Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2021 | Abordaje de los equipos de salud mental del Centro Hospitalario Pereira Rossell y Hospital de Clínicas Dr. Manuel Quintela de los aspectos vinculados al embarazo en relación a la nueva Ley de Salud Mental Nº 19529 | De los Santos González, Bruna Mariana; Díaz Paolino, María Florencia |
2017 | Agroquímicos, salud laboral y ambiental: diálogo de saberes y búsqueda de alternativas en una comunidad urbana del litoral del país | Abbate, Silvana; Colazzo, Marcos; Fonsalía, Andrés; Heinzen, Horacio; Heinzen, Jimena; Niell, Silvina; Pareja, Lucía; Rodríguez, Nicolás; Villar, Andrés |
2014 | Antecedentes de extensión del Centro Universitario Regional Norte una mirada a las prácticas de extensión universitaria, período 1994-2010 | Morales de León, Selene |
2023 | Aproximación de la Archivología a la Antropología Forense en la búsqueda de detenidos desaparecidos en el Uruguay : roles, alcances y aspectos colaborativos | Gargiulo Silvariño, Liliana |
2024 | Aula abierta: formación integral en un excentro clandestino recuperado como sitio de memoria | Correa, Gonzalo; García Correa, Martina; Marín Suárez, Carlos; Austria Millán, Alberto de; Sotelo Rico, Eugenia; Arguiñarena Pereira, Antía; Arguiñarena Biurrun, Jesús; Delbono, Sebastián |
2012 | Los ciclos iniciales optativos: un aporte a la transformación educativa en la Universidad de la República | Brum, Laura; Cantieri, Rossana; Verrastro, Natalia; León Pereira, Álvaro Gastón de |
2017 | Combatiendo la soledad pedagógica del docente universitario: una mirada interdisciplinaria a nuestras prácticas en las aulas | Gil, Omar; Auyuanet, Adriana; Correa, Natalia H.; Salvá, Nancy; Techera, Deborah; Fernández, Jacqueline; Pedrana, Graciela; Alcaide, Fernanda; Viotti, Helen; Lombide, Paula; Marisquirena, Gustavo; Bratschi, Cecilia; Hagopián, Andrea |
2015 | Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio. (2015). Co-producción de conocimiento en la integralidad. Montevideo : Universidad de la República | Montes, Cecilia |
2023 | Conceptualización de la práctica docente universitaria integral con la comunidad, en el territorio del zonal 17 de Montevideo (2020-2022) | Márquez García, Kail; Giménez Guillén, Andrea |
2022 | Conocer, valorar, actuar. Una experiencia de educación ambiental en la escuela desde el enfoque holístico del Manejo Costero Integrado | Verrastro, Natalia; Lagos, Ximena; Caballero, Yudex; Cardoso, Graciela; Laporta, Cecilia; Lopardo Castera, Anaclara; Pereira, Roselin; Pérez Becoña, Laura; Scarabino, Fabrizio; Sosa, Daniel; Vélez-Rubio, Gabriela |
2014 | Construcción de prácticas interdisciplinarias : la relación con el saber de un equipo que trabaja con fracaso escolar | Falero Pereira, Sandra Gabriela |
2023 | Flor de Maroñas: un barrio caleidoscópico. Producción del espacio residencial y formaciones subjetivas en barrios populares de Montevideo en la urbanización capitalista neoliberal | Rodríguez Ferreyra, Alicia Raquel |
2024 | Funciones socio-políticas del trabajo social en las instituciones educativas : entre el imaginario social y el quehacer de la profesión | Ferreira Rodriguez, Soraya Noemi |
2013 | La integralidad como movimiento instituyente en la Universidad | Kaplún, Gabriel |
2021 | Intervenciones en educación inicial :el rol del psicólogo/a desde una modalidad preventiva en el ámbito de la educación inicial : el trabajo de la transición educativa a primaria de niños y niñas de nivel 5 años | Ruiz, Carla |
2022 | Mapeo participativo en las Sierras del Yerbal. Hacia la construcción colectiva de itinerarios patrimoniales en arqueología y geología regional | Bica, Carla; Chiglino, Leticia; Lugo, Ismael; González, Leticia; Martínez, Gabriela; Montemuiño, Marina; Marozzi, Oscar |
2023 | Las miradas disciplinares en establecimientos de larga estadía para personas mayores | Ibáñez, Mariana |
2009 | Niveles de educación compartida: el caso del Proyecto Flor de Ceibo | Villalba Clavijo, Clara; Cisneros López, Mariel; Casnati, Ana María; San Martín, Ana Carina; Angeriz, Esther; Gadino, Isabel |
2022 | Percepciones sobre interdisciplina en profesionales del Primer Nivel de Atención en Salud ASSE | Casal, Pablo |
2020 | Percepción de los profesionales sobre el futuro sexual de la mujer luego del parto | Brum, Romina; Cabrera, Fernanda; Martínez, Tania |
2024 | Percepción del tiempo y aceleración tecnológica. Análisis de múltiples miradas disciplinares desde la Sociología | López, María Soledad |
2016 | La política de regionalización de la Universidad de la República. Un proceso para promover la interdisciplina en el Uruguay | Randall, Gregory |
2023 | Promoción de salud y prevención de enfermedad en el primer año de vida : desde un abordaje interdisciplinar, en un Primer Nivel de Atención (PNA) de ASSE | Fernanda Colina, María |
2018 | ¿Qué hay detrás de las dificultades de aprendizaje inespecíficas? : una mirada psicoanalítica | André Viola, Sofía |
2021 | Reflexiones sobre el curso de extensión y derechos humanos «Afrodescendencia: conceptos en torno a una noción activa» | Olivar Rodríguez, Fernanda Daniela; Martínez Betervide, Lourde; Pereira Beltrán, Vctoria; Pereyra Silva, Julio E. |
2013 | Riesgo, percepción del riesgo y vulnerabilidad al cambio climático en poblaciones costeras dependientes de bañados en el Cono Sur de América Latina | Piriz, Clara; Conde, Daniel |
2022 | El rol del trabajo social en el cooperativismo : semejanzas y diferencias de la intervención en cooperativas de vivienda y cooperativas sociales | Sabatini, Jéssica |
2019 | La variable interdisciplinar en los procesos de externación sustentable para el campo de la salud mental | Silva, Cecilia; Pena, Lucía de; Batalla, Martín; Pedra, Marcelo |