english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7005 How to cite
Title: Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo
Authors: Patrón, Rossana
Type: Artículo
Descriptors: EDUCACION PUBLICA, PRESUPUESTO DE LA EDUCACION, RENDIMIENTO DE LA EDUCACION, URUGUAY
Issue Date: 2012
Abstract: Destinar mas recursos a la educación pública es "relativamente fácil", pero obtener mejores resultados es un problema de gran complejidad. Pero, ¿los recursos, importan o no importan para obtener buenos resultados educativos? Desde el punto de vista teórico, los recursos son importantes si las demás circunstancias que favorecen los aprendizajes están presentes y la asignación del gasto es la adecuada. Considerando las cifras de Uruguay es posible concluir que a) es necesario matizar las visiones extremas sobre la evolución o el manejo de la situación del sistema educativo uruguayo, b) es necesario tener presente que el objetivo de equidad es "costoso" en recursos ya que para obtener resultados igualitarios en un alumnado heterogéneo se requieren innovaciones de alta demanda de recursos
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
IN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.203-221
ISSN: 0797-9789
Citation: Patrón, R. "Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.203-221
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RUCP_Patron_2012v.21n.1.pdf1,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons