciones y reconstrucciones de las memorias sobre la última dictadura civil militar en el Uruguay a principios del siglo XXI (2002-2011) | Acosta Andrade, María Victoria |
2022 | Artistas en el Aula como dispositivo pedagógico de enseñanza artística Estudio de las posiciones docentes | Bailón Goday, Martina |
2022 | Circulación transnacional de la información y construcción del evento : el Mayo francés en Uruguay, 1968-1974 | Gapenne, Camille |
2022 | Precarización del trabajo como tendencia estructural: reflexiones sobre América Latina a partir del contexto mexicano | Etchebehere Silveira, Cecilia |
2022 | Estudio de la presencia indígena misionera en el área sureste del actual territorio uruguayo: abordaje de documentos eclesiásticos de la jurisdicción de San Carlos (fines del siglo XVIII- mitad siglo XIX) desde la antropología histórica | Vigorito Chagas, Joanna |
2022 | Investigación arqueológica y gestión patrimonial del Caserío de la Real Compañía de Filipinas. | Collazo Maceira., Camilo |
2022 | La mirada del Partido Comunista del Uruguay sobre la revolución (1964-1968) | Paranhos Miceli, João Guilherme |
2022 | La consigna como herramienta de enseñanza proyectual en la Licenciatura en Diseño Industrial. El caso de los Laboratorios de Materiale | Amorín Lorenzo, Beatriz |
2022 | Entre la ilusión y el desencanto. Motivaciones, vivencias, expectativas de estudiantes de un centro de Formación en Educación, desde el profundo interior. | Rodríguez, Elena |
2022 | La gestión (de lo no) nacional del sistema penal. Una etnografía sobre movilidad humana y cárceles en Uruguay. | Garibaldi Rivoir, Cecilia |
2022 | Lengua de Señas en la Frontera Uruguay-Brasil | Pereira Castro, Mariana |
2022 | La relación con el saber en el proceso artístico en artes visuales, de un grupo de estudiantes universitarios, desde la perspectiva de las prácticas artísticas contemporáneas: un estudio de caso (IENBA, 2019) | Pastorino, Magali |
2022 | Presencias y Reescrituras del Quijote en las Letras de Murga montevideana (1985-2010) | Condado Toja, Carolina |
2021 | Puesta en escena y cruce de culturas en la obra "La palabra progreso en boca de mi madre sonaba tremendamente falsa" de Matei Visniec en Montevideo (2018) por Aderbal Freire-Filho con el Teatro El Galpón | Boldor, Casandra Stefana |
2021 | La Universidad contraataca desde el living: televisión Universitaria en la década del sesenta | Secco, Lucía |
2021 | Arte y transformación social en tres obras del grupo de teatro comunitario Catalinas Sur: venimos de muy lejos (1989), El fulgor argentino, Club Social y Deportivo (1998) y Carpa Quemada, el Circo del Centenario (2013) | Koifmann, Atenea |
2021 | La construcción discursiva del inglés como lengua extranjera en avisos publicitarios de institutos privados en Uruguay | Redekofski, Verónica |
Items de ésta Colección (Ordenados por Fecha Publicación en orden Descendente): 21 al 40 de 237