english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26156 How to cite
Title: Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial?
Authors: Lessa Pardiñas, Florencia
Obtained title: Licenciada en Trabajo Social
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales
Tutor: De Martino, Mónica
Type: Tesis de grado
Keywords: Escuela, Dispositivo educativo, Dispositivo asistencial, Trabajo Social
Descriptors: ENSEÑANZA PRIMARIA, POBREZA, EDUCACION PUBLICA, ESCUELAS
Geographic coverage: Uruguay
Issue Date: 2019
Abstract: El presente trabajo se enmarca dentro de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, como trabajo final de grado. El mismo pretende ser un aporte crítico que permita pensar y reflexionar acerca de nuestra escuela pública, sus posibilidades, dificultades y, especialmente, las características que adquiere en los contextos de pobreza. La investigación transversaliza infancia, trabajo social y pobreza en el área de la educación primaria pública. Para realizar este estudio se optó por un diseño metodológico cualitativo pertinente debido a la naturaleza del objeto de estudio y los objetivos planteados. El instrumento de recolección de datos fue la revisión bibliográfica a los efectos de obtener insumos que permitieran reflexionar y comprender la realidad.
Publisher: Udelar. FCS
Citation: Lessa Pardiñas, F. Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2019
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Appears in Collections:Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
TTS_LessaFlorencia.pdf1,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons