Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26156
How to cite
Title: | Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial? |
Authors: | Lessa Pardiñas, Florencia |
Obtained title: | Licenciada en Trabajo Social |
University or service that grants the title: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Tutor: | De Martino, Mónica |
Type: | Tesis de grado |
Keywords: | Escuela, Dispositivo educativo, Dispositivo asistencial, Trabajo Social |
Descriptors: | ENSEÑANZA PRIMARIA, POBREZA, EDUCACION PUBLICA, ESCUELAS |
Geographic coverage: | Uruguay |
Issue Date: | 2019 |
Abstract: | El presente trabajo se enmarca dentro de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, como trabajo final de grado. El mismo pretende ser un aporte crítico que permita pensar y reflexionar acerca de nuestra
escuela pública, sus posibilidades, dificultades y, especialmente, las características que
adquiere en los contextos de pobreza. La investigación transversaliza infancia, trabajo social y pobreza en el área de la educación primaria pública. Para realizar este estudio se optó por un diseño metodológico cualitativo pertinente debido a la naturaleza del objeto de estudio y los objetivos planteados. El instrumento de recolección de datos fue la revisión bibliográfica a los efectos de obtener insumos que permitieran reflexionar y comprender la realidad. |
Publisher: | Udelar. FCS |
Citation: | Lessa Pardiñas, F. Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2019 |
License: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Appears in Collections: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_LessaFlorencia.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License