Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26156
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | De Martino, Mónica | - |
dc.contributor.author | Lessa Pardiñas, Florencia | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.date.accessioned | 2020-12-15T11:53:07Z | - |
dc.date.available | 2020-12-15T11:53:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Lessa Pardiñas, F. Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2019 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/26156 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enmarca dentro de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, como trabajo final de grado. El mismo pretende ser un aporte crítico que permita pensar y reflexionar acerca de nuestra escuela pública, sus posibilidades, dificultades y, especialmente, las características que adquiere en los contextos de pobreza. La investigación transversaliza infancia, trabajo social y pobreza en el área de la educación primaria pública. Para realizar este estudio se optó por un diseño metodológico cualitativo pertinente debido a la naturaleza del objeto de estudio y los objetivos planteados. El instrumento de recolección de datos fue la revisión bibliográfica a los efectos de obtener insumos que permitieran reflexionar y comprender la realidad. | es |
dc.format.extent | 47 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Escuela | es |
dc.subject | Dispositivo educativo | es |
dc.subject | Dispositivo asistencial | es |
dc.subject | Trabajo Social | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA PRIMARIA | es |
dc.subject.other | POBREZA | es |
dc.subject.other | EDUCACION PUBLICA | es |
dc.subject.other | ESCUELAS | es |
dc.title | Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial? | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Lessa Pardiñas Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | es |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_LessaFlorencia.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons