english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/7005 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPatrón, Rossanaes
dc.date.accessioned2016-06-16T16:11:51Z-
dc.date.available2016-06-16T16:11:51Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20160530es
dc.identifier.citationPatrón, R. "Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.203-221es
dc.identifier.issn0797-9789es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/7005-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractDestinar mas recursos a la educación pública es "relativamente fácil", pero obtener mejores resultados es un problema de gran complejidad. Pero, ¿los recursos, importan o no importan para obtener buenos resultados educativos? Desde el punto de vista teórico, los recursos son importantes si las demás circunstancias que favorecen los aprendizajes están presentes y la asignación del gasto es la adecuada. Considerando las cifras de Uruguay es posible concluir que a) es necesario matizar las visiones extremas sobre la evolución o el manejo de la situación del sistema educativo uruguayo, b) es necesario tener presente que el objetivo de equidad es "costoso" en recursos ya que para obtener resultados igualitarios en un alumnado heterogéneo se requieren innovaciones de alta demanda de recursoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Políticaes
dc.relation.ispartofRevista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.203-221es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION PUBLICAes
dc.subject.otherPRESUPUESTO DE LA EDUCACIONes
dc.subject.otherRENDIMIENTO DE LA EDUCACIONes
dc.subject.otherURUGUAYes
dc.titlePresupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayoes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Patron_2012v.21n.1.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons