Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2009 | Abordaje del trabajo infantil desde el ámbito escolar | Arzaguet, Leticia |
2023 | La actividad escolar de la infancia migrante desarrollada de forma virtual en el contexto de la pandemia en escuelas públicas en Montevideo (Ciudad vieja - Cordón) | Lasaga Almirón, Anna Luisa |
1999 | Análisis organizacional en educación: un estudio muestral sobre gerencia, iniciativas de cambio, clima y eficacia en liceos públicos del Uruguay | Fernández Aguerre, Tabaré |
2023 | Los cambios en la educación inicial pública en Uruguay : un recorrido socio-histórico | Olivera Taroco, Cyntia |
2008 | Cien años de políticas educativas. La escuela pública uruguaya : 1877-1972 | Santos, Luz Honor |
2008 | El debate educativo : una mirada en la escuela pública uruguaya | Márquez Jara, Carolina |
2021 | El deporte como contenido de la Educación Física en la Enseñanza Media en el departamento de Maldonado | Castro Peralta, Yamila; Franco Kobolka, Melani Gimena; Guillermo Leyes, Amadeus Antonhy; Ricca Haselbeck, Katherine; Rosas Figueron, Bruno Joaquín |
2022 | La desvinculación educativa en la educación media pública : reflexiones desde el trabajo social | Galaretto, Lucía |
2014 | Detrás de una pizarra : educación e ideología de la normalidad en Río Branco | Coitiño, Carolina |
2008 | La educación artística en la escuela pública, situación actual y otras posibles miradas: apuntes para una reflexión | Zunín Cabo, María Jimena |
2013 | La enseñanza de segundas lenguas en la escuela pública y su vínculo con el desarrollo | Conti, Cecilia |
2015 | "Enseñanza" y "educación física" en ciclo básico de educación secundaria :análisis desde el plan vigente | Colman, Valeria; Larnaudie, Diego; Simoes, Florencia; Troitiño, Natalia |
2010 | La escuela importa : incidencia de los factores asociados a la escuela pública sobre las competencias de los estudiantes de Pisa 2006 | Da Rocha Porcella, Pablo; Martínez Ortiz de Taranco, Juan Pablo; Rimoli Rimbaud, Philippe |
2007 | La escuela medicada : entre desbordes cotidianos y la misión de educar | Filippi, Carolina |
2019 | Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial? | Lessa Pardiñas, Florencia |
2017 | La escuela y el espacio ocupacional del trabajo social: entre lo múltiple y el uniforme | Centurión, Natalia |
2007 | Las escuelas de tiempo completo desde una perspectiva compleja | Peralta, Claudia Virginia |
1996 | Estudio de impactos del Puente Colonia-Buenos Aires en el Sistema Educativo Formal | Filardo, Verónica |
2016 | Inclusión de un niño con síndrome de down desde la mirada de la educación física en el ámbito de la educación primaria | Arhancet, Andrés; Cantou, Andrés; Ottón, Martín; Tais, Javier |
2022 | Inclusión educativa de niños/as con Trastorno de Espectro Autista en aulas comunes de escuelas públicas | León Sosa, Adriana Verónica De |
2008 | Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya | Landoni, Pablo |
2016 | Malestar docente : análisis de los factores que afectan la práctica de los docentes de educación física de las escuelas públicas de Montevideo | Brum, Santiago; Ottonelli, Romina |
2024 | Migración y Educación Primaria: estudio sobre la inclusión social, cultural y educativa de niños y niñas migrantes en escuelas públicas de Montevideo | Alvarez Buzó, Carolina |
2008 | Una mirada desde el trabajo social al cambio educativo formal uruguayo. Un aporte para la discusión | Krisman, Verónica |
2020 | Un modelo para (des)armar : la experiencia de la escuela No.178 de Casavalle y sus efectos en la trayectoria educativa de niños y niñas | André Fuentes, Lara |
2016 | Niños y niñas con problemas de conducta y/o aprendizaje : ¿un rostro visible de la violencia institucional - escolar presente en las escuelas? | Vázquez Albarenque, María Gimena |
1990 | El papel político de la enseñanza estatal en Uruguay: elementos para el análisis del papel político de la enseñanza en la crisis de los 60 | Massera, Ema Julia; Contera, Cristina; Pérez, Omar |
2023 | Políticas educativas en la era progresista en Uruguay : dilemas, decisiones y acciones (2005-2020) | - |
2012 | Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo | Patrón, Rossana |
2007 | Problematizando el vínculo que se construye entre las escuelas de contexto crítico y las familias de los niños que asisten a ellas | Beloqui Rego, Adriana |
2004 | El programa de Inglés en escuelas públicas : una experiencia ignorada | Dambrauskas, Alicia |
1998 | Proyectos educativos en los secundarios públicos del Uruguay | Fernández Aguerre, Tabaré |
2005 | Public education and growth : cost-effectiveness of educational policies in developing countries | Patrón, Rossana |
2006 | Reformas transitorias y desigualdades educativas persistentes : el caso de Uruguay entre 1996 y 2002 | Fernández Aguerre, Tabaré |
2012 | Rumbo a la construcción de un modelo de alfabetización en información para el Plan Ceibal: descripción de una experiencia práctica con escolares y sus XO | Aguirre-Ligüera, Natalia; Canzani Cuello, Javier Alfredo; Fager, José |
2024 | Los sentidos de la enseñanza de la natación escolar en escuelas públicas de San Carlos, Maldonado | Correa Martínez, Alejandro Nicolás; Dembovich Recoba, Camilo; Pérez Fernández, Gabriela Fernanda; Ripoll Castro, Alfonso; Vitale Brantuas, Santiago |
2017 | Sobre cómo se legitima una elección: el caso de las carreras docentes en el departamento de Durazno | Troisi, Enrique |
2014 | El tránsito entre ciclos en la educación media y superior de Uruguay | Fernández Aguerre, Tabaré; Ríos González, Ángela |