english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6959 How to cite
Title: Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya
Authors: Landoni, Pablo
Type: Artículo
Descriptors: ENSEÑANZA SUPERIOR, EDUCACION PUBLICA, ENSEÑANZA PRIVADA, POLITICAS DE EDUCACION
Issue Date: 2008
Abstract: La irrupción del sector privado ha producido nuevas dinámicas en la educación superioruruguaya. Por un lado, el país se incorporó a la tendencia internacional de la diversificación de la oferta universitaria. De esta manera se incrementó la competencia público - privada y dentro de este últimosector. Pero, debido a la influencia de la Universidad estatal y su largo ciclo de provisión monopólica,se han producido impactos de naturaleza isomórfica, tanto del tipo coercitivo mediante la imposiciónde modelos institucionales y de gestión, del tipo profesional mediante el predominio de una “cultura académica dominante” como del tipo mimético, en aquellas situaciones en que las institucionesprivadas imitaron la oferta pública buscando legitimidad y prestigio
Description: Artículo original
Publisher: Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política
IN: Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.17, pp.183-202
ISSN: 0797-9789
Citation: Landoni, P. "Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2008, v.17, pp.183-202
License: Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
RUCP_Landoni_2008v.17.pdf440,4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons