Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/6959
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Landoni, Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-16T16:11:27Z | - |
dc.date.available | 2016-06-16T16:11:27Z | - |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.date.submitted | 20160530 | es |
dc.identifier.citation | Landoni, P. "Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2008, v.17, pp.183-202 | es |
dc.identifier.issn | 0797-9789 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/6959 | - |
dc.description | Artículo original | es |
dc.description.abstract | La irrupción del sector privado ha producido nuevas dinámicas en la educación superioruruguaya. Por un lado, el país se incorporó a la tendencia internacional de la diversificación de la oferta universitaria. De esta manera se incrementó la competencia público - privada y dentro de este últimosector. Pero, debido a la influencia de la Universidad estatal y su largo ciclo de provisión monopólica,se han producido impactos de naturaleza isomórfica, tanto del tipo coercitivo mediante la imposiciónde modelos institucionales y de gestión, del tipo profesional mediante el predominio de una “cultura académica dominante” como del tipo mimético, en aquellas situaciones en que las institucionesprivadas imitaron la oferta pública buscando legitimidad y prestigio | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Política | es |
dc.relation.ispartof | Revista Uruguaya de Ciencia Política, v.17, pp.183-202 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.subject.other | EDUCACION PUBLICA | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIVADA | es |
dc.subject.other | POLITICAS DE EDUCACION | es |
dc.title | Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RUCP_Landoni_2008v.17.pdf | 440,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons