english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4587 Cómo citar
Título: Reformas transitorias y desigualdades educativas persistentes : el caso de Uruguay entre 1996 y 2002
Autor: Fernández Aguerre, Tabaré
Tipo: Documento de trabajo
Descriptores: LENGUA, EDUCACION, REFORMAS DE LA EDUCACION, ENSEÑANZA PRIMARIA, EDUCACION PUBLICA, MATEMATICAS
Cobertura geográfica: URUGUAY
Fecha de publicación: 2006
Resumen: Este trabajo tiene por objetivo realizar una primera y por tanto provisoria, evaluación de los impactos que pudieran haber tenido un vigoroso Programa de Reformas de la Educación Primaria Pública iniciado en el año 1996. El objeto de la atención en este trabajo serán los desempeños de los alumnos en las áreas de lengua y matemática. Tres son las preguntas que guían el análisis. ¿Mejoró la calidad de la educación primaria en el sexenio 1996-2002? ¿Se ha modificado la desigual distribución de conocimientos según clase y sexo del alumno? Y finalmente, ¿se pueden atribuir a las reformas los cambios identificados?
Editorial: UR. FCS-DS
Serie o colección: Documento de Trabajo / FCS-DS; 76
Citación: FERNÁNDEZ AGUERRE, T. "Reformas transitorias y desigualdades educativas persistentes : el caso de Uruguay entre 1996 y 2002". Documento de Trabajo / FCS-DS; 76. UR. FCS-DS, 2006.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Aparece en las colecciones: Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DT S 2006 76.pdf400,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons