english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/26156 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDe Martino, Mónica-
dc.contributor.authorLessa Pardiñas, Florencia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2020-12-15T11:53:07Z-
dc.date.available2020-12-15T11:53:07Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationLessa Pardiñas, F. Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2019es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/26156-
dc.description.abstractEl presente trabajo se enmarca dentro de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, como trabajo final de grado. El mismo pretende ser un aporte crítico que permita pensar y reflexionar acerca de nuestra escuela pública, sus posibilidades, dificultades y, especialmente, las características que adquiere en los contextos de pobreza. La investigación transversaliza infancia, trabajo social y pobreza en el área de la educación primaria pública. Para realizar este estudio se optó por un diseño metodológico cualitativo pertinente debido a la naturaleza del objeto de estudio y los objetivos planteados. El instrumento de recolección de datos fue la revisión bibliográfica a los efectos de obtener insumos que permitieran reflexionar y comprender la realidad.es
dc.format.extent47 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEscuelaes
dc.subjectDispositivo educativoes
dc.subjectDispositivo asistenciales
dc.subjectTrabajo Sociales
dc.subject.otherENSEÑANZA PRIMARIAes
dc.subject.otherPOBREZAes
dc.subject.otherEDUCACION PUBLICAes
dc.subject.otherESCUELASes
dc.titleEscuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial?es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionLessa Pardiñas Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_LessaFlorencia.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons