english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26156 Cómo citar
Título: Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial?
Autor: Lessa Pardiñas, Florencia
Título Obtenido: Licenciada en Trabajo Social
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: De Martino, Mónica
Tipo: Tesis de grado
Palabras clave: Escuela, Dispositivo educativo, Dispositivo asistencial, Trabajo Social
Descriptores: ENSEÑANZA PRIMARIA, POBREZA, EDUCACION PUBLICA, ESCUELAS
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El presente trabajo se enmarca dentro de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, como trabajo final de grado. El mismo pretende ser un aporte crítico que permita pensar y reflexionar acerca de nuestra escuela pública, sus posibilidades, dificultades y, especialmente, las características que adquiere en los contextos de pobreza. La investigación transversaliza infancia, trabajo social y pobreza en el área de la educación primaria pública. Para realizar este estudio se optó por un diseño metodológico cualitativo pertinente debido a la naturaleza del objeto de estudio y los objetivos planteados. El instrumento de recolección de datos fue la revisión bibliográfica a los efectos de obtener insumos que permitieran reflexionar y comprender la realidad.
Editorial: Udelar. FCS
Citación: Lessa Pardiñas, F. Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2019
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_LessaFlorencia.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons