Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7005
How to cite
Title: | Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo |
Authors: | Patrón, Rossana |
Type: | Artículo |
Descriptors: | EDUCACION PUBLICA, PRESUPUESTO DE LA EDUCACION, RENDIMIENTO DE LA EDUCACION, URUGUAY |
Issue Date: | 2012 |
Abstract: | Destinar mas recursos a la educación pública es "relativamente fácil", pero obtener mejores resultados es un problema de gran complejidad. Pero, ¿los recursos, importan o no importan para obtener buenos resultados educativos? Desde el punto de vista teórico, los recursos son importantes si las demás circunstancias que favorecen los aprendizajes están presentes y la asignación del gasto es la adecuada. Considerando las cifras de Uruguay es posible concluir que a) es necesario matizar las visiones extremas sobre la evolución o el manejo de la situación del sistema educativo uruguayo, b) es necesario tener presente que el objetivo de equidad es "costoso" en recursos ya que para obtener resultados igualitarios en un alumnado heterogéneo se requieren innovaciones de alta demanda de recursos |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
IN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.203-221 |
ISSN: | 0797-9789 |
Citation: | Patrón, R. "Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.203-221 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Patron_2012v.21n.1.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License