Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/26156
Cómo citar
Título: | Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial? |
Autor: | Lessa Pardiñas, Florencia |
Tutor: | De Martino, Mónica |
Tipo: | Tesis de grado |
Palabras clave: | Escuela, Dispositivo educativo, Dispositivo asistencial, Trabajo Social |
Descriptores: | ENSEÑANZA PRIMARIA, POBREZA, EDUCACION PUBLICA, ESCUELAS |
Fecha de publicación: | 2019 |
Resumen: | El presente trabajo se enmarca dentro de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, como trabajo final de grado. El mismo pretende ser un aporte crítico que permita pensar y reflexionar acerca de nuestra
escuela pública, sus posibilidades, dificultades y, especialmente, las características que
adquiere en los contextos de pobreza. La investigación transversaliza infancia, trabajo social y pobreza en el área de la educación primaria pública. Para realizar este estudio se optó por un diseño metodológico cualitativo pertinente debido a la naturaleza del objeto de estudio y los objetivos planteados. El instrumento de recolección de datos fue la revisión bibliográfica a los efectos de obtener insumos que permitieran reflexionar y comprender la realidad. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Lessa Pardiñas, F. Escuela publica en los contextos de pobreza ¿De dispositivo educativo a asistencial? [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2019 |
Título Obtenido: | Licenciada en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_LessaFlorencia.pdf | 1,2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons