english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4587 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Aguerre, Tabarées
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2015-07-09T19:17:57Z-
dc.date.available2015-07-09T19:17:57Z-
dc.date.issued2006es
dc.date.submitted20150623es
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ AGUERRE, T. "Reformas transitorias y desigualdades educativas persistentes : el caso de Uruguay entre 1996 y 2002". Documento de Trabajo / FCS-DS; 76. UR. FCS-DS, 2006.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4587-
dc.description.abstractEste trabajo tiene por objetivo realizar una primera y por tanto provisoria, evaluación de los impactos que pudieran haber tenido un vigoroso Programa de Reformas de la Educación Primaria Pública iniciado en el año 1996. El objeto de la atención en este trabajo serán los desempeños de los alumnos en las áreas de lengua y matemática. Tres son las preguntas que guían el análisis. ¿Mejoró la calidad de la educación primaria en el sexenio 1996-2002? ¿Se ha modificado la desigual distribución de conocimientos según clase y sexo del alumno? Y finalmente, ¿se pueden atribuir a las reformas los cambios identificados?es
dc.format.extent48 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeses
dc.publisherUR. FCS-DSes
dc.relation.ispartofDocumento de Trabajo / FCS-DS; 76es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherLENGUAes
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherREFORMAS DE LA EDUCACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherEDUCACION PUBLICAes
dc.subject.otherMATEMATICASes
dc.titleReformas transitorias y desigualdades educativas persistentes : el caso de Uruguay entre 1996 y 2002es
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DT S 2006 76.pdf400,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons