Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6959
How to cite
Title: | Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya |
Authors: | Landoni, Pablo |
Type: | Artículo |
Descriptors: | ENSEÑANZA SUPERIOR, EDUCACION PUBLICA, ENSEÑANZA PRIVADA, POLITICAS DE EDUCACION |
Issue Date: | 2008 |
Abstract: | La irrupción del sector privado ha producido nuevas dinámicas en la educación superioruruguaya. Por un lado, el país se incorporó a la tendencia internacional de la diversificación de la oferta universitaria. De esta manera se incrementó la competencia público - privada y dentro de este últimosector. Pero, debido a la influencia de la Universidad estatal y su largo ciclo de provisión monopólica,se han producido impactos de naturaleza isomórfica, tanto del tipo coercitivo mediante la imposiciónde modelos institucionales y de gestión, del tipo profesional mediante el predominio de una “cultura académica dominante” como del tipo mimético, en aquellas situaciones en que las institucionesprivadas imitaron la oferta pública buscando legitimidad y prestigio |
Description: | Artículo original |
Publisher: | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política |
IN: | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.17, pp.183-202 |
ISSN: | 0797-9789 |
Citation: | Landoni, P. "Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2008, v.17, pp.183-202 |
License: | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Landoni_2008v.17.pdf | 440,4 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License