Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/7005
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Patrón, Rossana | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T16:11:51Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T16:11:51Z | - |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.date.submitted | 20160530 | es |
dc.identifier.citation | Patrón, R. "Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2012, v.21, n.1, pp.203-221 | es |
dc.identifier.issn | 0797-9789 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/7005 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | Destinar mas recursos a la educación pública es "relativamente fácil", pero obtener mejores resultados es un problema de gran complejidad. Pero, ¿los recursos, importan o no importan para obtener buenos resultados educativos? Desde el punto de vista teórico, los recursos son importantes si las demás circunstancias que favorecen los aprendizajes están presentes y la asignación del gasto es la adecuada. Considerando las cifras de Uruguay es posible concluir que a) es necesario matizar las visiones extremas sobre la evolución o el manejo de la situación del sistema educativo uruguayo, b) es necesario tener presente que el objetivo de equidad es "costoso" en recursos ya que para obtener resultados igualitarios en un alumnado heterogéneo se requieren innovaciones de alta demanda de recursos | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política | es |
dc.relation.ispartof | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.21, n.1, pp.203-221 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | EDUCACION PUBLICA | es |
dc.subject.other | PRESUPUESTO DE LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | RENDIMIENTO DE LA EDUCACION | es |
dc.subject.other | URUGUAY | es |
dc.title | Presupuesto y logros educativos : claves para entender una relación compleja. El caso uruguayo | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Patron_2012v.21n.1.pdf | 1,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons