english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41195 Cómo citar
Título: Niveles de educación compartida: el caso del Proyecto Flor de Ceibo
Autor: Villalba Clavijo, Clara
Cisneros López, Mariel
Casnati, Ana María
San Martín, Ana Carina
Angeriz, Esther
Gadino, Isabel
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Educación, Interdisciplina, Territorio
Descriptores: ENSEÑANZA PRIMARIA, TECNOLOGIA EDUCATIVA, UNIVERSIDAD
Fecha de publicación: 2009
Resumen: El Proyecto Flor de Ceibo es una experiencia novedosa en la UdelaR, constituye actualmente un Programa integral de enseñanza, investigación y extensión. Presentaremos adelantos de los trabajos realizados por (6) seis docentes integrantes de ese Proyecto en ciudades de algunos departamentos del interior del país, Las tareas respondían a la necesidad de cumplir con los objetivos del Proyecto. Para cumplir con esas pautas debimos crear espacios interdisciplinarios de formación e intervención, entre docentes y estudiantes de varios servicios y áreas de la UdelaR. Pretendemos compartir nuestro trabajo y discutir los problemas que a partir de estos resultados han surgido para la futura tarea de Flor de Ceibo 2009, además de argumentar sobre el rol de la Universidad como protagonista en el futuro del país. Desde el punto de vista metodológico se realizaron abordajes en la comunidad utilizando las redes vinculares de la escuela y otras organizaciones locales. El análisis cualitativo se proyectó en un protocolo de registro, con datos cuantitativos que ingresaron como insumos de investigación para el LATU. En el proyecto global luego de designadas las poblaciones y escuelas donde se ejecutaron las acciones se organizaron tres salidas de campo, con el desarrollo de estas tareas: -talleres con maestras, -actividades pedagógicas con los niños, -visitas con maestra comunitaria a distintas familias – hogares del barrio; -visitas a organizaciones e instituciones que son parte de la comunidad local. -talleres con padres, hermanos, abuelos y vecinos de los niños en edad escolar
Editorial: Udelar. FCS
EN: VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre 2009
Citación: Villalba Clavijo, C., Cisneros López, M., Casnati, A. y otros. Niveles de educación compartida: el caso del Proyecto Flor de Ceibo [en línea] EN: VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre, 2009. 26 p.
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
VIII JICS_Villalba Clavijo.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons