english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/6959 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLandoni, Pabloes
dc.date.accessioned2016-06-16T16:11:27Z-
dc.date.available2016-06-16T16:11:27Z-
dc.date.issued2008es
dc.date.submitted20160530es
dc.identifier.citationLandoni, P. "Isomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguaya". Revista Uruguaya de Ciencia Política [en linea] 2008, v.17, pp.183-202es
dc.identifier.issn0797-9789es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/6959-
dc.descriptionArtículo originales
dc.description.abstractLa irrupción del sector privado ha producido nuevas dinámicas en la educación superioruruguaya. Por un lado, el país se incorporó a la tendencia internacional de la diversificación de la oferta universitaria. De esta manera se incrementó la competencia público - privada y dentro de este últimosector. Pero, debido a la influencia de la Universidad estatal y su largo ciclo de provisión monopólica,se han producido impactos de naturaleza isomórfica, tanto del tipo coercitivo mediante la imposiciónde modelos institucionales y de gestión, del tipo profesional mediante el predominio de una “cultura académica dominante” como del tipo mimético, en aquellas situaciones en que las institucionesprivadas imitaron la oferta pública buscando legitimidad y prestigioes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherFacultad de Ciencias Sociales. Instituto de Ciencia Políticaes
dc.relation.ispartofRevista Uruguaya de Ciencia Política, v.17, pp.183-202es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.subject.otherEDUCACION PUBLICAes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIVADAes
dc.subject.otherPOLITICAS DE EDUCACIONes
dc.titleIsomorfismo y calidad : redefiniendo los espacios públicos y privados en la educación superior uruguayaes
dc.typeArtículoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Common Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_Landoni_2008v.17.pdf440,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons