english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7005 Cómo citar
Título: Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo
Autor: Patrón, Rossana
Tipo: Artículo
Descriptores: EDUCACION PUBLICA, PRESUPUESTO DE LA EDUCACION, RENDIMIENTO DE LA EDUCACION, URUGUAY
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Destinar mas recursos a la educación pública es "relativamente fácil", pero obtener mejores resultados es un problema de gran complejidad. Pero, ¿los recursos, importan o no importan para obtener buenos resultados educativos? Desde el punto de vista teórico, los recursos son importantes si las demás circunstancias que favorecen los aprendizajes están presentes y la asignación del gasto es la adecuada. Considerando las cifras de Uruguay es posible concluir que a) es necesario matizar las visiones extremas sobre la evolución o el manejo de la situación del sistema educativo uruguayo, b) es necesario tener presente que el objetivo de equidad es "costoso" en recursos ya que para obtener resultados igualitarios en un alumnado heterogéneo se requieren innovaciones de alta demanda de recursos
Descripción: Artículo original
Editorial: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
EN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.203-221
ISSN: 0797-9789
Citación: Patrón, R. "Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.203-221
Licencia: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Patron_2012v.21n.1.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons